9 empresas cristianas que no conocias

9 empresas cristianas que no conocias

Nuestra lista inicial fue provocada por una controversia anterior sobre el matrimonio del mismo sexo y Chick-fil-A

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Aquí hay 10 conocidas compañías que no hacen productos religiosos - no estamos hablando del fabricante de alimentos kosher Manischewitz aquí -.

Pero que sin embargo toman sus lados religiosos en serio (no están listados en ningún orden en particular).

 

1 - Forever 21

Imagen que muestra el logo de Forever 21

La compañía de ropa para mujeres jóvenes puede ser más conocida por sus ofrendas más escasas y saladas, pero también exuda una sutil piedad.

Las palabras de Juan 3:16 - una cita de un versículo bíblico popular entre los cristianos evangélicos - aparece en el fondo de las bolsas de compras de sus tiendas.

Una portavoz de la compañía dijo al New York Sun que el mensaje es una "demostración de la fe de los propietarios".

 

2 -  Tom's de Maine

Imagen que muestra el logo de Tom's de Maine

Después de lanzar la compañía de productos naturales para el hogar en 1970 con su esposa Kate, el CEO Tom Chappell casi la deja para dedicarse al ministerio cristiano a tiempo completo.

Sin embargo, mientras recibía una maestría en la Escuela de Divinidad de Harvard, un profesor le aconsejó que tratara su negocio como un ministerio.

"Comenzó a traer diferentes líderes espirituales para hablar con la junta sobre cómo podían usar los principios espirituales para dirigir la empresa", dice Neal del Centro Tyson.

Más allá del ambientalismo, la compañía busca "crear un mundo mejor intercambiando nuestra fe, experiencia y esperanza".

 

3 - Tyson Foods, Inc.

magen que muestra el logo de Tyson Foods, Inc.

La mayor compañía de pollos del mundo emplea un equipo de capellanes que atienden a los empleados en las instalaciones de producción y las oficinas corporativas.

Otras corporaciones contratan estos servicios, pero es raro que una compañía mantenga capellanes en la nómina.

"Los capellanes proveen cuidado pastoral compasivo y ministerio a los miembros del equipo y sus familias", según el sitio web de Tyson, "sin importar su afiliación o creencias religiosas o espirituales".

Tyson recientemente dio dinero para lanzar el Centro Tyson para la Fe y la Espiritualidad en el Trabajo en la Universidad de Arkansas, uno de los primeros centros académicos de su tipo.

 

4 - Hobby Lobby

 Imagen que muestra el logo de Hobby Lobby

La cadena privada de más de 450 historias de artes y oficios no es tímida en cuanto a su orientación cristiana.

"Honrar al Señor en todo lo que hacemos operando la empresa de manera consistente con los principios bíblicos", dice la declaración de la misión de la empresa. "Creemos que es por la gracia y la provisión de Dios que Hobby Lobby ha soportado."

La compañía apoya una lista de intereses cristianos, desde la Universidad Oral Roberts hasta el conservador Fondo de Defensa de la Alianza, y es conocida por publicar anuncios abiertamente religiosos en los periódicos durante las fiestas.

 

5 - ServiceMaster

Imagen que muestra el logo de ServiceMaster

¿Nunca has oído hablar de esta corporación? Tal vez algunas de las compañías de servicios residenciales que posee, como Terminix y American Home Shield, le suenen.

La compañía fue fundada en 1929 por Marion E. Wade, quien "tenía una fuerte fe personal y un deseo de honrar a Dios en todo lo que hacía", según el sitio web de ServiceMaster.

"Traduciendo esto en el mercado, vio a cada empleado y cliente como hecho a imagen y semejanza de Dios, digno de dignidad y respeto."

La compañía, anteriormente pública pero recientemente adquirida por una empresa de capital privado, todavía trata conscientemente de "hacer lo correcto en la forma en que los empleados tratan a los clientes", dice Theodore Malloch, que dirige la Iniciativa de Capital Espiritual de la Universidad de Yale.

"Es una declaración teológica sobre el liderazgo de servicio - piensa en la imagen de Cristo lavando los pies de sus discípulos."

 

6 - Herman Miller

Imagen que muestra el logo de Herman Miller

Los fundadores del fabricante de muebles de Michigan estaban empapados de la tradición protestante reformada.

"Conserva mucho de eso en prácticas que giran en torno a la noción de respetar la dignidad de la persona humana y una fuerte ética ambiental que surgió de la responsabilidad religiosa", dice Malloch de Yale.

De hecho, Herman Miller -quizás más famoso por su silla Aeron- se enorgullece de la filantropía ambiental y de aparecer regularmente en la lista anual de Fortune de las mejores empresas para trabajar.

 

7- Interstate Batteries

Imagen que muestra el logo de Interstate Batteries

El gigante de las baterías de automóviles tiene una "identidad religiosa autoproclamada y es muy abierto en su charla sobre Dios" en la formación y la comunicación internas, dice Lake Lambert III, autor de Spirituality, Inc.

El ex presidente de la compañía Norm Miller pasó al papel de presidente para tener más tiempo para dirigirse a las audiencias cristianas.

Miller habla con aquellos "interesados en cómo encontró la verdad del cristianismo", dice el sitio web de la compañía, "y cómo aprendió a aplicar eficazmente los principios bíblicos para crear un negocio más exitoso".

La interestatal emplea su propio capellán.

 

8 - In-N-Out Burger

Imagen que muestra el logo de In-N-Out Burger atravesandole una flecha que gira a otra dirección

Chick-fil-A es difícilmente el único equipo de comida rápida que hace de las inclinaciones religiosas de sus fundadores parte de su receta.

La cadena de hamburguesas In-N-Out del oeste de EE.UU. ha impreso citas de pasajes de la Biblia en tazas, envoltorios y otras piezas de embalaje al menos desde finales de los 80.

Por ejemplo, "Juan 3:16" aparece en el fondo de las tazas de refrescos, una referencia al pasaje de la Biblia, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Lea más en el lado religioso de In-N-Out en Eatocracy, el blog de comida de CNN.


9 - Walmart

Imagen que muestra el logo de Walmart y varias lineas amarillas

Trate a este como una mención honorable.

Lambert dice que la familia Walton, que fundó la compañía y aún posee una participación importante en ella, ha usado modelos de liderazgo de servicio cristiano en la construcción del mayor minorista del mundo.

Y las raíces de la compañía en Arkansas ayudaron a sensibilizarla a los hábitos de compra de los feligreses.

Ayuda a explicar por qué Walmart lleva desde hace mucho tiempo el tipo de libros cristianos que una vez fueron la provincia exclusiva de las librerías cristianas.

"No encuentras ese tipo de cosas en J.C. Penney", dice Lambert.

Pero Walmart ha tenido tanto éxito con tal material que ahora se ha convertido en una amenaza comercial para las librerías cristianas.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios