¿Cabra u oveja?

¿Cabra u oveja?

Finalmente, también podemos participar ayudando a los "menos de estos" en un nivel social.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Por el sonido de las cosas en Mateo 25, Jesús va a hacer una gran entrada cuando regrese a la tierra. Con un séquito de ángeles, él tomará su lugar en un trono y todas las naciones se reunirán ante él. Luego, comenzará a trabajar y comenzará a separar a las personas como un pastor: cabras a la izquierda y ovejas a la derecha.

34 "Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha, 'Vengan ustedes, que son bendecidos por mi Padre; toma tu herencia, el reino preparado para ti desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, yo era un extraño y tú me invitaste a pasar, 36 necesitaba ropa y me vestiste, estaba enfermo y cuidaste yo, yo estaba en la cárcel y tú viniste a visitarme ".

Al igual que las buenas ovejas que son, los justos honestamente admiten que nunca vieron a Jesús en ninguna de estas circunstancias extremas.

40 "El Rey responderá: 'Verdaderamente te digo, cualquier cosa que hayas hecho por uno de estos hermanos y hermanas menores, lo hiciste por mí'. Entonces Jesús baja el boom y ordena a los malditos que se aparten de él.

Las cabras de la izquierda están sinceramente desconcertadas y se niegan a cumplir su sentencia. 44 "Ellos también responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o un extraño o necesitando ropa, o enfermo o en prisión, y no te ayudamos?'

El hecho de que llamen a Jesús "Señor" implica que lo conocen o, al menos, piensan que lo conocen. Algunas de las cabras pueden ser asistentes a la iglesia que enseñan en la escuela dominical y cantan en el coro. Pueden ser "cristianos" prominentes a quienes se les pide orar en los almuerzos y ser buscados por los líderes de la comunidad.

Jesús repite su mensaje, esta vez en negativo. 45 "Él responderá: 'Verdaderamente te digo, lo que sea que no hayas hecho por uno de estos últimos, no has hecho por mí'".

Esta parábola no parece ser un rascador de cabeza, aunque es un poco inusual. A diferencia de la mayoría de las parábolas, Jesús se interpone directamente en la historia. Y en lugar de una alegoría con un significado oculto, este suena muy parecido a un evento futuro real junto con una advertencia fuerte y específica.

Como no paso tanto tiempo como debería con los grupos que Jesús identifica como importantes para él, admito que Mateo 25 me desconcierta un poco. Al mismo tiempo, no creo que Jesús quiera que bajemos sistemáticamente una lista de hospitales y prisiones para visitar en un esfuerzo por asegurar la salvación eterna. Jesús está transmitiendo un estado de ánimo y una condición del corazón que sus verdaderos seguidores tendrán por naturaleza de su estado de gracia.

Tener un corazón para "el menor de estos" se puede manifestar de diferentes maneras. Puede ser que esté compartiendo las Escrituras con alguien que está espiritualmente hambriento o que le presenta a Cristo un alma sedienta. Puede ser simplemente tomarse el tiempo para acercarse al paria de la sociedad o trabajar para liberar a la persona que está encarcelada por sus propios vicios y adicciones.

Por supuesto, el cuidado de "menos de estos" también debe tomarse literalmente. Esto implicaría conocer físicamente a las personas que se encuentran en las calles, en los refugios para personas sin hogar, hospitales y prisiones. Hace varios años, participé en un ministerio de prisiones y nunca me he encontrado con un grupo de hombres con una necesidad más desesperada del perdón y la esperanza que se encuentran en la Palabra de Dios.

Finalmente, también podemos participar ayudando a los "menos de estos" en un nivel social. Tener un corazón para "el menor de estos" incluirá cómo elegimos asignar nuestros recursos como país. Quiero un gobierno fuerte y eficiente, pero también quiero uno que sea atento y compasivo. Después de todo, cómo una nación trata a sus miembros más vulnerables es una medida de su verdadera grandeza.

¿Podemos visitar a un miembro de la familia en el hospital y no preocuparnos si otra persona enferma puede incluso pagar por ver a un médico? ¿Podemos darle un dólar a una persona sin hogar y no respaldar la asistencia pública para mantener abierto un refugio? ¿Podemos predicar a los presos y no apoyar los programas que mantienen a los hombres jóvenes y empobrecidos fuera de las calles y sin problemas? Estos son solo una muestra de los desafíos difíciles que enfrentamos como comunidad. Personalmente, no quiero votar como una cabra.

Jesús reunirá a las naciones antes que él, pero él nos juzgará a cada uno individualmente sobre cómo lo tratamos a él y a sus hermanos y hermanas. Del mismo modo, cada persona debe interpretar esta parábola por sí misma y decidir cómo debe actuar sobre ella. Hay muchas formas posibles de responder, pero, como cristianos, es una pregunta que todos debemos responder, porque al final habrá una prueba.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios