Los nuevos dominios de Internet odio, amor, jazz, sexo, cielo, futbol

Los nuevos dominios de Internet odio, amor, jazz, sexo, cielo, futbol

Los nuevos dominios para organizar aún mejor el ciberespacio y el Internet: odio, amor, jazz, sexo, cielo, futbol

  • catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:

     

Anuncios

Las web no estarán atadas a los clásicos ".com", ".net" o ".org".

Las nuevas extensiones deberán respetar los derechos de las marcas y no podrán usurpar identidades de comunidades reconocidas,

La creación de dominios de Internet será liberalizada en el primer semestre de 2009, tras ser aprobado por unanimidad en París por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann).

Por lo tanto, las paginas web ya no estarán atadas a fórmulas clásicas como ".com", ".net" o ".org", sino que los internautas podrán crear nombres de dominios como ".amor", ".odio", ".jazz", ".victoria"...

Unas 25 personas han trabajado en el proyecto de Icann y se asegurará, para ello, de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.

Unas 25 personas han trabajado en el documento para evaluar la fiabilidad de esta liberalización, con un coste de unos 10 millones de euros hasta la fecha, indicó el presidente de la Icann, Paul Twomey.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios

blog comments powered by Disqus