Generación de Jesús

Generación de Jesús | Banda de la Semana

La banda Generación de Jesús es una de las principales pioneras del rock cristiano en español que se mantienen en actividad hasta el día de hoy.

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

“La Gente”, como se les dice amigablemente a la banda Generación de Jesús, se encuentra de celebración, ya son 45 años de estar frente al evangelismo a través de la buena música.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, vio nacer en la década de los 70s a una de las bandas pioneras del rock cristiano, no solo en su país sino a nivel del continente latino, siguiendo con la visión que se comenzaba a levantar gracias a Sergio Moreno y la Tierra Prometida.

Con el rock, el pop y la balada, esta banda integrada por Víctor Antonio Monzón (requinto), Víctor Rafael Gálvez (bajo y voz líder), Isaí Garza (baterista y vocalista) y Daniel Espinoza (teclados) fundaron la hoy legendaria Generación de Jesús.

Su música al igual que LTP trascendió las barreras del idioma y les permitió viajar por los Estados Unidos al igual que otros países como Guatemala y El Salvador.

Pero más que ser una banda típica de la iglesia, sus escenarios fueron principalmente para lograr alcanzar a los rockeros de la época con el mensaje de salvación en lugares “poco convencionales” como se afirmaba en aquellos años, pero siempre con la meta de dar a conocer a Jesús.

Significativamente, fue a finales de esta década, un 31 de marzo del 79, cuando un incidente muy trágico marcó la historia de la agrupación, cuando viajaban por Texas. Un accidente de tráfico se llevó la vida de Isaí Garza, y solo dos días después de igual manera Víctor Gálvez partió de este mundo.

Vinieron días oscuros para los integrantes sobrevivientes quienes encontraron borroso el panorama para poder continuar, sin embargo, gracias al apoyo de su familia y congregaciones cristianas Antonio Monzón, tomó la decisión de retomar la visión del proyecto musical.

Regresó, respaldado por una nueva alineación en el 81, a los estudios de grabación y los escenarios con su particular estilo, aunque con el pasar de los años y debido a las nuevas tendencias de la juventud rockera latina, abrazaron en sus grabaciones sonidos como el ska, alternativo y algo de rap rock, dando paso a una etapa novedosa.

En tiempos donde vemos como otros veteranos de la escena se retiran e incluso otros abandonan la fe, es satisfactorio encontrar una banda cuyo mensaje sigue vigente hasta el día de hoy y continúan compartiendo su música no solo a un público fiel pero también a quienes aprecian el buen arte.  

Es por eso que la Generación de Jesús no corresponde a una década en particular sino que son una banda con un mensaje de eternidad para todas las generaciones.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios