10 Misioneros que todo cristiano debe conocer

10 Misioneros que todo cristiano debe conocer

Las historias de los misioneros cristianos han tenido un gran impacto en la generación actual de nuestra cultura.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

A través de la oración y la introducción de principios bíblicos, los misioneros cristianos han influido en los sistemas educativos, prácticas de creencias, comportamientos de estilo de vida y estructuras económicas.

Su fidelidad a Dios y a su Palabra es un testimonio de la historia cultural, así como de los rituales tradicionales, habiendo sido desafiados y desarrollados por su devoción a Aquel que es digno de recibir toda la gloria.

Estas personas no eran de ninguna manera perfectas, ni totalmente preparadas o equipadas para la vida que vivirían.

Su fe fue puesta a prueba y probada incontables veces a través de la resistencia y el sufrimiento, y muchos estuvieron a punto de rendirse. Sin embargo, debido a su obediencia a Dios, sus historias continúan motivándonos hoy en día.

Si bien creemos que la base de las misiones se basa en las escrituras, también reconocemos que los misioneros cristianos pioneros han sido los primeros en llevar a cabo la Gran Comisión.

A través del impacto de sus historias, Dios está levantando otra generación que tiene un ardiente deseo en sus corazones de que Su amor sea conocido por todas las personas de la tierra.

En este blog, presentamos 10 historias de misioneros cristianos pioneros que han inspirado a miles de personas durante siglos.

En el transcurso de los próximos blogs, veremos la vida de cada misionero y el legado que se sigue llevando a cabo hasta el día de hoy.

 

1 - David Brainerd: Pionero de un legado en misiones

Hombre con gorro mirando al frente

Nacido en 1718, David Brainerd fue uno de los primeros misioneros en traducir y llevar la buena nueva de Jesús a los nativos americanos de Nueva Jersey en su propio idioma hasta el día de su muerte en 1747.

Su fe y su apasionada búsqueda de la santidad de Dios ha inspirado a innumerables misioneros como William Carey, Adoniram Judson y Jim Elliot.

Su historia se sigue contando hoy en día para reavivar el corazón latiente de las misiones que todo cristiano debería tener: Que el amor de Dios se diera a conocer a cada alma perdida en la tierra.

 

2 - William Carey: Pionero de la India y padre de las misiones modernas

Hombre serio de poco pelo

William Carey nació en 1761 y a menudo se le llama el padre del movimiento de las misiones modernas debido a sus cuarenta y un años de servicio en el campo de las misiones hasta que falleció en 1834.

Fue el primer misionero en la India y el primer predicador bautista que creyó que la Gran Comisión que se encuentra en Mateo 28:18-20 era un mandato vinculante para cada generación de cristianos.

Es conocido por traducir toda la Biblia al bengalí y transformar la cultura a través de los negocios y la educación.

 

 

3 - Adoniram y Ann Judson: Pioneros de las misiones en el extranjero

Un hombre bien peinado y una mujer a su lado

Adoniram y Ann Judson fueron los primeros misioneros americanos que fueron enviados al extranjero para servir en el campo misionero tanto en la India como en Birmania, ahora conocida como Myanmar.

Tanto Adoniram como Ann trabajaron en la traducción de la Biblia al birmano hasta que Adoniram fue encarcelado cuando fue acusado de ser espía durante la primera guerra anglo-birmana.

Ann, conocida como la madre de las misiones modernas, luchó para sacar a su marido de la cárcel yendo a todos los tribunales del gobierno, concienciando y escribiendo libros sobre cómo ser misionero en un país extranjero.

Sus historias reflejan que es Dios quien planta la semilla y la hace crecer.

 

4 - David Livingstone: Misionero, abolicionista y explorador de África

Hombre elegante apoyandose en un mesa

David Livingstone fue un misionero escocés, abolicionista de esclavos y médico a mediados del siglo XIX.

Es más conocido por sus exploraciones del continente africano, su repugnancia por el comercio de esclavos africanos, su creencia en la dignidad de los africanos, y su posición hacia las empresas comerciales con fundamentos bíblicos.

 

5 - John G. Paton: Trabajando entre los caníbales

Hombre barbado de edad avanzada

Nacido en Escocia en 1824, John G.

Paton fue un misionero cristiano para los caníbales de las Nuevas Islas Hébridas del Pacífico Sur hasta que murió en 1907.

Su vida estuvo llena de pruebas, ya que su primera esposa y su hijo murieron poco después de su llegada a la isla, y muchas veces tuvo que huir por su vida de los nativos.

Sin embargo, la fe de Paton resistió las pruebas y continuó trabajando y predicando durante varios años, a la vez que conseguía apoyo para la labor misionera.

Hoy en día, el impacto de su vida se puede ver en Papua Nueva Guinea y Vanuatu.

 

6 - Hudson Taylor: Fundador de la Misión Interior de China

Hombre serio,pensando y con baraba

James Hudson Taylor fue el primer misionero cristiano en China y pasó 51 años trabajando para llevar el evangelio a aquellos que nunca habían escuchado el nombre de Jesús en su propio idioma.

En 1865, Hudson fundó la Misión Interior de China (CIM) porque sabía que había millones de personas que necesitaban escuchar el mensaje de Jesucristo.

Su legado ha inspirado a innumerables misioneros cristianos a ir a los lugares más duros y oscuros de la tierra.

 

7 - Mary Slessor: Misionera pionera en Nigeria

Mujer con un corte de pelo bastante bajo

Mary Slessor nació en 1848 y fue una misionera escocesa del pueblo Efik de Nigeria.

Después de aprender el idioma y ganarse la confianza y aceptación de la gente, comenzó a enseñar la Biblia a los locales y fue capaz de promover el derecho de la mujer y proteger a los niños nativos.

Se la conoce sobre todo por haber puesto fin a la práctica común del infanticidio de gemelos entre los ibibios.

 

8 - Amy Carmichael: Madre de la India

Una mujer ayudando a unos niños

Nacida en 1867, Amy Carmichael fue una misionera irlandesa en la India.

Es conocida por abrir un orfanato después de rescatar niños de ser traficados en los templos hindúes.

Sirvió en la India durante cincuenta y cinco años sin permiso, y en los últimos veinte años de su vida permaneció postrada en cama y escribió varios libros sobre el trabajo misionero que se realizaba allí.

Su dedicación al servicio de Dios ha inspirado a muchos cristianos a convertirse en misioneros y a permanecer firmes en su fe.

 

9 - Jim y Elisabeth Elliot: Devoción indivisa a Dios y a los inalcanzados

Un hombre bien peinado y al lado una mujer de avanzada edad

Jim y Elisabeth Elliot se conocieron como estudiantes en Wheaton College en Illinois.

Jim era un joven cuyo corazón estaba ardiendo para que Dios fuera conocido entre los no alcanzados, que fue inspirado por varios misioneros como David Brainerd, William Carey y Amy Carmichael.

Convenció a sus cuatro amigos para que se unieran a él como misioneros para alcanzar a los indios Auca a lo largo del río Curray en Ecuador.

En 1956, los cinco misioneros fueron martirizados por la tribu.

Más tarde, Elisabeth Elliot fue a vivir con la tribu que mató a su marido y a compartir el evangelio con ellos.

Sus vidas continúan impactando a innumerables cristianos de todo el mundo hasta el día de hoy.

 

10 - Hermano Andrew: El contrabandista de Dios

Hombre bien vestido de avanzada edad

El hermano Andrew es un misionero cristiano conocido por contrabandear Biblias en países comunistas durante el apogeo de la Guerra Fría, lo que le valió el apodo de "contrabandista de Dios".

Se le conoce por rezar "Señor, haz que los ojos que ven sean ciegos".

Sigue hablando a los cristianos de todo el mundo y ha despertado la insatisfacción en los corazones de aquellos que nunca han considerado la posibilidad de predicar la buena nueva, para ir a los no alcanzados y llevar el evangelio a donde no está.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios