Los 10 personajes más fuertes de la Biblia

Los 10 personajes más fuertes de la Biblia

Durante milenios, la Biblia ha sido el libro más influyente y leído de la historia de la humanidad.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Ha sido usada e interpretada de muchas maneras.  

Un tema recurrente en la Biblia es la asombrosa valentía y determinación tanto de las personas como de los seres divinos.  

Esta lista presenta a diez personas y deidades de la Biblia que se han destacado por su capacidad para hacer frente a las dificultades.  

Estos individuos han sido venerados como héroes por muchas personas durante generaciones y como tales han sido representados en todo, desde las famosas obras de arte del Renacimiento hasta las modernas narraciones cinematográficas de sus famosas hazañas.  

Ya sea que usted sea un creyente en las historias de la Biblia como eventos históricos o simplemente considere el libro como una especie de novela, no puede negar la naturaleza apasionante de las impresionantes hazañas de los siguientes individuos que han sido parte de la cultura mundial durante gran parte de la historia del hombre civilizado.

 

10.  Yael

Mujer intentando clavar un clavo en la 100 de un hombre

El Antiguo Testamento tiene un número de mujeres audaces e inspiradoras que defienden lo que creen.

Ester, por ejemplo, influyó en el rey persa, posiblemente Jerjes de 300 fama, para salvar a la población judía del imperio de una potencial masacre.  

Así, Ester ha sido celebrada desde entonces (¡incluso adquirí una figura de acción de Ester y una tarjeta de intercambio de eBay!).  

Los orígenes históricos de Yael se remontan aún más allá de Ester, por lo que incluía a Yael en su lugar.  Además, ella se involucra más personalmente y físicamente en su acción más famosa que Esther.

Yael vivió durante una época peligrosa para Israel cuando las tropas del Rey Jabin amenazaron a Israel.  

Al frente del ejército de Jabin estaba un hombre llamado Sisera.  

Según la profetisa Débora, Dios le daría la victoria a Israel después de que una mujer matara al capitán de Jabin, es decir, a Sisara.  

Yael sería esa mujer.  Inicialmente trató a Sisara como un huésped cuando él se acercó a su tienda después de una batalla, proporcionándole incluso refrescos, pero cuando se quedó dormido, se acercó a él con una estaca y un mazo.

Procedió a clavar a la fuerza la estaca en su sien, a través de su cabeza, y en el suelo, obviamente matándolo.  Israel realmente triunfó y en cuanto a Yael, ella ha sido considerada "bendita" por sus acciones.  

Numerosas pinturas muestran su acción decisiva.

 

9.  Ramesses II

Una escultura de Ramsés II

Ramsés II gobernó como faraón de Egipto desde 1279 a 1213 a.C. 

Es uno de los faraones más importantes de Egipto y uno de los pocos que se conoce como "el Grande". 

Fue responsable de varias actividades de construcción y monumentos durante su largo reinado. 

Sin embargo, quizás sea más conocido como un villano en la Biblia por Ramsés II Es el candidato más comúnmente designado para el papel de "Faraón del Éxodo".

Se discute si realmente lo fue o no, pero vivió en la época adecuada y como tal es contemporáneo de los eventos bíblicos. 

Como no es seguro que la Biblia se refiera a él, lo he colocado en un lugar bajo de la lista, pero si él es en realidad ese faraón en particular como tantos sospechan, entonces villano o no, era un hombre impresionante y decidido. 

En el sentido bíblico, el corazón del faraón se endurece muchas veces y ante múltiples plagas desastrosas antes de ceder finalmente. 

¿Cuántas personas serían tan firmes frente a tales dificultades?  En el sentido histórico, el reinado de Ramsés fue testigo de numerosas campañas y batallas contra los vecinos de Egipto en Siria, Nubia y Libia. 

Entre otros triunfos, derrotó a los piratas marítimos y luchó contra los hititas en una de las batallas más antiguas de la historia antigua antes de que ambas partes acordaran un tratado de paz. 

