LEGO viaja a Júpiter abordo de nave espacial de la NASA

LEGO viaja a Júpiter abordo de nave espacial de la NASA

Un grupo de tres figuritas de LEGO van directo al planeta más grande del sistema solar, Júpiter, a bordo de la misión Juno de la NASA.

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Tres figuritas de Lego están viajando hacia Júpiter, unidas a la nave espacial “Juno”. Los modelos representan al astrónomo italiano Galileo Galilei, el dios romano Júpiter, y la diosa romana Juno.

Creadas por Lego debido a una petición especial de la NASA, las tres figuritas están compuestas de aluminio y cada una cuesta más o menos $5000 dólares. Un proceso especial de construcción fue usado para asegurarse que las figuritas de Lego no interfieran con los instrumentos de guía y medidas a bordo de la nave espacial.

“Juno” se espera que llegue a Júpiter en julio del 2016, donde la nave que funciona con energía solar recogerá información sobre el planeta, sus lunas y atmósfera durante el transcurso de un año. El lanzamiento de esta nave se realizó el 5 de agosto del 2011 a bordo de un cohete Atlas V.

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios