Los 20 Mejores Goles de Futbol en la Historia que no Conocías

Los 20 Mejores Goles de Futbol en la Historia que no Conocías

Los 20 Mejores Goles de Futbol en la Historia según mis conocimientos sobre este importante deporte. Anotaciones que usted debe ver. Véalos aquí ya...

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El fútbol o fútbol​ (del inglés británico football, traducido como balompié) es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.

Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas.

​ También se le conoce como futbol asociación o fútbol asociación, nombre derivado de The Football Association, primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra "futbol" o "fútbol".

En algunos países de habla inglesa también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación (principalmente en Estados Unidos donde el nombre de football aplica para el fútbol americano, un deporte totalmente distinto).

 

20. Ronaldinho 

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Brasil, 21 de marzo de 1980), conocido deportivamente como Ronaldinho, es un exjugador de fútbol brasileño nacionalizado español.

Es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte, siendo considerado por muchos como el jugador más talentoso de todos los tiempos​.

Actualmente es embajador del FC Barcelona.18​ Es hijo de João de Assis Moreira, y su representante fue su hermano Roberto de Assis Moreira.

 

19. Roberto Carlos

Roberto Carlos da Silva (Garça, Estado de São Paulo, Brasil, 10 de abril de 1973), es un exfutbolista y entrenador hispano-brasileño considerado durante su etapa profesional como el mejor lateral izquierdo del mundo y uno de los grandes laterales de la historia.​ Nacionalizado español el 2 de agosto de 2005,2​ destacaba por su gran técnica, velocidad y potencia, así como por sus lanzamientos de tiro libre.

 

18. Andrea Pirlo 

Andrea Pirlo (Flero, Brescia; 19 de mayo de 1979) es un exfutbolista italiano.

Se desempeñaba en la posición de centrocampista, su último equipo fue el New York City F. C. de la MLS de Estados Unidos, donde estuvo desde 2015 hasta 2017.6​ En el campo de juego ocupó el rol de mediocentro organizador y es considerado uno de los mejores jugadores en esta posición gracias a su visión del juego, control de balón y buen pase.

Fue también un especialista en tiro libre.

 

17. Edson Arantes do Nascimento ( Pele) 

Edson Arantes do Nascimento​ (portugués de Brasil: /ˈɛtsõ (w)ɐˈɾɐ̃tʃiz du nɐsiˈmẽtu/; Tres Corações, Minas Gerais, 23 de octubre de 1940), conocido mundialmente como Pelé (pronunciado /peˈlɛ/), es un exfutbolista brasileño y jugador histórico del Santos Futebol Clube y de la selección brasileña, equipos a los que debe sus mayores éxitos y reconocimientos.

Es considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y exfutbolistas como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

16. Diego Armando Maradona 

Diego Armando Maradona (n. Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un exfutbolista y director técnico argentino.

Es considerado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general,​ por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como «el mejor futbolista de todos los tiempos».

Asimismo, ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,26​ ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

 

15. Thierry Henry 

Thierry Daniel Henry (Les Ulis, Essonne, Isla de Francia; 17 de agosto de 1977) es un ex futbolista francés originario de las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica).

Actualmente es ayudante del seleccionador Roberto Martínez Montoliú en la Selección de Bélgica. Jugaba de delantero, iniciando su carrera deportiva en 1994 en el A. S. Mónaco y retirándose en New York Red Bulls de la Major League Soccer de Estados Unidos en 2014.1​

1

14. David Villa 

Comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División con el Real Sporting de Gijón​ hasta que, en la temporada 2003-04, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se convirtió en internacional, y conquistó una Copa del Rey​ y una Supercopa de España.

Después de dos campañas se trasladó al Valencia C. F., donde repitió triunfo en la Copa​ y llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en la Liga del Mundo, Waldo Machado, Mario Kempes y Fernando Gómez.

 El 22 de junio de 2010 recaló en las filas del F. C. Barcelona y completó su palmarés con dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Además, ocupa la duodécima posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga, con 185 tantos en 352 partidos disputados a lo largo de sus once campañas en Primera División.

 

13. Franck Ribéry 

Franck Henry Pierre Ribéry (Boulogne-sur-Mer, Francia, 7 de abril de 1983) es un futbolista francés que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Fue internacional con la selección de Francia entre 2006 y 2014, proclamándose subcampeón del mundo en 2006.

 

12. Andrés Iniesta 

Su formación como futbolista comenzó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, en el que ingresó con ocho años.

A los doce fichó por el F.C. Barcelona tras su destacada actuación en un torneo nacional alevín, trasladando su residencia a La Masía.

Debutó con el primer equipo azulgrana en Primera División durante la temporada 2002/03, habiendo conquistado desde entonces 30 títulos como barcelonista. Tiene un contrato de por vida y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

 

11. Ronaldo 

Conocido como «o fenómeno» (es. El fenómeno), es considerado por diversos organismos, 5​ personajes y medios vinculados al deporte, como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes. ​ En su plenitud deportiva destacaba por su velocidad, su dribbling y su definición,8​9​ hechos por los que fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en el año 2016.10​11​

 

10. Cristiano Ronaldo 

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords.

Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser uno de los dos futbolistas en la historia que más veces han ganado el Balón de Oro (con cinco) —tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro—, ser el primer y hasta el día de hoy único jugador en la historia en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo —y el que más lo ha logrado con dos—, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa  —tercero a nivel mundial—, y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, competición en la que también posee las marcas de más goles en una edición del torneo —17 goles en 11 partidos (2013-14)—, de más goles en una fase de grupos del torneo —11 goles en seis partidos (2015-16)— y de más veces máximo goleador del torneo con seis ediciones. Es, además, el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga,15​ el primer futbolista en la historia de la competición que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada,16​ el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos,17​ o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos.

 

9. James Rodríguez 

James Rodríguez (pronunciado /ˈxames roˈðɾiɣez/;2​n.

Cúcuta, 12 de julio de 1991), también conocido futbolísticamente como James, es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, cedido por el Real Madrid Club de Fútbol.

Es internacional con la selección colombiana.

Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal.

Fue elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte como segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa,3​ además de lograr el Premio Puskás de 2014.

 

8. Robin van Persie

Robin van Persie (Róterdam, Holanda Meridional, Países Bajos; 6 de agosto de 1983) es un futbolista neerlandés que juega como delantero y su equipo actual es el Feyenoord de la Eredivise.

También es internacional con la selección de los Países Bajos, de la cual es el máximo goleador histórico.

 

7. Zinedine Zidane

Es considerado por la prensa especializada el máximo exponente del fútbol mundial de finales de los años 1990 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Distinguido con el «Balón de Oro» en 1998 y nombrado en tres ocasiones por la FIFA, como «Mejor Jugador Mundial» en 1998, 2000 y 2003, fue elegido en una encuesta digital promovida por la UEFA en 2004, como «mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.

 

6. Lionel Messi 

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir cuatro Botas de Oro.

Con el Barcelona ha ganado 30 títulos, entre ellos, ocho de la Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cinco títulos de la Copa del Rey.

16​17​18​

 

5. Neymar Jr

Internacional absoluto con la selección brasileña desde 2010, entre sus logros destaca el ser el máximo goleador del Sudamericano sub-20 del 2011 con nueve goles, incluyendo dos tantos en la final, en la victoria por 6-0 frente a Uruguay, lo que permitió a Brasil ganar su undécimo título en esta competición.

Con la selección sub-23 disputó los Juegos Olímpicos de 2012 donde se proclamó subcampeón y en donde es además su máximo goleador histórico con once goles.

 

4. Ricardo Kaka 

Estuvo cedido con su club de debut a nivel profesional, el São Paulo FC durante la temporada 2014; proveniente del AC Milán de la Serie A Italiana.

​ Su traspaso al Real Madrid —en el 2009— se convirtió en el decimoctavo fichaje más caro de la historia del fútbol por detrás de Neymar Jr. (x2): kylian Mbappé, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Paúl Pogba, Gareth Bale, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuain, Virgil van Dijk, Romelu Lukaku, Zinedine Zidane, Angel Di María, Kevin de Bruyne, Álvaro Morata y Zlatan Ibrahimović.

Ha sido galardonado con el FIFA World Player,5,​ el Balón de Oro,6​ y el FIFpro al mejor jugador del mundo,7 todos en 2007.

 

3. David Luiz 

David Luiz Moreira Marinho​ (Diadema, Estado de São Paulo, Brasil, 22 de abril de 1987), conocido deportivamente como David Luiz, es un futbolista brasileño que juega como defensa central y su equipo actual es el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

También es internacional con la selección de Brasil.

 

2. Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Brasil, 21 de marzo de 1980), conocido deportivamente como Ronaldinho, es un exjugador de fútbol brasileño nacionalizado español.

Es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte, siendo considerado por muchos como el jugador más talentoso de todos los tiempos​.

Actualmente es embajador del FC Barcelona.18​ Es hijo de João de Assis Moreira, y su representante fue su hermano Roberto de Assis Moreira.

 

1. Cristiano Ronaldo 

Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser uno de los dos futbolistas en la historia que más veces han ganado el Balón de Oro (con cinco) —tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro—, ser el primer y hasta el día de hoy único jugador en la historia en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo —y el que más lo ha logrado con dos—, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa —tercero a nivel mundial—, y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, competición en la que también posee las marcas de más goles en una edición del torneo —17 goles en 11 partidos (2013-14)—, de más goles en una fase de grupos del torneo —11 goles en seis partidos (2015-16)— y de más veces máximo goleador del torneo con seis ediciones. Es, además, el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga,15​ el primer futbolista en la historia de la competición que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada,16​ el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos,17​ o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios