10 Muertes Inusuales en la Biblia que Muy Pocos Conocen

10 Muertes Inusuales en la Biblia que Muy Pocos Conocen

A continuación 10 muertes locas, inusuales y extrañas en la Biblia las cuales se encuentran en versículos muy reconocidos y otros no tanto. Véalas ya

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La muerte no es algo para celebrar, especialmente cuando hay ausencia del conocimiento de Cristo, el cual trae salvación.

Aunque tampoco es algo para ser evitado.

La biblia tiene entre sus paginas algunas descripciones graficas de formas en que sus personajes han perecido. Y aunque tienen su propósito no dejan de hacernos sentir un poquito extraños cuando las lee.

Lo más sorprendente para muchos cristianos es el darse cuenta de que la Biblia trae la clase de versículos a continuación.

Por favor lean estos pasajes con algo de compasión por las personas envueltas en su creación y distribución.

Si no es asi, dejen sus opiniones llenos de ira santa en el área de comentarios.

 

1 – Cierto hombre (1 Reyes 20:36) NTV

Un hombre va por un camino y dentro dela hierba sale un leon y le ataca

Entonces el profeta le dijo: «Como no obedeciste la voz del SEÑOR, un león te matará apenas te separes de mí». Cuando el hombre se fue, sucedió que un león lo atacó y lo mató.

Comentario: Al menos él estaba avisado. Aunque, ¿cómo se prepara uno para el ataque de un león?

 

2 – Sisara (Jueces 4:20-22) NTV

Tenemos aca a una mujer que con un clavo en la sien mata a un hombre

Párate en la puerta de la carpa —le dijo a ella—. Si alguien viene y pregunta si hay alguien adentro, dile que no. Pero cuando Sisara se durmió por tanto agotamiento, Jael se le acercó en silencio con un martillo y una estaca en la mano. Entonces le clavó la estaca en la sien hasta que quedó clavada en el suelo, y así murió.

Cuando Barac llegó en busca de Sisara, Jael salió a su encuentro y le dijo: «Ven, te mostraré al hombre que buscas». Entonces él entró en la carpa tras ella, y allí encontró a Sisara muerto, tendido en el suelo con la estaca atravesada en la sien.

Comentario: Me fascina que dice: “y así murió” claro, como si un estacazo a la cabeza no fuera muy mortal.

 

3 – Yoram (2 Crónicas 21:18-19) NTV

Vemos una cantidad de tejido de lana que hace la forma de un intestino en colores  pardos

Después de todo esto, el SEÑOR afligió a Yoram con una grave enfermedad intestinal. Cada día empeoraba y, al cabo de dos años, se le salieron los intestinos por causa de la enfermedad y murió con terribles dolores.

Su pueblo no hizo una gran hoguera funeraria para honrarlo, como se había hecho con sus antepasados.

Comentario: Y eso que tuvo dos años para arrepentirse. Que terco.

 

4 - Jezabel (2 Reyes 9:33-35) NTV

Vemos aunamujer muerta en el suelo donde hombres a caballos pasan cerca a ella

«¡Tírenla abajo!», gritó Jehú. Así que la arrojaron por la ventana, y su sangre salpicó la pared y los caballos; y Jehú pisoteó el cuerpo de Jezabel con las patas de sus caballos. Luego Jehú entró al palacio, comió y bebió.

Después de un rato dijo: «Que alguien se encargue de enterrar a esa maldita mujer, porque era hija de un rey»; pero cuando fueron a enterrarla, sólo encontraron el cráneo, los pies y las manos.

Comentario: Esto es muy mórbido. Sin comentarios

 

5 - Uza (2 Samuel 6:6-8) NTV

Vemos una arca y un hombre  y cosas a su alrededor

Cuando llegaron al campo de trillo de la Nación, los bueyes tropezaron, y Uza extendió la mano para sujetar el arca de Dios. Entonces se encendió el enojo del SEÑOR contra Uza, y Dios lo hirió de muerte debido a lo que hizo.

Así fue como Uza murió allí mismo junto al arca de Dios. Entonces David se enojó porque la ira de Dios se había desatado contra Uza y llamó a ese lugar Pérez-uza (que significa: «desatarse contra Uza»), nombre que conserva hasta el día de hoy.

Comentario: SI se hubiera visto Cazadores del Arca Perdida sabría que esto es lo que le esperaba

 

6 – Israelita y mujer madianita (Números 25:7-8) NTV

Vemos aun hombre que lleva una lanza en su mano

Cuando Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, los vio, se levantó de un salto y salió de la asamblea. Fue y tomó una lanza y corrió detrás del hombre hasta su carpa.

Con la lanza, Finees atravesó el cuerpo del hombre y perforó hasta el estómago de la mujer. Entonces se detuvo la plaga contra los israelitas.

Comentario: Esta es una mala razón. Parece que los dos estaban en medio del acto…ustedes saben. También espero que mi existencia continuada nunca cause una plaga.

 

7 – Abimelec (Jueces 9:53-54) NTV

Vemos auna mujer que lanza una piedra desde lo alto mucha gente observa lo que paso en esta ciudad

Desde el techo, una mujer tiró una piedra de molino, que cayó sobre la cabeza de Abimelec, y le partió el cráneo. Enseguida él le dijo a su joven escudero: «¡Saca tu espada y mátame! ¡Que no se diga que una mujer mató a Abimelec!».

Así que el joven lo atravesó con su espada, y él murió.

Comentario: A no ser que tal mujer fuera una de esas gladiadoras americanas.

 

8 – Concubina (Jueces 19:25-29) NTV

Una mujer en un sofa descansa tranquilamente

Sin embargo ellos no le hicieron caso. Entonces el levita tomó a su concubina y la empujó por la puerta. Los hombres de la ciudad abusaron de ella toda la noche, violándola uno por uno hasta la mañana. Finalmente, al amanecer, la soltaron.

Cuando ya amanecía, la mujer regresó a la casa donde estaba hospedado su esposo y se desplomó en la puerta de la casa, y permaneció allí hasta que hubo luz. Cuando su esposo abrió la puerta para salir, allí encontró a su concubina, tirada con las manos en el umbral.  «¡Levántate, vamos!», le di

Pero no hubo respuesta. Entonces subió el cuerpo de la mujer a su burro y se la llevó a su casa.  Cuando llegó a su casa, tomó un cuchillo y cortó el cuerpo de su concubina en doce pedazos. Después envió un pedazo a cada tribu por todo el territorio de Israel.

Comentario: Cuando una persona está loca y es muy exagerado ¿sabe ella que está loca?

 

9 - Abel (Génesis 4:8) NTV

Vemos a dos muchachos muy jovenes que juegan en el piso de hierba

Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

Comentario: no muy loca, pero fue la primera y nadie quiere ese puesto

 

10 – Jesús (Mateo 27:50-54) NTV

Tenemos un cielo azul y unas nubes blancas  que forman una figura de jesus en la cruz

Entonces Jesús volvió a gritar y entregó su espíritu. En ese momento, la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron en dos, y las tumbas se abrieron.

Los cuerpos de muchos hombres y mujeres justos que habían muerto resucitaron. Salieron del cementerio luego de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad de Jerusalén y se aparecieron a mucha gente.

El oficial romano y los otros soldados que estaban en la crucifixión quedaron aterrorizados por el terremoto y por todo lo que había sucedido. Dijeron: «¡Este hombre era verdaderamente el Hijo de Dios!».

Comentario: No tanto la brutalidad de la crucifixión pero si el hecho de que la Trinidad fue separada por única vez. Es inusual porque murió por nosotros.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios