Santiago 4

Esta conferencia cristiana de Alex Sampedro sobre el capítulo 4 del libro de Santiago te será de mucha bendición hoy. Mírala aquí...

  • Catagoría:  Reaxion
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Contra toda expectativa, el momento histórico en el que vivimos se caracteriza por una gran preocupación por la espiritualidad.

Esto es sorprendente porque, por un momento en el siglo XX, nuestra cultura parecía avanzar sin oposición al agnosticismo y el ateísmo.

En 1966, por ejemplo, la prestigiosa revista de noticias Time publicó una tapa con la pregunta: “¿Dios está muerto?”.

El artículo principal exploraba las sutilezas de una tendencia de la teología liberal del momento, pero aquellas sutilezas tuvieron menos impacto que la cruda pregunta de la tapa en sí.

En ese año, los países del occidente pasaban por un momento de agudas dudas existenciales.

La cortina de hierro parecía avanzar irremediablemente.

Detrás de aquella cortina se escondía el misterio de una nueva civilización que decía guiarse por los principios objetivos de la ciencia, y mantenía el ateísmo como artículo de fe.

¿Quién se hubiera imaginado que 50 años más tarde, el siglo XXI sería marcado por el resurgimiento de fundamentalismos religiosos? En el medio oriente, el Islam reclama su lugar en el mundo.

En India, el fundamentalismo Hindú (Hindutava) busca establecer su hegemonía en el subcontinente que lo vio nacer.

En el occidente, la ciencia aun tiene gran influencia, pero su hegemonía ha encontrado límites, y la fortaleza del racionalismo mismo ha sufrido los embates del posmodernismo.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios