Tiro de piedra

Tiro de piedra

Años de guerra y violencia han producido un sistema perversamente único en el que arrojar piedras a los soldados estadounidenses.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

"Pero Jesús dijo: "Dejen a los niños solos, y no les impidan venir a mí; porque el reino de los cielos pertenece a los tales ".

Mientras atravesaba la ciudad de Kandahar, el otro día vi a un niño desnudo cubierto de polvo jugando a lo largo del camino. Eso no fue algo extraño, vemos mucho aquí. Fue cuando recogió una gran roca y la arrojó al camión que me pregunté en voz alta: "¡WTF! ¿Quién deja que su hijo corra desnudo tirando piedras? ¿Qué tipo de lugar es éste?"

Cuando escuché el impacto de la roca, un versículo se me vino a la cabeza, pero Jesús dijo: "Dejen a los niños solos, y no les impidan venir a mí; porque el reino de los cielos pertenece a estos. "¿Podría este niño ser uno de los que me mostrará el Reino de los Cielos? ¿Es este el niño que Jesús vio cuando dijo que dejase que los niños vinieran a mí?

Años de guerra y violencia han producido un sistema perversamente único en el que arrojar piedras a los soldados estadounidenses es un deporte legítimo. Es fácil volverse cínico, incluso despreciar a los niños que tiran piedras. Dicho eso, estar en combate me ha enseñado que no debo permitir que nuestra ira adormezca mi compasión. En un lugar como este, la compasión por un niño sucio que arroja piedras es todo lo que nos mantiene humanos.

Imagine si todo su mundo, desde sus primeras respiraciones, fuera una existencia estrechamente circunscripta definida por la pobreza, la guerra, la muerte, la suciedad y el polvo. ¿Cómo percibirías el mundo que te rodea? ¿Qué tan diferente sería? Tal vez lanzar piedras no parezca tan extraño.

Mi hijo tiene un Brat del Ejército. Gran parte de su vida se ha gastado en bases militares. Él ha crecido viendo a hombres en uniforme como "los buenos" no una amenaza. Nunca ha estado expuesto a la violencia de la guerra, donde los hombres de uniforme deben hacer cosas impensables para salvar sus propias vidas y las de sus camaradas. Cuando su conejito murió, lloró por un día y lo enterró en el patio trasero. Eso es lo más cercano a la muerte que ha estado alguna vez. Toma un baño caliente todas las noches. Él tiene agua helada, jugo y refresco para tomar. Su mundo es seguro, confiable y bueno. Lo extraño terriblemente, pero me voy a dormir cada noche con el conocimiento de que él es feliz, seguro y amado

Ese chico del rock nunca ha conocido el mundo que mi hijo da por hecho. Su mundo no es seguro, confiable y bueno. Es peligroso, incierto y rudo. Su padre no puede dormir sabiendo que su hijo estará a salvo de la noche a la mañana. Explosiones y disparos suenan en toda la ciudad todas las noches. Aún así, ese niño sabe cómo tirar piedras. Es una cosa cierta en un mundo incierto. Entonces eso es lo que hace. Entendiendo esto, mi respuesta es - debe ser - compasión; compasión por un niño que busca lastimarme; compasión por un niño que no es menos un hijo de Dios que mi propio hijo.

No puedo cambiar su mundo, pero puedo, - debo - tratar de entenderlo. De lo contrario, un niño con una piedra es solo un tipo más de enemigo en lugar de la persona que realmente es: un niño que, como mi propio hijo, solo quiere ser feliz, seguro y amado.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios