Viudas en la Biblia

Viudas en la Biblia

La viudez presenta un momento difícil en la vida de una mujer

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

Especialmente cuando se combina con una disminución de la capacidad para satisfacer las necesidades financieras, una circunstancia común en el antiguo mundo patriarcal de la Biblia.

Las viudas en la Biblia, por lo tanto, se convierten en una oportunidad especial de enseñanza para que los autores bíblicos presenten sus ideas teológicas.

En la columna de enero/febrero de 2013 de la Biblical Archaeology Review Biblical Views, la profesora Robin Gallaher Branch presenta varios ejemplos de cómo, en la Biblia, las viudas pueden servir como marcadores textuales especiales para alertar a los lectores de que algo significativo está a punto de suceder.

Tanto en el Nuevo Testamento como en la Biblia hebrea, las viudas son repetidamente objeto de milagros.

Tras la muerte de su marido, la mejor esperanza de seguridad para una viuda sería la capacidad de su hijo para mantenerla.

La pérdida de un hijo era, por lo tanto, una tragedia aún mayor para una viuda.

Tres milagros relacionados con las viudas en la Biblia evitan o restauran la pérdida de los hijos de las viudas para que la familia pueda sobrevivir (1 Reyes 17:17-24; 2 Reyes 4:1-7; Lucas 7:11-17).

El caso de la viuda Noemí, sin embargo, tiene un giro porque su redención llega inesperadamente a través de su nuera viuda Rut, en lugar de sus propios hijos (Rut 2-4).

En otros ejemplos de la Biblia, viudas como Abigail y Judith utilizan su belleza e ingenio para cuidarse a sí mismas y a los demás.
 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios