Cuando los sueños se encuentran con la realidad

Cuando los sueños se encuentran con la realidad

La buena noticia es que la Iglesia no solo toma una forma y yo no era el único con un anhelo de una encarnación más integral de la comunidad de Dios.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Después de años de ser pastor de jóvenes, recuerdo la vez que volví a casa de otro evento que requirió una administración interminable, energía y recursos, y me pregunté a mí mismo: "¿Esto es lo que significa ser la Iglesia? Y si es así, tiene que haber mejores formas de encarnar los supuestos aspectos relacionales y vivificadores del discipulado de Jesús ".

Para mí, la iglesia se había convertido en un lugar al que manejaba y "representaba", no un organismo vivo que implicaba compartir la vida diaria con otros discípulos que buscaban participar en la Misión de Dios. En lugar de dar vida, me quitó la vida. Me sentí desconectado, deprimido y solo.

El problema era que me había vuelto realmente bueno en esta versión de la iglesia. De hecho, se trataba menos de la estructura de la que yo formaba parte y más de mi falta de voluntad para entrar fielmente en una vida que me llamaba a encarnar a la Iglesia en cada momento de cada día. Cuando finalmente estaba dispuesto, ni siquiera sabía cómo era vivir la Iglesia de esta manera. Era un paradigma que no solo no dominaba, sino que no sabía que existía.

A pesar de todo, sabía que me llamaron a algo más. Algo que requería todo de mí, todos los días. Algo que se compartió con otros peregrinos que viven en el camino de Jesús como representantes del Reino en nuestros contextos y barrios locales. Las Buenas Nuevas no fueron simplemente predicadas a través de la palabra hablada, sino vividas en las realidades cotidianas de la vida. Y ya no se trataba principalmente de construir mi reputación personal, sino de construir una reputación comunitaria a través de una estructura de liderazgo que invitaba a todos a participar.

La buena noticia es que la Iglesia no solo toma una forma y yo no era el único con un anhelo de una encarnación más integral de la comunidad de Dios. De hecho, hay comunidades en todo el mundo que están tomando en serio su vocación comunitaria de vivir la Iglesia en su contexto diario y local. Viven donde sirven y sirven donde viven. No acumulan cantidades masivas de personas o recursos físicos, pero se multiplican a través del desarrollo continuo y el envío de líderes apostólicos.

Vida. Iglesia. Fe. Comunidad. Discipulado. Servicio. De repente se integra en algo completo. Algo hermoso que desafía, inspira y llama a toda la vida a someterse al reino de Jesús.

Mi esposa, mi hija y yo ahora somos parte de una comunidad intencional de líderes misioneros que buscan encarnar a la Iglesia en formas nuevas pero antiguas. Como comunidad de fe, cada año hacemos un compromiso de alianza para comunicarnos con Dios, abrirnos a la comunidad rica y sumergirnos profundamente en nuestros contextos locales. No es simplemente un sueño o una teoría, es una realidad cotidiana.

Viendo por las calles de nuestro mercado local de agricultores. La familia que nos invita a su casa dice: "Hay algo diferente en ti, y es realmente bueno". La nueva vida de tres bebés recién nacidos. Leyendo las Escrituras con el hombre que vive en un callejón secundario. Caminar junto a los refugiados perseguidos a medida que se integran en una nueva cultura. Enviar líderes de todo el mundo para usar sus dones para avanzar en el Reino.

Esta es la vida para la cual se creó la comunidad de Dios y es la vida que todos podemos elegir vivir.

Que podamos ser un pueblo que diariamente cobra vida a medida que participamos más fielmente en nuestra vocación como participantes en la Misión de Dios. Que podamos entrar en esta Misión enraizada en comunidades de fe que desafían, inspiran y encarnan el sueño que Dios tiene para toda la humanidad.

NOTA: John dirige un taller titulado "Thin Places: Creating and Practising Missional Community" en Soularize 2011 - del 18 al 20 de octubre en San Diego, California.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios