El Burj Dubai el edificio más alto del mundo en el 2008

Con 818 metros de altura, cuando se completó este edificio fue el más alto del mundo por varios años.

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Con 818 metros de altura, cuando se completó este edificio fue el más alto del mundo por varios años.

Vemos un edificio muy alto en construcion de donde se observa abajo la ciudad

De acuerdo a Wikipedia: "El Burj Dubai es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será nombrado el edificio y la estructura más alta jamás construida por la humanidad, ya que romperá ambas marcas.

El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo (aunque al no haber concluido aún las obras el CTBUH no reconoce dicha marca).  

El 20 de mayo de 2008, Burj Dubai alcanzó oficialmente una altura de 649,7 m, lo que la convirtió en la estructura más alta jamás construida por el hombre.

El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos, algunos de ellos no "oficiales": - Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 649,7 m (Taipei 101 - 509) un total de 818 metros componiendo 189 plantas.

 Para confundir a la competencia, a menudo se realizan varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambia la estimación de la futura altura real del rascacielos.

Por ejemplo, hay otro proyecto en el que se muestra al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas. Pero ya a estas alturas de la construcción del edificio, es más probable que la altura del edificio sea de 818 metros de altura."

En esta tabla podemos ver una comparación de los diferentes rascacielos (los en rojo todavía están en construcción).

Vemos aqui representado la altura de los edificios mas altos del mundo


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios