10 grandes momentos de la década pasada en Internet

10 grandes momentos de la década pasada en Internet

Los 10 momentos más influyentes en Internet de la década pasada, momentos como el cierre de Napster o la campaña presidencial de Estados Unidos 2008

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

Hace mucho no escribía algo, pero no puedo dejar pasar por alto esta nota que encontre en Internet y que a casi todos los de nuestra generación  nos compete...

Creo que en estos momentos todos estamos muy relacionados con el Internet y todo lo que lo rodea, de manera personal puedo decir que un 80% de mi tiempo lo paso en Internet ( Trabajo, Diversión, Comunicaciones, Actualidad, Noticias.. ) son algunas de las cosas que millones de personas como yo hacemos a diario en Internet.

"Internet es la historia de la década porque fue el catalizador para el cambio no sólo en todos los aspectos de nuestra vida diaria, sino en todo, desde el comercio y la comunicación a la política y la cultura pop", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de The Webby Awards.

"El tema recurrente entre todos los hitos de nuestra lista es la capacidad de Internet para franquear los sistemas antiguos y poner más poder en manos de gente corriente", agrega el comunicado de Davies.

A continuación, la lista de Webby de los 10 momentos de Internet más influyentes de esta década "Juzque Usted Mismo":

1. Craigslist

Vemos un fondo blanco  y unas figuras de un cuadro con linias y unas letras  en color morado que dicen Craiglist

El sitio web de anuncios clasificados gratuitos, se expande más allá de San Francisco en el 2000, afectando a periódicos de todas partes.

 

2.Google AdWords

Vemos un fondo color blanco con una figura de un triangulo y la palabra googlel en colores fuertes  y abajo la palabra adwords

El lanzamiento de Google AdWords  en el 2000 permite a los anunciantes dirigirse a sus clientes con una precisión milimétrica.

 

3. Wikipedia

Vemos un fondo blanco con una esfera que tiene fichas de rompecabezas co letras en diferentes idiomas y la palabra wikipedia la enciclopedia libre

La enciclopedia gratuita de fuente abierta, se lanza en el 2001 y hoy presume de más de 14 millones de artículos en 271 idiomas diferentes y de unir a desconocidos en proyectos comunes.

 

4. Napster

Vemos un fondo blanco y una figura de un circulo y luego dentro una figura de un gato con ojos nariz y boca y la palabra en color azul naspster

El cierre de Napster en el 2001 abre las compuertas al intercambio de archivos.

 

5. Google 

Vemos una esfera blanca con fichas de rompecabezas que tienen letras en   diferentes idiomas y encima en colores fuertes la palabra Google l

La salida a bolsa de Google en el 2004 pone al buscador en camino de impulsar incontables aspectos de nuestra vida diaria.

 

6. Vídeo Online

Vemos un computador y vemos una mano que tiene levantado el dedo indice   y sobre el una  luz redonda que ilumina elpunto para dar click  a

La revolución del vídeo online en el 2006 lleva a un boom del contenido casero y profesional en internet y ayuda a remodelar todo, desde la cultura pop a la política.

 

7. Facebook

10 grandes momentos de la década pasada en Internet 7

Facebook se abre a estudiantes no universitarios y Twitter despega en el 2006.

 

8. iPhone

10 grandes momentos de la década pasada en Internet 8

El iPhone debuta en el 2007 y los "smartphones" pasan de ser un artículo de lujo a una necesidad, con una aplicación para casi todos los aspectos de la vida moderna.

 

9. Campaña presidencial EEUU

10 grandes momentos de la década pasada en Internet 9

La campaña presidencial de Estados Unidos en el 2008, en la que Internet cambió todas las facetas de gestión de una campaña.

 

10. Protestas electorales en iran 

10 grandes momentos de la década pasada en Internet 10

Las protestas electorales iraníes en el 2009, cuando Twitter demostró ser vital para organizar manifestaciones y como protesta en sí.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (0)

Nadie ha opinado. ¡Sea el primero!