"Famoso" y "Cristiano" parecen dos palabras que van juntas, así como el aceite y el agua
- Catagoría: Fe
- Autor: ZonaJ
Anuncios
Pero eso no ha impedido que algunas de las personas más conocidas del mundo se conviertan al cristianismo.
A continuación, hemos enumerado 23 de los más famosos cristianos convertidos, junto con siete famosos desconversos.
1 - Stephen Baldwin
Como gran parte de su famosa familia, incluyendo su hermano mayor Alec, Stephen Baldwin abandonó su educación católica romana al comenzar su carrera de actor en Hollywood.
Baldwin, que llamó la atención por primera vez en la película Born on the Fourth of July, atribuye a los ataques terroristas del 11-S el haberle devuelto la fe cristiana.
Hoy en día, Baldwin viaja por el país hablando de su ministerio evangélico y su libro de fe El sospechoso inusual: Mi llamada al nuevo movimiento de fe.
2 - Gary Busey
El prolífico actor Gary Busey es más conocido por sus papeles en películas como Lethal Weapon y Point Break, así como por su estilo de vida tal vez menos cristiano que tiende a las mujeres y a la cocaína.
En 1988, la vida de Busey cambió para siempre cuando volcó su motocicleta.
El actor se fracturó el cráneo y sufrió un daño cerebral permanente.
Esta extrema dureza encendió el interés de Busey por la religión, y en 1996, anunció que se había convertido oficialmente en cristiano.
Busey dice: "Estoy orgulloso de decirle a Hollywood que soy cristiano.
Por primera vez, ahora soy libre de ser yo mismo".
3 - George W. Bush
Aunque fue criado como cristiano por sus padres, el 41º Presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, y la ex Primera Dama Barbara Bush, el Presidente George W. Bush abandonó gran parte de sus creencias religiosas bastante jóvenes en la vida.
Después de años de fiesta y de experimentar con drogas, Bush pudo ponerse sobrio y adoptó el cristianismo evangélico.
Como el 43º Presidente de los Estados Unidos, Bush fue vocal sobre sus creencias religiosas, diciendo: "Confío en que Dios habla a través de mí".
Sin eso, no podría hacer mi trabajo".
4 - Kirk Cameron
Puede que no haya habido ningún actor de televisión de los 80 y 90 más amado y adorado que Kirk Cameron.
La estrella de "Growing Pains" era joven, todo americano y guapo - y ateo.
Para los que ya conocen a Cameron, esta última característica es un poco chocante.
Cameron se convirtió al cristianismo en su adolescencia y ahora es un evangelista ampliamente conocido.
Ha escrito varios libros cristianos.
También ha producido múltiples películas cristianas, incluyendo tres basadas en la popular serie Left Behind.
5 - Alice Cooper
Alice Cooper, el "Padrino de Shock Rock", es una cristiana devota.
¿Sorprendida? En 2006, Cooper sorprendió a muchos de sus más fieles seguidores cuando anunció que se alejaba de su vida temeraria y se convertía en un cristiano renacido.
El icono musical de larga data sigue siendo más famoso por su música y apariencia gótica, sus elaboradas actuaciones en directo y su típico estilo de vida rock and roll de disfrutar de las mujeres, las drogas y el alcohol.
Pero mientras que la conversión cristiana de Cooper le ayudó a dejar atrás tan dañino estilo de vida, insiste en que sigue siendo un rebelde.
"Beber cerveza es fácil.
Destrozar tu habitación de hotel es fácil.
Pero ser cristiano es una decisión difícil.
Eso es rebelión".
6 - Bob Dylan
En la década de 1970, "la voz de una generación" Bob Dylan anunció que se había convertido en un cristiano renacido.
Incluso lanzó dos álbumes de gospel: "Saved" y "Slow Train Coming".
Muchos de sus fans, incluyendo a John Lennon, estaban horrorizados por la conversión de Dylan al cristianismo.
El ex Beatle incluso grabó un disco llamado "Serve Yourself" en respuesta a la canción evangélica de Dylan "Gotta Serve Somebody".
Aunque Dylan ha permanecido callado acerca de su fe durante gran parte de su vida, confirmó tan recientemente como en 2012 que "todavía cree en Jesús".
7 - Jane Fonda
Cuando la actriz Jane Fonda anunció en 2001 que se había convertido al cristianismo, quizás nadie se sorprendió más que la propia Fonda.
Como ella lo dijo, "Siempre asumí que era atea".
En 2006, Fonda reveló a Charlie Rose que había encontrado el cristianismo en un momento de crisis en su vida.
Admitió que su conversión probablemente jugó un papel en el fin de su matrimonio de 10 años con Ted Turner, un "ateo incondicional".
Fonda ahora se refiere al cristianismo como su "hogar espiritual".
8 - George Foreman
En 1977, el boxeador de peso pesado George Foreman casi muere como resultado de una pelea a 12 asaltos contra el gran Jimmy Young.
Después de rezar a Dios por una segunda oportunidad, Foreman se comprometió a convertirse en un cristiano renacido.
Hoy en día, Foreman, ministra en su propia iglesia, ha fundado un centro juvenil y colabora frecuentemente con Trinity Broadcasting Network y The 700 Club.
9 - Jeff Gordon
Jeff Gordon puede estar retirado de la NASCAR, pero sigue siendo uno de los pilotos más famosos en la historia del deporte.
También es uno de los más famosos conversos cristianos.
Aunque no se crió en una familia religiosa, Gordon afirma que siempre creyó en Dios hasta cierto punto.
No fue hasta que conoció a su futura esposa, Brooke (Sealey, de la que se divorció en 2003), que Gordon sintió que finalmente podía seguir el interés por la religión que había sentido durante mucho tiempo.
Poco después de su matrimonio, Gordon se bautizó y comenzó a asistir a los estudios bíblicos.
10 - Katie Holmes
Aunque se crió en un típico hogar católico, la actriz Katie Holmes renunció oficialmente a su cristianismo en 2006 cuando se casó con el famoso cienciólogo Tom Cruise.
La ex estrella de Dawson's Creek desató una ola de controversia con esta decisión, especialmente cuando se informó que había dado a luz a su hija Suri a través de un "nacimiento silencioso", de acuerdo con la práctica oficial de la Cienciología.
Cuando Holmes solicitó el divorcio de Cruise en 2012, se dijo que lo hizo porque no estaba feliz con la idea de criar a su hija en la Iglesia de la Cienciología.
En su lugar, madre e hija se mudaron al otro lado del país a la ciudad de Nueva York, donde Holmes reavivó su fe católica y matriculó a su hija en una de las mejores escuelas católicas de la ciudad.
11 - C.S. Lewis
C.S. Lewis puede ser el autor de algunos de los libros cristianos más famosos (la serie de las Crónicas de Narnia y el Mero Cristianismo, por ejemplo).
Pero la fe no siempre fue una parte tan grande de la vida del amado pensador británico.
Lewis fue bautizado en la Iglesia de Inglaterra cuando era niño, pero abandonó su fe ya en su adolescencia.
No fue hasta los 30 años que Lewis se comprometió de nuevo con el cristianismo y se unió a la Iglesia de Inglaterra.
12 - Bob Marley
La leyenda del reggae Bob Marley es quizás el rastafari más famoso de la historia.
Este movimiento religioso único, que se originó en Jamaica en la década de 1930, adora al ex emperador etíope Haile Selassie I como el mesías.
Marley rutinariamente hablaba públicamente sobre su fe rasta.
Pero se cree que fue bautizado como cristiano ortodoxo por Abuna Yesehaq, el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Etíope del Hemisferio Occidental, justo antes de su muerte en 1981.
13 - MC Hammer
Stanley Kirk Burrell - mejor conocido como MC Hammer - disfrutó de la fama durante los años 90 gracias a su exitosa canción, "Can't Touch This". Desafortunadamente, la fama no duró mucho.
A través de una serie de eventos, incluyendo su inesperada caída de los reflectores, la estrella del hip-hop decidió convertirse en un cristiano renacido.
Hoy en día, vive en el área de la bahía de San Francisco, y pasa gran parte de su tiempo como ministro evangélico ordenado.
14 - Moby
Moby puede dudar en llamarse a sí mismo "cristiano", y ha dicho en múltiples ocasiones que es "cauteloso de la ortodoxia [y] el fundamentalismo".
Y aún así la sensación del pop, que ha vendido más de 20 millones de álbumes a lo largo de su carrera, no es tímido para admitir que "ama a Cristo" y "percibe a Cristo como Dios".
Según varias entrevistas, Moby se convirtió al cristianismo en 1985 cuando supuestamente leyó el Nuevo Testamento y "le impresionó la idea de que Cristo era de alguna manera divino".
15 - MR. T
Lawrence Tureaud - mejor conocido como Mr. T - se apartó del cristianismo con el que creció cuando comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, primero como luchador profesional y luego como actor.
A lo largo de los años, Mr. T se convirtió en un nombre muy conocido gracias a sus papeles en Rocky III y el equipo A de la televisión.
En 1977, Mr. T eligió ser rebautizado en la fe cristiana.
Desde entonces, el actor ha continuado dedicando su cuerpo y su mente a Dios.
16 - Chuck Norris
Chuck Norris, la icónica y varonil estrella del exitoso programa Walker, Texas Ranger, es fácilmente una de las personas más famosas de Hollywood que se ha convertido en un cristiano renacido.
Desde que se convirtió oficialmente, Norris ha escrito varios libros cristianos.
Ha sido muy claro en su creencia de que los niños de las escuelas públicas americanas deben ser educados sobre la Biblia.
17 - Bettie Page
Un nombre muy conocido en los años 50, Bettie Page era un icono cultural y (a menudo desnuda) modelo de pin-up amada por su audaz sensualidad y espíritu libre.
En 1959, Page levantó las cejas cuando se convirtió al cristianismo evangélico.
Informó que había tomado esta decisión después de asistir a la Iglesia Bautista de Key West, tras lo cual se sumergió en los estudios bíblicos.
Cualquiera que fuera la razón de su conversión, estaba ciertamente afectada.
Se cree que la conversión de Page incitó su salida del mundo del modelaje.
18 - Tyler Perry
Tyler Perry es el actor cómico, escritor y productor de la popular franquicia de películas de Medea.
Aunque no habla a menudo de sus puntos de vista religiosos, ha declarado públicamente que se convirtió al catolicismo cuando era más joven, y sigue practicando.
Muchos de los mayores fans de Perry (y de Madea) están encantados con su fe, sobre todo porque no teme incluir la religión y los personajes religiosos en sus populares películas.
"No temo que un personaje diga: 'Soy cristiano' o 'Creo en Dios', porque creo que representan a gente real en esta tierra".
19 - Anne Rice
Anne Rice es otra persona famosa que dejó el catolicismo sólo para regresar años después.
La autora del bestseller de la serie "Las Crónicas de los Vampiros" perdió su pasión por los "olores y campanas" de la Iglesia durante la universidad, cuando quedó cautivada por los trabajos de existencialistas como Jean-Paúl Sartre, un pensador tradicionalmente mal visto por la Iglesia Católica.
Rice pasó años describiéndose a sí misma como atea, pero encontró su camino de regreso al catolicismo en 1998.
Aunque todavía es más famosa por sus novelas de vampiros, Rice ha añadido su popular serie de Cristo el Señor a su impresionante bibliografía.
20 - Niki Taylor
La ex supermodelo Niki Taylor fue uno de los nombres y rostros más famosos de la década de 1990.
En la cima de su carrera, ya había sido nombrada por la revista People como una de las personas más bellas a los 16 años.
Lideró campañas para Covergirl, Versace, L'Oreal, Gap y Pantene. Apareció en revistas como Allure, Vogue, ELLE, Marie Claire, y la famosa edición de trajes de baño de Sports Illustrated.
En 2001, Taylor iba de pasajero en un coche cuando chocó contra un poste de electricidad.
Increíblemente, Taylor sobrevivió a la terrible experiencia, a pesar de las 56 operaciones que se realizaron para reparar un pulmón colapsado, un grave daño hepático, un traumatismo craneal y un grave daño en la columna vertebral.
Esta experiencia extrema llevó a Taylor a convertirse en un cristiano renacido poco después del accidente.
21 - Mark Wahlberg
Transformers y el actor de Ted Mark Wahlberg tuvieron una infancia un poco dura.
El más joven de nueve, Wahlberg abandonó la escuela a los 13 años.
A los 16 años fue acusado de intento de asesinato y asalto, por lo que cumplió condena en prisión.
Como adulto y gran estrella de Hollywood, Wahlberg redescubrió sus raíces católicas y los resultados han cambiado su vida.
No importa en qué parte del mundo se encuentre, els casado y padre de cuatro hijos comienza su día con una misa diaria en una iglesia católica local.
Dice Wahlberg, "Lo primero que hago cuando empiezo mi día es ponerme de rodillas y dar gracias a Dios.
Si puedo empezar mi día diciendo mis oraciones y concentrándome, entonces sé que estoy haciendo lo correcto.
Esos 10 minutos me ayudan en todos los sentidos a lo largo del día".
22 - Bubba Watson
La leyenda del golf Bubba Watson (nació Gerry Lester Watson, Jr.) es un campeón de múltiples especialidades y ha sido clasificado tan alto como el segundo en el Ranking Oficial Mundial de Golf.
También es uno de los conversos cristianos más famosos.
En 2004, Watson se convirtió en un cristiano nacido de nuevo.
La experiencia, dice, "fue mi verdadero momento de convertirme en cristiano y convertirme en el hombre que soy hoy".
23 - Brian “Head” Welch
Si no estás familiarizado con la música de Korn, considera esto: el Chicago Tribune llamó a la banda de rap-metal "pervertidos, psicópatas y paranoicos".
Las canciones del grupo, con títulos como "Freak on a Leash" y "Make Me Bad", a menudo tienen letras que son sexualmente explícitas y muy, muy oscuras.
Así que pueden imaginar la conmoción de los fans cuando, en 2005, la banda publicó una declaración informando al público que se habían separado de su guitarrista de rock Brian "Head" Welch, "que ha elegido al Señor Jesucristo como su salvador, y dedicará sus actividades musicales a ese fin".
Aunque algunos pensaron que era una broma, Welch se presentó en la Valley Bible Fellowship el domingo siguiente y le dijo a la multitud de 10.000 personas: "Soy el hombre más feliz del mundo en este momento".
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.