En el liderazgo cristiano de las iglesias parece difícil tener equilibro entre el poder y el servicio. Vea cómo superar esto aquí hoy.
- Catagoría: Reaxion
- Autor: ZonaJ
Anuncios
"Las organizaciones cristianas difieren en muchos aspectos.
Su tamaño, estructuras y servicios están conformados por fuerzas internas y externas: finanzas, ubicación, personalidades.
Pero todas las organizaciones cristianas efectivas comparten por lo menos una cosa en común: liderazgo equilibrado.
¿Cómo se puede caracterizar un liderazgo cristiano equilibrado? Definir el liderazgo, mucho menos el liderazgo cristiano es una tarea difícil de alcanzar.
Considere las descripciones bíblicas de Cristo como líder.
Él es retratado como león y águila pero también como cordero y paloma - contrastes vivos para estar seguro.
Un examen de las cualidades perfectas de liderazgo de Cristo revela un patrón bien definido de rasgos de carácter contrastantes o equilibradores: divino / humano; Compasivo / severo; Tradicional / revolucionario "asertivo / dócil.
Porque Él era verdaderamente todo para todas las personas, Jesús era un líder perfectamente equilibrado.
El equilibrio es un ingrediente esencial, aunque comúnmente ignorado, del liderazgo cristiano.
Sin carácter complementario y rasgos de comportamiento, ¿de qué otra manera el líder pastoral o laico contemporáneo podría simultáneamente satisfacer las oportunidades administrativas y espirituales; Ser manso, pero asertivo; Ministro a los individuos a través de un cuerpo corporativo? El líder cristiano efectivo integra rasgos y habilidades contrastantes en un todo espiritual.
Para cumplir con las responsabilidades que Dios les ha dado, los líderes cristianos deben ser activos y pasivos.
Liderazgo implica dar, así como tomar, servir, así como dirigir, esperar, así como tomar, servir, así como la dirección, la espera, así como la actuación.
Los rasgos pasivos y activos deben ser mezclados para forjar un líder sirviente / rey.
El verdadero líder cristiano refleja así a Jesucristo mismo."
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.