16 Equipos Eliminados en Primera Fase de la Copa Mundo Rusia 2018

16 Equipos Eliminados en Primera Fase de la Copa Mundo Rusia 2018

A continuación le presentamos las 16 selecciones que se fueron a casa sin llegar a octavos de final. Vea aquí si su onceno hace parte de la triste lista

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Desde el año 1930 y cada cuatro años, el Mundial de fútbol reúne a millones y millones de personas delante de la televisión, en los estadios, en los bares, en cada sitio donde se puedan seguir los partidos.

El primer paso importante hacia la creación de la Copa Mundial de Fútbol se dio un 21 de mayo de 1904.

En esa fecha nació la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en París, en la sede de la Unión Francesa de Deportes Atléticos, fundada por siete países europeos. 

Estos son los equipos que se fueron a la casa en la primera etapa de la Copa Mundial Rusia 2018

 

16 - Polonia

El equipo de fútbol polaco posando para la foto en un estadio

La selección polaca de fútbol tuvo una época dorada entre las décadas de 1970 y 1980, cuando alcanzó el tercer puesto en el Mundial del 1974 y del 1982 y una respetable quinta posición en 1978. También obtuvo medallas en sus participaciones olímpicas: el oro en 1972 y la plata en 1976 y 1992.

Sin embargo, en los últimos años no ha tenido presentaciones destacadas. Si bien clasificó a la Copa Mundial de Fútbol de 2002, tuvo una mala presentación y no logró pasar a la Eurocopa 2004, realizada en Portugal.

Luego de quedar fuera en la primera fase del Mundial de Alemania 2006, tras una buena actuación en el proceso clasificatorio, logró clasificar por primera vez en su historia a una Eurocopa, la del 2008 en Austria y Suiza.

 

15 - Senegal

El equipo de fútbol de Senegal posando para la foto en un estadio

La Selección de fútbol de Senegal es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. A pesar de haber sido una selección con muy pocos triunfos históricamente en África, Senegal sorprendió al mundo por su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, al derrotar en el partido inaugural al entonces campeón, Francia, y luego avanzar hasta cuartos de final de la competición en donde sería eliminada por Turquía.

En la Copa Africana de Naciones, tiene como máximo logro el subcampeonato en la Copa Africana de Naciones de 2002.

El 10 de noviembre de 2017, después de ausentarse en tres ediciones de la Copa del Mundo, los Leones de la Teranga se clasificaron a Rusia 2018 tras vencer a Sudáfrica en las eliminatorias africanas.

 

14 - Egipto

El equipo de fútbol de Egipto posando para la foto en un estadio

La Selección de fútbol de Egipto es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es dirigida por la Asociación Egipcia de Fútbol, una de las fundadoras de la Confederación Africana de Fútbol.

Egipto ha sido uno de los pioneros del fútbol africano, al ser el primer representante de dicho continente en participar en una Copa Mundial de Fútbol (la de 1934).

Además, es uno de los mejores equipos del continente, es la selección que más títulos ostenta de la Copa Africana de Naciones con un total de siete, el último de ellos conseguido en 2010.

Entre 1958 y 1961 fue denominada Selección de fútbol de la República Árabe Unida producto de su fusión con Siria; este nombre fue ocupado incluso hasta 1970, aún después de que Siria rechazara la unión.

 

13 - Arabia Saudita

11El equipo de fútbol Arabia saudita posando para la foto en un estadio

La selección de fútbol de Arabia Saudita es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, perteneciente a la AFC.

Se puede decir que es uno de los equipos más fuertes de Asia, ya que ha ganado en tres ocasiones la Copa Asiática. Su país había organizado la primera Copa FIFA Confederaciones en 1992.

Llegó a ser subcampeón perdiendo con Argentina. Su mejor actuación internacional la tuvo en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 al clasificar a octavos de final, siendo hasta ahora el único país árabe asiático en llegar a esa instancia y junto a Marruecos y Argelia, de los árabes en general.

Pero en las ediciones posteriores solo tuvo una decepcionante actuación cayendo en primera ronda como en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 que en su partido inaugural, cayó 0:8 con Alemania, siendo el inicio de lo que a la postre fue el último lugar del Mundial de Fútbol, sin anotar ni un solo gol.

 

12 - Marruecos 

El equipo de fútbol de  Marruecos posando para la foto en un estadio

La Selección de fútbol de Marruecos es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Pertenece a la FIFA y a la CAF. Es considerada una de las mejores selecciones de África, ganando una Copa Africana de Naciones en el año 1976.

La selección ha participado en 5 mundiales de fútbol (1970), (1986), (1994), (1998) y (2018). Se destaca su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1986, cuando logró ser el primer país árabe y africano en pasar a los octavos de final.

 

11 - Iran

El equipo de fútbol Iraní posando para la foto en un estadio

La Selección de fútbol de Irán es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, perteneciente a la AFC.

Irán es uno de los seleccionados más fuertes de Asia. Obtuvo la Copa Asiática en tres oportunidades, todas ellas de manera consecutiva, siendo una de las pocas naciones a nivel mundial que ha logrado tres títulos continentales sucesivamente —sólo Argentina, Egipto y México han alcanzado tal marca—.

Dichas conquistas la sitúan como la segunda selección con más Copas Asiáticas junto a Arabia Saudita, por detrás de Japón, que se consagró en cuatro ocasiones.

En julio de 2005, alcanzó el 15º puesto en la clasificación mundial de la FIFA, su posición más alta desde la creación del ranking.

 

10 - Perú

El equipo de fútbol  de Perú posando para la foto en un estadio

La selección de fútbol de Perú es el equipo representativo de ese país en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Peruana de Fútbol, la cual es miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su debut se produjo el 1 de noviembre de 1927 ante la selección de Uruguay en el Campeonato Sudamericano de aquel año.

Hasta la fecha ha participado en cinco ediciones de la Copa del Mundo (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018), siendo sus mejores resultados los cuartos de final alcanzados en 1970 (donde ganó el premio al juego limpio) 3​ y la segunda fase en 1978, mientras que, a nivel regional, ha sido campeona de la Copa América en 1939 y 1975, derrotando a las selecciones de Uruguay y Colombia respectivamente.

En la Copa América de Chile 2015 ganó el premio al juego limpio por primera vez en esta competición, alcanzando también por octava vez el tercer lugar.4​ Actualmente, la selección peruana ocupa el 11° lugar en el ranking mundial FIFA desde el mes de noviembre de 2017. 

 

9 - Australia

El equipo de fútbol de Australia posan para la foto en un estadio

La Selección de fútbol de Australia (en inglés, Australia national soccer team) es el equipo representativo de ese país para la práctica de este deporte. La selección está dirigida por la Federación de Fútbol de Australia, afiliada a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Conocidos como los Socceroos2​ (término que mezcla los palabras en inglés, soccer y kangaroo, que en español sería algo como "los canguros del fútbol"),

Australia ha participado en cinco Copas Mundiales: en 1974 y 2006, ambas realizadas en Alemania, 2010 en Sudáfrica y 2014 en Brasil y recientemente logró su clasificación al mundial de Rusia 2018.

 

8 - Nigeria

El equipo de fútbol  de Nigeria posando para la foto en un estadio

La selección de fútbol de Nigeria es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es una selección con historia internacional, en especial desde su primera aparición en una copa del mundo en 1994.

En categoría absoluta consiguió avanzar a la fase preliminar en las copas mundiales de 1994, 1998 y 2014 donde alcanzó los octavos de final, pero luego sería eliminada por Italia, Dinamarca y Francia respectivamente.

Esto lo convierte en la única selección africana en haber llegado 3 veces a los octavos de final de un mundial. En las competiciones continentales, ganó en tres ocasiones la Copa Africana de Naciones, en las ediciones de 1980, 1994 y 2013. En los Juegos Olímpicos,

No participó, aunque con la Selección sub 23 a la que se le sumaron tres mayores obtuvo la medalla de oro en Atlanta 1996 y la medalla de plata en Pekín 2008.

En las categorías menores ha logrado conquistar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en 1985, 1993, 2007, 2013 y 2015. Por otra parte, tuvo participaciones destacadas en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 (2 subcampeonatos) y obtuvo el 4º lugar en la Copa Confederaciones 1995.

 

7 - Islandia

El equipo de fútbol Islandés posando para la foto en un estadio

La selección de fútbol de Islandia es el equipo representativo del país nórdico en las competiciones oficiales de dicho deporte. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Islandia (KSÍ),1perteneciente a la UEFA.

Aunque tradicionalmente ha sido uno de los combinados nacionales más débiles de Europa, ha logrado progresos importantes como en 2013 cuando logró llegar a la repesca para clasificar al mundial de Brasil 2014 en donde perdieron con Croacia.

Y el 6 de septiembre de 2015 se clasificó por primera vez a la fase final de una competición internacional que era la Eurocopa 2016.

Durante el proceso clasificatorio, Islandia derrotó a selecciones como Turquía, República Checa (ambas en condición de local) y a los Países Bajos en dos oportunidades.

 

6 - Costa Rica

El equipo de fútbol  de Costa Rica posando para la foto en un estadio

La Selección de Fútbol de Costa Rica es el equipo representativo de dicho país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Costarricense de Fútbol, y compite en la Concacaf.

Es la selección más laureada de Centroamérica por tener la mayor cantidad de títulos centroamericanos ganados (ocho de la UNCAF y siete de su precursora, la Copa CCCF).1

Costa Rica ha participado en cuatro Copas del Mundo. En la Copa Mundial de Fútbol de 1990, donde alcanzó la segunda ronda, bajo el mando del seleccionador serbio, Bora Milutinović, y un destacable rendimiento en la Copa Mundial de Fútbol de 2002,

Donde debieron competir en el grupo C, junto al futuro campeón (Brasil) y tercero (Turquía) del torneo.

En su tercera participación en Alemania 2006, ocupó el lugar 31° entre 32 selecciones, la peor posición desde que asistió por primera vez a un Mundial.

Sin embargo con motivo de su cuarto Mundial en Brasil 2014, los ticos tuvieron su mejor desempeño, alcanzando los cuartos de final, siendo eliminados por Países Bajos en la tanda de penaltis, retirándose del Mundial invictos.

 

5 - Serbia

El equipo de fútbol serbia posando para la foto en un estadio

La selección de fútbol de Serbia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales.

Su federación está a cargo de la UEFA. El 7 de junio de 2018 ocupa el puesto 34° del ranking FIFA. La selección se fundó tras la desaparición de Serbia y Montenegro.

 

4 - Corea del Sur

El equipo de fútbol de Serbia posando para la foto en un estadio

La selección de fútbol de Corea del Sur es el equipo representativo del país y que representa a la Asociación de Fútbol de Corea desde 1948 en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El mayor logro de su historia ha sido llegar hasta semifinales en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 realizada en Japón y Corea del Sur,

Obtiene el 4º puesto, lo que la convierte junto con la selección de los Estados Unidos en las selecciones fuera de la CONMEBOL y la UEFA que más lejos ha llegado en un mundial.

Ha logrado clasificarse diez veces a la Copa Mundial de Fútbol, siendo la selección asiática que más veces ha asistido al Mundial.

 

3 - Alemania

El equipo de fútbol Alemán posando para la foto en un estadio

La selección de fútbol de Alemania es el equipo formado por jugadores de nacionalidad alemana que representa desde 1908 a la Federación Alemana de Fútbol

 En las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Alemania se afilió a la FIFA pocos meses después de su primer Congreso, concretamente el 1 de septiembre de 1904, cuando anunció al organismo, mediante un telegrama, su adhesión al Estatuto. 

La escuadra alemana es conocida como «Die Mannschaft» (El equipo), «Nationalelf» (Once nacional) o «Die Adler» (Las águilas).1

Aunque ya existía un combinado alemán oficioso desde finales del siglo XIX, Alemania no disputaría su primer encuentro hasta 1908 cuando se enfrentó a Suiza. 

Es reconocida como una de las selecciones más exitosas y de mayor prestigio en el mundo, además —es la selección europea más laureada— y la quinta a nivel mundial con ocho títulos en torneos oficiales absolutos.

 

2 - Túnez 

El equipo de fútbol de Túnez posando para la foto en un estadio

La selección de fútbol de Túnez es el equipo formado por jugadores de nacionalidad tunecina que representa a la Federación Tunecina de Fútbol 

En las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Túnez ha calificado a cinco Copas Mundiales de Fútbol, siendo la primera Argentina 1978, aunque hasta la fecha no han logrado superar la primera ronda.

A pesar de esto, hicieron historia al convertirse en el primer equipo africano en ganar un partido en este tipo de torneos, cuando vencieron a México por 3:1.

En ese mismo torneo, también consiguieron un empate a 0 con Alemania Federal, campeón defensor. Tras esto, les tomó 20 años para regresar a una fase final, al participar en Francia 1998 y luego en Corea del Sur y Japón 2002. Túnez también clasificó a Alemania 2006 y a Rusia 2018

 

1 - Panamá

El equipo de fútbol de Panamá posando para la foto en un estadio

La Selección de fútbol de Panamá es el equipo representativo del país y que controla la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), en las competiciones oficiales organizadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Su primer partido internacional fue contra la Selección Jalisco, que representaba a México, el 28 de julio de 1937 en Santiago de Cali, Colombia.

 Sus jugadores son conocidos familiarmente como «Los Canaleros». Su estadio local es el Estadio Rommel Fernández en Panamá, con capacidad para 32,000 espectadores,

Y se encuentra dentro de la ciudad deportiva Irving Saladino. Actualmente está bajo la dirección del seleccionador Hernán Darío Gómez y cuenta con jugadores en las ligas de 

Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Portugal, Perú, Eslovaquia, Bélgica, Honduras, Rumania, España, Chile.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios