Cumple 10 años de edad el Live MSN

Cumple 10 años de edad el Live MSN

Live MSN, el Mensajero Personal más usado del mundo, cumple sus primeros 10 años acercando a las personas del mundo

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  Sebastian Solanilla

Anuncios

El Mensajero Personal más usado del mundo cumple sus primeros 10 años acercando a las personas del mundo

Microsoft Windows firma propietaria del Windows Live MSN dio a conocer unas cifras muy interesantes de su programa más usado en Internet, el MSN.

- Unos 140 millones de personas se conectan a Messenger cada día.

- En todo el mundo se mandan al día 8,6 millones de mensajes.

- Al día se activan 1,6 mil millones de sesiones.

- Hay 323.000.000 usuarios de Messenger en todo el mundo.

Cifras increíbles y poco logradas por otras compañías.

Desde aquella primera función de mensajería online, allá por 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, han sucedido grandes avances y ahora es posible la interacción entre las personas en tiempo real.

Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes. Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles.

En marzo de 2001 era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz. Eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy son trescientos veintitrés millones

Conozcamos un poco más de este programa que a diario conocemos y que pocas veces investigamos a fondo:

Lo que conocemos ahora como mensajería instantánea empezó allá por 1996, hace doce años, con ICQ, que fue quien abrió la caja de pandora. Al principio no era muy usado ni conocido, sin embargo poco a poco se fue haciendo famoso.

Sus características más destacables eran la de poder comunicarnos con otros usuarios en tiempo real, mandar mensajes estando offline e incluso la conversación multiusuario. Además podíamos configurar un número personal, idea que en principio parece interesante pero que al no decidirlo el usuario, era difícil identificarlos y recordarlos. Dispone de un directorio de usuarios en el que poder buscar y agregar a nuestros amigos para poder charlar con ellos.

Aunque la calidad de ICQ era indudable, poco a poco fue desbancado por Microsoft y su Messenger debido, quizás, a las pocas actualizaciones del mismo que hicieron que quedara algo obsoleto y que con el mismo auge cada vez era más gente lo usara y sus servidores fueran más inestables. Un par de años después de su lanzamiento fue comprado por AOL y entró literalmente en declive.

Fue en esos años en los que el boom de la mensajería explotó oficialmente y salieron diferentes aplicaciones como Yahoo! Messenger y un año después MSN Messenger.

En la versión 1 de este último las características eran muy básicas, tan básicas que parece incomprensible que la gente dejara de lado ICQ y se pasara al bando de Microsoft. Lo único que podíamos hacer era intercambiar texto en conversación y tener una lista de contactos. Además de estar integrado con Microsoft Passport y el correo electrónico de Hotmail.

Hace poco a poco fue evolucionando y llegó a convertirse en el programa más usado para mensajería instantánea en el mundo, tanto que si se enviara una carta por cada una de las 1,6 miles de millones de sesiones de Messenger que suceden al día, y se ampliaran las páginas una detrás de otra, el montón llegaría a la luna (Serían 474.000 Km de cartas en comparación con los 405.000 Km de distancia entre la tierra y la luna).

Además de esto, los creadores de Live MSN aseguran que con esos 1,6 miles de millones de sesiones online, y evitando el envío de 1,6 miles de millones de cartas físicas, estamos salvando 2,8 millones de árboles cada día (teniendo en cuenta que se necesitarían 24 árboles para cada paquete de papel de oficina).


Sebastian SolanillaPor @juanchoxyz
Sebastian Solanilla es una persona extremadamente promedio

Anuncios