10 Razones por las que Hacer Deporte es Muy Bueno para Su Salud

10 Razones por las que Hacer Deporte es Muy Bueno para Su Salud

Esta lista con 10 razones por las cuales hacer deporte le da un estilo de vida más saludable y le recordará porque hacer ejercicio es bueno para usted

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En esta ocasión quiero hablar un poco de los beneficios que trae para nuestra vida hacer deporte y que tan bueno o malo puede ser esto para nuestra salud, pues son muchas las personas que relacionan la vida saludable y duradera con el deporte,

¿Pero sabemos por qué? ¿Qué es lo que realmente el ejercicio genera en nuestro cuerpo, en nuestras mentes, o en nuestra vida social?.

Una y otra vez se repite el viejo dicho que afirma "Mente sana en cuerpo sano", pero ¿alguna vez se ha preguntado cómo es que el cuerpo sano influye sobre la mente a nivel biológico?

¿O por qué los médicos recomiendan hacer ejercicio físico en forma cotidiana?

 

1.  El ejercicio ayuda a mantener las arterias flexibles y maleables, lo que -a su vez- ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacos.

2.  Si usted sufre de síndrome metabólico, bajar algo tan mínimo como el 6% del peso corporal resulta reducciones sustanciales en la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos y el nivel de colesterol.
Todos estos son factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares, una rutina diaria de actividad física reduce este riesgo en un 90%.

3. El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y en las caderas. Estas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes y a sus complicaciones posteriores.

4. La grasa abdominal también se la asocia con el proceso de inflamación. Y esto contribuye a dañar los vasos sanguíneos, a la enfermedad cardíaca, enfermedades del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.

5. Un poco de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.

6. El ejercicio puede convertirse en actividad social, lo que se asocia con una más alta posibilidad de ser considerado "feliz".

7. El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.

8. Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o volleyball, ayuda a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.

9. El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar pesos y evitar obstáculos.

10. El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

 

Estas son unas de las tantas ventajas que da el hacer deporte de manera periódica, pues una vida sana y saludable es la que todos deseamos, aparte del deporte ayuda de manera considerable, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar y tener una alimentación sana, pues esto, según los expertos, le dará entre 10 y 15 años más de vida promedio.

Recuerde que una vida saludable y organizada le ayudará a vivir mejor, le dará un estilo de vida más tranquila y podrá disfrutarla más y mejor.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios