Episodio 11: Enfrentando el Miedo en una Pandemia

Nos reunimos con Manuel Reaño para charlar sobre el miedo y consejos para reducirlo en cuarentena.

  • Catagoría:  Reaxion
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

La palabra miedo proviene del término latino metus. Se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad.

El concepto también se utiliza para nombrar al rechazo o aversión que siente un individuo a que le pase algo malo u opuesto a lo que pretende para sí mismo y para sus seres queridos. Por ejemplo: «Cuando el ladrón sacó el arma, sentí mucho miedo», «Nunca tuve tanto miedo como cuando leí, por primera vez, un libro de Stephen King», «Me da miedo que el tío Ernesto no supere la operación».

Puede decirse que el miedo resulta desagradable para quien lo padece. Esta emoción, sin embargo, también funciona como un método de supervivencia ya que pone en alerta a las personas y los animales frente a una amenaza. De esta manera, una cebra que siente miedo por los leones, huirá apenas advierta la presencia de su depredador. Algo similar hará un hombre que, al escuchar disparos, se pone a resguardo por miedo a resultar herido.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios