Episodio 22: Romanos 10

¿Se pierde la salvación o no? Estamos seguros que no estamos seguros al no llegar a un consenso.

  • Catagoría:  Reaxion
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La disolución de la iglesia-estado peculiar de los judíos, y el rechazo de esa política mediante la derogación de su ley ceremonial, la eliminación de todas sus instituciones, la abolición de su sacerdocio, el incendio de su templo, y la eliminación de su lugar y nación, y en su lugar la sustitución y erección de una iglesia-estado católica entre las naciones gentiles.

Aunque para nosotros, ahora que estas cosas se han hecho y completado hace mucho tiempo, pueden parecer no gran cosa, sin embargo, para aquellos que vivían cuando se estaban haciendo, que sabían lo alto que los judíos habían estado en el favor de Dios, y lo deplorable que había sido la condición del mundo gentil durante muchas edades, parecía muy grande y maravilloso, y un misterio difícil de entender. 

El apóstol, en este capítulo, al igual que en el anterior y en el que sigue, lo explica y lo demuestra; pero con varias digresiones muy útiles, que interrumpen un poco el hilo de su discurso.

 

Síguenos en:

Sitio web

Facebook

Twitter

Instagram


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios