Santiago 5

Esta conferencia cristiana de Félix Ortiz sobre el capítulo 5 del libro de Santiago te será de mucha bendición hoy. Mírala aquí...

  • Catagoría:  Reaxion
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Antes de discutir la opinión cristiana sobre la justicia social, necesitamos definir los términos.

La justicia social es un concepto tan políticamente cargado, que realmente no puede estar desvinculado de su contexto actual.

La justicia social es usada a menudo como un grito de guerra para muchos seguidores de izquierda del espectro político.

Este extracto de entrada de lo que es la "Justicia social" que se encontraba en Wikipedia, es una buena definición de este concepto:

"La justicia social, es también un concepto que algunos usan para describir el movimiento dirigido hacia un mundo socialmente justo.

En este contexto, la justicia social está basada en los conceptos de los derechos humanos e igualdad, que implica un mayor nivel de igualitarismo económico, a través de impuestos progresivos, redistribución del ingreso, o incluso la redistribución de la propiedad.

Estas políticas pretenden lograr lo que los economistas del desarrollo se refieren como una mayor igualdad de oportunidades de la que pueda existir actualmente en algunas sociedades, y la obtención de igualdad de resultados, en los casos donde las desigualdades incidentales aparecen en un sistema procesalmente justo".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios