La ciudad eslovaca de Presov tendrá la mayor estatua de Cristo del mundo con una altura de 39 metros.
- Catagoría: Actualidad
- Autor: ZonaJ
Anuncios
"Se trata de una iniciativa privada del alcalde de la ciudad, Pavel Hagyari, y que concibió hace dos años, antes de entrar en el ayuntamiento", declaró Michal Kalinak, portavoz municipal.
En el modelo Cristo aparece en ademán sacerdotal, vestido con una túnica y con los brazos abiertos, en señal de acogida.
Con una altura de 33 metros y una base de 6, esta obra de 39 metros superará al Corcovado de Río de Janeiro, que mide 38 metros, y al Cristo del Otero en Palencia, de Victorio Macho, que mide 30 metros
Esta altura es el equivalente a la de un edificio de doce plantas.
"Ni una corona del presupuesto del ayuntamiento se utilizará para este propósito, pero son muchas las empresas y particulares que han declarado que participarán en su financiación", añadió Kalinak
El coste se elevará a 30 millones de coronas (900.000 euros), y se constituirá una fundación para llevar a cabo el proyecto, precisó el portavoz.
La estatua, diseñada por el escultor Martin Pala, de la capital, Bratislava, será realizada en hormigón ligero y hueca, con una construcción interna para trabajos de mantenimiento.
Uno de los objetivos declarados por Hagyari con esta gigantesca obra es aumentar el flujo turístico a la ciudad, capital de la región de los Montes Tatra.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.