Aunque no creas en la versión de la historia de la Biblia, otras fuentes atestiguan los numerosos logros de este antiguo gobernante como gran constructor y comandante militar.

 

8.  Judith

Mujer con una espada

La segunda mujer de nuestra lista y posiblemente la más famosa de las dos es una mujer conocida por tener las manos ensangrentadas por el bien de su pueblo.  

Ella también ha sido objeto de más de cien pinturas y esculturas, algunas de las cuales son tan revertidas que suelen aparecer en los libros de texto.  

Enseño historia universitaria y los libros de arte renacentista y barroco, por ejemplo, muestran frecuentemente tales escenas.

Judith Slaying Holofernes de la artista italiana Artemisia Gentileschi, terminada entre 1611-12, es una común y particularmente sangrienta que aparece regularmente en los libros que utilizó para los cursos de Civilización Occidental.  

Entonces, ¿quiénes eran Judith y Holofernes?  Bueno, su historia es algo parecido a la de Yael en que también tiene que lidiar con un ejército invasor y está en una tienda de campaña.  

En este caso, Holofernes es un comandante asirio que trabaja para Nabucodonosor de Babilonia.  

En calidad de tal, Holofernes sitió una ciudad judía llamada Bethulia y cortó el suministro de agua a la ciudad.

En una situación tan desesperada, la bella Judith fue a ver a Holofernes.  

Se enamoró de ella y bebio  hasta el punto de desmayarse mientras estaba con ella en su tienda.

Como Sisara antes que él, cometió un error fatal al confiar en la supuesta amabilidad de una mujer del pueblo y de sus oponentes.  

Sin embargo, en lugar de que le clavaran una estaca en la cabeza, Holofernes sufrió una decapitación total.  

Una vez más, debido a la valentía de una mujer y a la voluntad de ejecutar personalmente a un agresor, los antiguos judíos se salvaron de un posible desastre.

 

7.  Noé

El arca de Noé y su familia alrededor de una fogata

Puede que Noé no haya sido un hombre luchador en sí mismo, pero cualquiera que se las arregle para construir un arca capaz de transportar una cantidad masiva de vida silvestre durante una inundación catastrófica y prolongada es alguien con un grado extremo de fortaleza.  Considerando que, según el Libro del Génesis, esta inundación resultó en la casi extinción de la humanidad, alguien que no sólo sobrevivió a un desastre sin precedentes, sino que además vivió otros 350 años y murió a los 950 años, Noé debe cumplir con algún tipo de definición extrema de "malvado final".  

Soportar durante tanto tiempo y sobrevivir en medio de tan horribles acontecimientos y salvar a la humanidad y a los animales, también se gana un lugar en esta lista.

 

6. Alejandro Magno

Personas alrededor de otra con vestimentas exuberantes

Sí, Alejandro III de Macedonia se menciona en la Biblia.  

Aunque la Biblia no lo cubre en gran medida, 1 Macabeo resume algunos eventos clave y menciona a Alejandro para preparar el escenario para la revuelta de Judas Macabeo contra el Imperio Seléucida, uno de los estados greco-macedonios sucesores del antiguo imperio de Alejandro.  

De todas las personas de esta lista conocidas por su destreza en la lucha y su perspicacia militar, Alejandro Magno las supera con creces.

La única razón por la que no ocupa un lugar más alto en la lista es porque no aparece tan prominentemente en la Biblia como los otros de esta lista.

Sin embargo, pocos en la historia rivalizan con Alejandro como conquistador.  

El hombre luchó personalmente en batallas, sufriendo numerosas heridas y matando personalmente a varios oponentes.  

Casi murió en una batalla y más tarde asesinó al hombre que le salvó la vida.  

Dirigió a los hombres en una serie de campañas desde Europa a Asia hasta África y luego más allá en Asia en una era que precede a los automóviles y aviones por milenios.

La cantidad de distancia que él y su ejército cubrieron y la cantidad de lucha en la que participó personalmente es casi inigualable en toda la historia.  

No es de extrañar que haya sido objeto de múltiples películas importantes e incluso que se haya convertido en una figura de acción.

 

5. Josué

Rayos de luz en el cielo y una batalla con caballos y espadas

Josué es una de las varias figuras de esta lista que aparecen como tema de un episodio de las Batallas de BC del History Channel (las otras son Alejandro, David, Moisés y Ramsés).  

Según se informa, Josué vivió hasta la madura edad de 110 años.  

Tal vez no tan impresionante como Noé, pero durante esos 110 años, Josué sirvió primero como un importante subordinado de Moisés y luego como su sucesor como líder de los israelitas.  

Como tal, soportó los eventos del Éxodo de Egipto y espió en nombre de Moisés.  Luego comandó a los israelitas en su primera batalla contra los amalecitas, en la que triunfó Josué.

Según la Biblia, nada menos que Dios seleccionó a Josué como sucesor de Moisés, lo que es más o menos el máximo respaldo para cualquier líder.

Josué obtuvo su mayor y más celebrada victoria al tomar Jericó después de que su ejército derribara las murallas de la ciudad con sus trompetas.

Josué incluso consiguió derrotar a los reyes amorreos en Gibeon gracias a la intervención divina.  

En este caso, Dios hizo que el Sol se detuviera para que la batalla pudiera continuar un poco más durante el día.

Ahora, sí, muchos de estos eventos pueden ser disputados por personas que no son ni judías ni cristianas, pero de nuevo, para el propósito de esta lista, nos centramos en gran medida en lo que la Biblia afirma o no disputa sobre las personas descritas en ella.  

Además, incluso si usted no cree que Dios apoyó a Josué, entonces eso significa que sus victorias históricas fueron logradas por medios más mortales, lo que podría decirse que hace que sus logros sean aún más impresionantes.

 

4. David

David con la cabeza de Goliat

David no es sólo el nombre de mi hermano (un policía capaz de levantar más de 500 libras y antiguo capitán del equipo de lucha), también es el nombre de uno de los grandes héroes bíblicos del judeocristianismo.  

David es el Rocky Balboa original.  

Después de negarse a llevar armadura, David se las arregla para matar al enorme y formidable Goliat en un combate uno contra uno usando su honda y una sola piedra en la cabeza de Goliat.  

Pero David no se detiene ahí.  Luego procede a decapitar a Goliat también.

David se convierte en comandante del ejército del rey Saúl y se casa con la hija del rey después de llevar más de 200 prepucios (¡no preguntes!) de filisteos muertos y derrotados al rey israelita.  

Después de la muerte de Saúl, David pronto se convierte en el nuevo rey y continúa los éxitos militares del país sobre varios vecinos.  

Las fuerzas de David incluso derrotan una rebelión de su hijo Absalón.  

El número de victorias que David consigue y las personas que mata es increíble.  

No hay que olvidar que en la versión bíblica de las cosas, también tiene el respaldo de Dios.  

Por lo tanto, en términos de alguien que no quiere luchar uno contra uno o en batalla, David es uno de los últimos malvados de la historia.

 

3. Moisés

Moisés con los mandamientos

Uno podría visualizar a Moisés como un anciano estereotipado que sostiene los Diez Mandamientos, pero es mucho más en la Biblia e históricamente.  

Una vez más, tiene el respaldo divino, lo que hace que él y su causa sean una fuerza a tener en cuenta.  

Su odisea bíblica ha sido contada numerosas veces y es una de las historias más celebradas de la historia del mundo.  

Desde las plagas de Egipto hasta el cruce del Mar Rojo y la recepción de los Diez Mandamientos, ser capaz de guiar a la gente a través de tantas dificultades y aventuras es más que notable.  

Después del Éxodo, el pueblo de Moisés también se enfrentó a desafíos militares.

Aunque Josué hizo una buena parte de la lucha de Moisés, Moisés fue sin embargo el comandante humano supremo en cierto sentido y como tal fue técnicamente el líder de los israelitas durante sus primeras victorias militares.  

Así pues, Moisés condujo a su pueblo a la liberación del dominio egipcio y a la victoria sobre los amalecitas y, de ese modo, los puso en condiciones de disfrutar de un éxito continuo bajo el mando de Josué antes de establecerse y establecer un reino propio bajo el mando de Saúl.

Por haber desempeñado un papel tan importante en el establecimiento de los cimientos de las tres principales religiones del mundo (judaísmo, cristianismo e islam) en medio de asombrosas dificultades y luchas, Moisés es sin duda uno de los principales protagonistas de la Biblia y ha sido celebrado como tal durante tanto tiempo que pocos en la historia han tenido una reputación tan duradera entre tantas personas en tantos lugares diferentes del mundo.

 

2. Jesús

Una representación de Jesús en la cruz

Por un lado, el sufrimiento que soporta Job mientras permanece fiel es tan determinado y firme como se puede encontrar en la Biblia.

Sin embargo, la historia de Job termina en gran parte con el relato de sus peligros y recompensas por su perseverancia.  

Jesús, sin embargo, no sólo soporta el tormento brutal y la traición como se representa en numerosas obras de la pasión y películas, sino que también resucita.  

Cualquiera que pueda realizar milagros, regresar a la tortura bárbara e inspirar a miles de millones de personas durante más de mil años a hacer actos de caridad dignos de elogio es único en la historia.

Nadie ha sido más polarizante y, sin embargo, más influyente en un sentido religioso (el cristianismo es la religión más seguida del mundo hoy en día) que Jesús.  

Napoleón dijo una vez: "Conozco a los hombres y os digo que Jesucristo no es un simple hombre.

Entre Él y cualquier otra persona en el mundo no hay término de comparación posible.  Alejandro, César, Carlomagno y yo hemos fundado imperios.  

¿Pero en qué descansamos la creación de nuestro genio?  En la fuerza.  Jesucristo fundó su imperio sobre el amor; y en esta hora millones de hombres morirían por él".  

De hecho, Jesús no era un militar.  No mató personalmente a la gente e incluso aconsejó a sus seguidores que pusieran literalmente la otra mejilla.  

Sin embargo, hizo cosas y sufrió de maneras que ninguna otra persona en la Biblia hizo.  

Por su sacrificio, debe estar tan alto en nuestra lista, ya que como Napoleón reconoció, Jesús se impone incluso a Alejandro, César, Carlomagno y Napoleón como probablemente la persona más influyente de la historia.

 

1. Yahweh, también conocido como Jehová.

Un hombre sorprendido por un arbol en llamas

Yahvé, Jehová, Dios Padre, como quieras llamarlo, es sin duda la presencia más significativa en la Biblia. 

Ningún hombre puede compararse con un Dios

Nada es más impresionante que un ser omnipotente y omnisciente capaz de crear mundos y vida y de destruirla cuando se disgusta, sólo para empezar de nuevo también. 

A lo largo de la Biblia, cualquier enemigo de Dios se encuentra con destinos aterradores ya sea que se convierta en sol o se ahogue en el Gran Diluvio. 

Aquellos que persiguen a su pueblo elegido sufren devastadoras plagas y catastróficas derrotas militares.

Si hay algo o alguien que no quieres cruzar en la Biblia es en última instancia Dios, porque es Él quien respalda y motiva a todos los demás en esta lista y como tal en la versión de las cosas de la Biblia, ninguna de las grandes victorias de los israelitas habría sido posible sin Él. 

Una vez más, sí, es por supuesto una cuestión de fe si usted personalmente cree en la existencia de Dios, pero incluso si usted lee la Biblia como una novela, claramente el "personaje" más poderoso es Dios mismo. 

El hecho de que miles de millones de personas hayan sido persuadidas a creer en su existencia en el mundo real lo hace mucho más sorprendente.

Ninguna otra cosa en toda la literatura humana ha tenido ni de cerca la influencia en los eventos y actitudes mundiales como Dios de la Biblia. 

Por lo tanto, nada más podría justificarse en primer lugar en esta lista.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios