12 Excelentes Bandas Cristianas que Solo nos Dieron un Disco

12 Excelentes Bandas Cristianas que Solo nos Dieron un Disco

Las agrupaciones cristianas a continuación a pesar de su gran calidad musical solamente produjeron un disco completo. Vea aquí estos inusuales casos...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

En ocasiones aparecen ciertas agrupaciones que por alguna razón su éxito se limita a una sola producción.

La calidad musical llega a dejarnos con ganas de más y por supuesto a preguntarnos qué hubiera pasado de haber continuado.

Algunos de estos discos son obras complicadas de conseguir y se han convertido a pesar de la corta vida de la banda en piezas de colección.

Cabe decir, además, que la información sobre muchos de los músicos es realmente un misterio y con escasez de elementos para poder ampliar las historias referentes al álbum. 

 

1 - Rage of Angels - Rage of Angels

La carátula de un álbum en la cual hay 2 ángeles gritando rodeados de fuego

Aunque existen algunos demos un poco difíciles de conseguir, podríamos decir que oficialmente esta es la única producción oficial de esta banda de Stamford.

Salvaje hard rock de los 80s en todo su esplendor de principio a fin, sin ninguna de las acostumbradas características power ballad de las producciones de glam metal de aquellos días. 

Existen muchos mitos alrededor de la producción de esta grabación y la banda en sí, en la que se dice que la fe de los miembros no era muy genuina, que tenían groupies y que el ego de los músicos fue lo que causó la corta existencia de la banda.

Sin embargo, dejando atrás todo esto, lo más importante es que este disco es sin lugar a dudas pieza importante dentro de la historia del rock cristiano.

Cabe destacar que tras el rompimiento del proyecto, algunos de sus músicos entraron a las filas de la banda Steelheart.

 

2 - 20/20 Blind - Never far

Los 5 miembros de un grupo de rock miran hacia la cámara mientras posan a la orilla del mar

Para 1994 ya la escena del rock había cambiado por los densos sonidos del grunge, sin embargo, esta banda norteamericana le apostaba por el sonido hard rock y de la última escuela.

Un disco por lo demás muy agradable de escuchar, especialmente para quienes aman el sonido melódico.

 

- 20-20 Vision - In the Town/In the City

La carátula de un álbum musical en la cual la mitad de un reloj es muerta y la otra mitad vida

Otros twenty twenty pero esta vez con “visión”. 

Rock melódico y toques leves de progresivo con coros muy influenciados en momentos por el sonido beat, se trata de una banda inglesa con un fino sonido por lo menos en cuestión de habilidad interpretativa.

Para quienes aman el sonido británico pueden escuchar este disco y apreciar lo que podría haber sido una de las bandas más importantes en los ochentas en Europa de haber continuado grabando. 

 

4 - Scary Cats - Smackaboom!

La caricatura de un gato el cual está asustado por algo que le está sucediendo

Con una simpática portada como presentación, en realidad existe muy poca información de esta banda directamente de la bella Australia.

Se sabe sin embargo que contó con el enérgico baterista Duncan Philips de los legendarios Newsboys.Musicalmente las canciones toman una dirección ecléctica pero con un sonido único y una identidad propia, cuyos sonidos van desde el rock clásico, pop, rap, el rockabilly y un poco de la última escuela del sonido disco music o high energy. 

La fusión vocal del cantante principal con coristas femeninas deja ver la influencia musical del grupo B-52's.

 

5 - Brighton - Promise Of Love

Tres miembros de una banda de rock con peinados altos miran hacia la cámara

Súper trío de pop rock y amor con una estética bastante glam. El disco fue producido por los famosos productores John y Dino Elefante. Excelente sonido, coros muy marcados que recuerdan a los Beatles en momentos. 

David Brighton su líder ha sido un músico muy prolifero quien tuvo la oportunidad de reemplazar durante cierto tiempo al guitarrista Randy Rhoads en la banda Quiet Riot y actualmente sale de gira en un tributo a David Bowie. 

Este disco es toda una joya que esperaba ser un proyecto a largo plazo, lamentablemente Promise of Love fue su único legado en los estudios de grabación. 

 

6 - Dual Edge - Knock 'Em Alive

Un grupo de rock hecho en caricatura sobre la carátula de un álbum musical

Como bien decíamos en el artículo sobre el glam rock, algunos grupos no solo contaron con recursos de grabación escasos en calidad así como de difusión. 

A decir verdad este es uno de esos lamentables hechos, ya que se trataba de una banda con mucha proyección y un sonido genial que recuerda a bandas como Poison. 

 

7 – Ark - The Angels Come

Una carátula de Cd en la que 5 músicos vestidos formalmente están en una habitación azul

Toda una joya, una especie de eslabón perdido dentro del rock cristiano. Se trata de una banda británica de la primera escuela del arte, con toques eclécticos que van del pop al reggae.

Las canciones realmente agradables y pegajosas estaban destinadas a sonar en la radio, lamentablemente el escaso patrocinio de aquellos años 70s no permitió que el mundo pudiera apreciar el sonido de esta banda.

Sin embargo, para el mercado underground de la llamada música de Jesús en Europa se convirtió en un citado álbum, algunos opinan incluso que fue gracias a este disco que muchas bandas cristianas fueron influenciadas por mejorar el sonido y la estética de sus grabaciones. 

 

8 - Mukala - Fiction

Una carátula de un álbum en la cual una cabra desciende por una empinada estructura

Finalizando la década de los noventa, aparece esta curiosa banda con un extraño sonido que va del pop, al rock urbano y la electrónica.

Todo el disco es de principio a fin un viaje por sonidos muy ambient y modernos (por lo menos para aquellos años) bastante agradable para quienes aman buscar alternativas diferentes dentro del espectro musical. 

 

9 - The Princess Project - A Glow in the Dark Age

Una habitación oscura alumbrada solamente por un caldero del medioevo

No existe mucho que decir acerca de este disco, excepto que era el proyecto de una chica llamada Tammy Winters.

Hard rock agresivo y misterioso, con la colaboración de Robert Sweet en la batería.

 

10 - Phil Accardi ́s Chalice - Take Control

Un rockero ochentero posando con su guitarra en la carátula de un álbum musical

Otro disco de finales de los ochentas y uno de esos proyectos que van en término medio entre proyecto solista y banda.

En todo caso no es un disco más de toda la gama de artistas de aquellos años, ya que sus canciones son realmente bonitas y dignas de tomarse el tiempo de apreciar. 

 

11 - Kidd Robin - The Inevitable Return of the Dinosaur Monster

Un guerrero medieval blande su espada frente a la torre de un castillo

A decir verdad, al ver la portada de este disco podríamos fácilmente pensar que se trata de una broma.

En realidad nos encontramos con una producción de buen rock potente y directo. 

 

12 - Heaven's Force - Aggressive Angel

Un dibujo oscuro en el que se ve a un grupo de ángeles luchando contra demonios

Un súper trío de metal extremo que solo duró de 1993 a 1994, posterior a esto y la publicación de un disco con pocas canciones el grupo desaparece sin dejar rastro.

Al parecer la banda no tenía intenciones en su momento de dar a conocer el disco en forma más profesional y se ha dado a conocer actualmente más por las descargas en la web. 

A decir verdad Heaven's Force y su disco, deben ser pieza clave de su colección ya que a pesar de todo, son indiscutibles pioneros del trash metal en el plano cristiano obviamente. 

 

Bonus - Pink Daffodils – Listless

Una planta con flores amarillas en un campo verde y cielo azul

Mención especial a esta banda de la cual su escasa información la hace más interesante. 

Solo tres canciones de buen hardcore punk de un grupo que se encontraba en los años 90s tocando en el circuito más underground del rock cristiano.

Su vocal femenina y su agresivo sonido solo nos hacen preguntarnos qué pasó con un grupo que prometía bastante por lo menos para ese mercado.  


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios