LEGO viaja a Júpiter abordo de nave espacial de la NASA

Anuncios

Un grupo de tres figuritas de LEGO van directo al planeta mas grande del sistema solar, Júpiter, a bordo de la misión Juno de la NASA.

Un grupo de tres figuritas de LEGO van directo al planeta mas grande del sistema solar, Jupiter, a bordo de la misión Juno de la NASA.

LEGO viaja a Jupiter abordo de nave espacial de la NASA

Tres figuritas de Lego están viajando hacia Júpiter, unidas a la nave espacial “Juno”. Los modelos representan al astrónomo italiano Galileo Galilei, el dios romano Júpiter, y la diosa romana Juno.

Creadas por Lego debido a una petición especial de la NASA, las tres figuritas están compuestas de aluminio y cada una cuesta más o menos $5000 dólares. Un proceso especial de construcción fue usado para asegurarse que las figuritas de Lego no interfieran con los instrumentos de guía y medidas a bordo de la nave espacial.

“Juno” se espera que llegue a Júpiter en Julio del 2016, donde la nave que funciona con energía solar recogerá información sobre el planeta, sus lunas, y atmósfera durante el transcurso de un año. El lanzamiento de esta nave se realizo el 5 de agosto del 2011 a bordo de un cohete Atlas V.

Fuente

Anuncios

blog comments powered by Disqus