¿Ir y comprar una espada?

¿Ir y comprar una espada?

Jesús vivió un mejor ejemplo para que nosotros lo sigamos. -Jesús dijo:- Ama a tus enemigos, haz el bien a los que te odian.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En el diálogo entre cristianos acerca de si seguir o no a Jesús implica abrazar un estilo de vida no violento, hay ciertos versículos en el Nuevo Testamento que deben abordarse.

Por ejemplo, siempre que los cristianos no violentos citan a Jesús diciendo: "Vuelve a poner tu espada en su lugar ... porque todos los que tomen la espada morirán a espada" (Mateo 26:52), hay cristianos pro-guerra que responderán diciendo: "(Jesús) les dijo: 'Pero ahora el que tiene una bolsa de dinero que la tome, y también una mochila. Y el que no tiene espada, venda su capa y compra una ". (Lucas 22:36)

En otras palabras, algunos cristianos creen que Jesús respaldó totalmente la posesión y el uso de armas para la autodefensa (o para el uso en la guerra), y otros cristianos creen que Jesús prohibió categóricamente a sus seguidores el uso de la violencia. ¿Cuál es la historia real?

Bueno, esos versículos donde Jesús prohíbe la violencia son numerosos y no son difíciles de entender. Además del que hemos citado anteriormente, también escuchamos a Jesús declarar que debemos amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos odian, poner la otra mejilla y perdonar a los que nos quieren hacer daño. Estos no son pasajes figurativos y tomados juntos pintan (al menos en mi mente) una imagen bastante clara de la expectativa de Jesús de que sus discípulos no hagan violencia.

Además de los mandatos de Jesús, también tenemos su ejemplo de perdonar a los que lo crucificaron, sanar el oído del soldado que vino a arrestarlo en el jardín, restringir las legiones de soldados angelicales a sus órdenes y decirle a Poncio Pilato que su Reino no era de esta Tierra.

Pero este versículo donde Jesús les dice a sus discípulos que salgan y compren una espada está ahí en la Biblia, ¿no es así? ¿Para qué sirve? Si Jesús no tenía la intención de poseer o usar espadas, ¿por qué dijo esto? ¿Especialmente si, más tarde, iba a contradecirse a sí mismo y reprender a Pedro por usar la espada que le dijo que fuera a comprar?

Bueno, esto es lo que creo que está pasando. Antes que nada, debemos mirar de cerca este pasaje en Lucas. Nótese que justo después de que Jesús les dice a sus discípulos que compren una espada, él continúa diciendo: "Porque te digo que esta Escritura debe cumplirse en mí: 'Y fue considerado un criminal'. Porque lo que está escrito acerca de mí tiene cumplimiento ". Y dijeron: "Mira, Señor, aquí hay dos espadas ". Y él les dijo: "Basta ". (Lucas 22: 36-38 ESV)

De inmediato podemos ver que la declaración de Jesús sobre las espadas está directamente relacionada con la profecía ("... esta Escritura debe cumplirse en mí") y ¿cuál es la profecía que debe cumplirse? El de Isaías que dice: "Y fue considerado un criminal".

¿Fue la declaración sobre comprar una espada en defensa propia? Probablemente no. ¿Por qué? Porque antes que nada, dos espadas no son "suficientes" para defender a 13 tipos contra una legión de soldados romanos. Además, porque cuando Pedro usa su espada en defensa propia (o para proteger a Jesús de los soldados) es duramente reprendido con el versículo que ya vimos: "¡Guárdela! Aquellos que viven a espada morirán por la espada ".

Claramente, Jesús no es un fanático de la autodefensa aquí. Al menos, no de acuerdo con el contexto general de este pasaje. Sin embargo, les dice a los discípulos que quiere que tengan esas dos espadas con ellos para que la profecía acerca de que el Mesías sea considerado un criminal se pueda cumplir en él. Es por eso que dos espadas son "suficientes" para Jesús; pero para cumplir las escrituras, no para respaldar la guerra o la violencia física.

¿Estamos seguros de que Jesús solo quiso decir esto a la luz del cumplimiento de las profecías acerca de sí mismo? Sí. ¿Cómo? Porque después de que Pedro le corta la oreja a los soldados, escucha lo que Jesús tiene que decir: "¿Crees que no puedo invocar a mi Padre, y de inmediato me pondrá a mi disposición más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo se cumplirían entonces las Escrituras que dicen que debe suceder de esta manera? "(Mateo 26: 53-54)

¿Lo ves? Jesús les dice que consigan algunas espadas para que se cumpla la profecía de Isaías. Luego, una vez que se ha cumplido en el Jardín, se esfuerza por decir que esto es lo que tenía en mente en primer lugar. Por lo tanto, se trata de cumplir las profecías, no una declaración de Jesús respaldando la violencia.

Como seguidores sinceros de Jesús debemos tener en cuenta todas las otras enseñanzas de Jesús con respecto a dar la otra mejilla, amar a nuestros enemigos y no resistir a un hombre malvado. También debemos tener cuidado de interpretar las escrituras del Antiguo Testamento a la luz de Jesús, y no al revés (es decir, tratando de adaptar a Jesús al contexto del Antiguo Testamento).

Jesús vino a cumplir el Antiguo Pacto, y lo logró en su totalidad. El Antiguo Pacto es obsoleto. (ver Hebreos 8:13). No necesitamos volver a consultarlo cuando se trata de guiar nuestras vidas diarias. Tenemos a Cristo Tenemos la Palabra Viva de Dios que ha venido a hacer de Su hogar en nosotros. Jesús dio

Jesús nos dio a nosotros un Nuevo Pacto y Él vivió un mejor ejemplo para que nosotros lo sigamos. "Jesús dijo:" Ama a tus enemigos, haz el bien a los que te odian, bendice a los que te maldicen, ora por los que te maltratan" (Lucas 6.27 - 28).


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios