Las 10 iglesias mas grandes del mundo por su tamaño

Las 10 iglesias mas grandes del mundo por su tamaño

Una iglesia puede ser medida por varios criterios para determinar su tamaño.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Esas medidas incluyen el área, el volumen, la longitud, el ancho, la altura o la capacidad. Varias iglesias afirman individualmente ser "la iglesia más grande", lo que puede deberse a cualquiera de estos criterios.

En esta lista se incluyen las iglesias existentes que tienen una superficie conocida de más de 2.000 metros cuadrados.

Las entradas se incluyen incluso si actualmente no funcionan como iglesia.

Por ejemplo, la Hagia Sophia está incluida - fue construida originalmente como una iglesia pero luego fue convertida en una mezquita.

Las iglesias no están incluidas si no hay fuentes confiables disponibles para sus tamaños declarados.

 

1 - La Basílica de San Pedro - Ciudad del Vaticano - 15,160 m2

Basílica mu grande estructuralmmente antigua

La Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano (italiano: Basilica Papale di San Pietro in Vaticano), o simplemente la Basílica de San Pedro (latín: Basilica Sancti Petri), es una iglesia construida en el estilo renacentista ubicada en la Ciudad del Vaticano, el enclave papal que está dentro de la ciudad de Roma.

 

2 - Basílica de Nuestra Señora Aparecida - Brasil - 12.000 m2

Basílica grande un poco moderna

La Catedral Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida (Portugués: Catedral Basílica Santuário Nacional de Nossa Senhora Aparecida) es una prominente basílica católica de rito romano en Aparecida, Brasil.

Está dedicada a Nuestra Señora de Aparecida como la principal patrona de Brasil.

Nossa Senhora da Conceição Aparecida se traduce más o menos como Nuestra Señora de la Concepción que apareció.

Es la catedral más grande y la segunda iglesia católica más grande del mundo en el área interior después de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

 

3 - Catedral de Milán - Italia - 11.700 m2

Iglesia muy grande con pilares altos

Catedral de Milán (italiano: Duomo di Milano Pronunciación en italiano: [ˈdwɔːmo di miˈlaːno]; Lombardo: Domm de Milan [ˈdɔm de miˈlãː]) es la iglesia catedral de Milán, Lombardía, Italia.

Dedicada a la Natividad de Santa María (Santa María Nascente), es la sede del Arzobispo de Milán, actualmente el Arzobispo Mario Delpini.

 

4 - Catedral de Sevilla - España - 11.520 m2

Iglesia muy grande estructuralmente antigua

La Catedral de Santa María de la Sede, más conocida como Catedral de Sevilla, es una catedral católica romana de Sevilla, Andalucía, España.

Fue registrada en 1987 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, junto con el complejo palaciego del Alcázar y el Archivo General de Indias.

Es la cuarta iglesia más grande del mundo (su tamaño sigue siendo objeto de debate), así como la mayor iglesia gótica.

 

5 - Catedral de San Juan el Divino - Estados Unidos - 11.200 m2

Iglesia grande estructuralmente antigua

La catedral de San Juan el Divino (a veces llamada San Juan y también apodada San Juan el Inacabado) es la catedral de la Diócesis Episcopal de Nueva York.

Se encuentra en el 1047 de la avenida Amsterdam en el barrio de Morningside Heights de Manhattan en la ciudad de Nueva York, entre la calle 110 oeste (también conocida como Cathedral Parkway) y la calle 113 oeste.

 

6 - Basílica de Nuestra Señora de Licheń - Polonia - 10.090 m2

Iglesia bastante grande vista desde afuera

La Basílica de Nuestra Señora de Licheń [ˈlixɛɲ] es una iglesia católica romana situada en el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, Reina de Polonia, en el pueblo de Licheń Stary cerca de Konin en la Gran Polonia.

Fue diseñada por Barbara Bielecka y construida entre 1994 y 2004.

La construcción fue financiada por donaciones de peregrinos.

Con una torre de 141,5 metros de altura, es una de las iglesias más altas y grandes del mundo.

 

7 - Catedral de Liverpool - Reino Unido - 9.687 m2

Iglesia antigua vista desde afuera

La Catedral de Liverpool es la Catedral de la Diócesis de Liverpool, construida en el Monte de Santiago en Liverpool, y la sede del Obispo de Liverpool.

Se puede referir a ella como la Iglesia Catedral de Cristo en Liverpool (como consta en el Documento de Consagración) o la Iglesia Catedral del Cristo Resucitado, Liverpool, estando dedicada a Cristo "en especial recuerdo de su más gloriosa Resurrección".

La Catedral de Liverpool es la mayor catedral y edificio religioso de Gran Bretaña, y la octava iglesia más grande del mundo.

 

8 - Iglesia de la Santísima Trinidad - Portugal - 8.700 m2

La iglesia desde afuera

La Basílica de la Santísima Trinidad (portugués: Basílica da Santíssima Trindade) es una iglesia católica romana y una basílica menor en el Santuario de Fátima (Santuario Mariano de Nuestra Señora de Fátima) en Cova da Iria, en la parroquia civil de Fátima, en el municipio de Ourém en Portugal.

 

9 - Basílica de San Pablo Extramuros - Italia - 8.515 m2

Iglesia con una estatua en medio y varias pinturas

La Basílica Papal de San Pablo Extramuros (en italiano: Basilica Papale di San Paolo fuori le Mura), comúnmente conocida como la Basílica de San Pablo Extramuros, es una de las cuatro antiguas basílicas papales mayores de Roma, junto con las basílicas de San Juan de Letrán, San Pedro y Santa María la Mayor.

 

10 - Basílica-Catedral de Nuestra Señora del Pilar - España - 8.318 m27

Una iglesia bastante gande e iluminada

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es una iglesia católica romana en la ciudad de Zaragoza, Aragón (España).

La Basílica venera a la Santísima Virgen María, bajo su título Nuestra Señora del Pilar alabada como "Madre de los Pueblos Hispanos" por el Papa Juan Pablo II.

Tiene la reputación de ser la primera iglesia dedicada a María en la historia.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios