El Evangelio según el Rey León

El Evangelio según el Rey León

La secuencia de apertura parece ser un recuento de la historia de la natividad.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Una de las películas animadas más exitosas y populares de Disney, The Lion King, ha recorrido su camino desde su sala de los cines a partir del 16 de septiembre. Durante dos semanas, la película clásica se mostrará en una versión 3D.

Antes de que se inventaran los dispositivos de video para el hogar, Disney solía volver a lanzar sus películas animadas en los cines cada siete años. Fue un plan brillante. Disney gastaría una pequeña cantidad de publicidad para una película que ya había sido pagada y que ya había obtenido ganancias, solo para volver a hacerlo para la próxima generación de televidentes. Ahora que casi todos los hogares poseen un reproductor Blue-ray o DVD, las compañías cinematográficas tienen que inventar nuevos trucos para encontrar una razón para volver a lanzar sus películas. El año pasado, Disney probó este nuevo plan con una doble factura de Toy Story y Toy Story 2 en formato 3D en preparación para el lanzamiento de Toy Story 3. A continuación, Beauty and the Beast. Con la nueva tecnología de hoy en día, las versiones caseras 3D no pueden estar muy atrás. Es el círculo de la vida, supongo.

Es interesante ver cómo Disney comercializa una historia que se dice que está inspirada en historias bíblicas y Hamlet de Shakespeare, para varias audiencias. Recientemente vi una promoción en Cartoon Network que presenta todas las escenas graciosas y divertidas de la película, pero ninguna de las más temibles. Los padres de los pequeños que quieran ver esta película (y no hayan visto la película ellos mismos) deben tener en cuenta que incluso con su clasificación G, la película tiene algunos momentos oscuros. En un momento, vemos dos cachorros de león cantando sobre cómo "No se puede esperar ser rey" en un brillante fondo de tecnología y al siguiente nos llevan a una cueva oscura donde las hienas muerden las partes de una cebra. Nunca lo encontrarías en una película de Winnie the Pooh.

Desde que salió la versión original de El Rey León en 1994, esta no es una revisión de la película en sí, sino un comentario sobre las verdades bíblicas (intencionales o no) que se pueden encontrar en ella. Algunos argumentarán que la película abarca la reencarnación o el pensamiento de la nueva era y que también puede ser válida si eliges mirarla de esa manera. La película también tuvo su cuota de controversias en los últimos años, incluyendo un corte de la versión original de la película VHS y LaserDisc. En él, parece como si la palabra "SEXO" hubiera estado incrustada en el polvo que volaba en el cielo cuando Simba se desplomaba. Esto fue noticia ya que algunos activistas alegaron que se trataba de un mensaje subliminal destinado a promover la promiscuidad sexual (como si el sexo necesitara ayuda para promocionarse). Los animadores de Disney declararon que las letras deletreaban "SFX", una abreviación común de "efectos especiales". En cualquier caso, lea en la película lo que quiera, pero las siguientes son algunas similitudes encontradas en la Biblia que uno podría compartir con los miembros de su familia:

El nacimiento de Cristo.

La secuencia de apertura parece ser un recuento de la historia de la natividad. Es una escena hermosa que aún me trae lágrimas a los ojos. La música, (escrita por Elton John y partitura musical por Hans Zimmer), comienza con calma, ya que las imágenes muestran la madrugada en África con animales que se han despertado al saber que ha nacido un nuevo príncipe león. Todos los animales grandes y pequeños se dirigen a Pride Rock para una ceremonia. Mufasa, el rey reinante, está parado junto a su compañero Sarabia, el José y María de la historia. Los mamíferos en la tierra representan a los pastores, los pájaros o el aire representan a los ángeles. Rafiki, el babuino sabio, representa a los sabios. Rafiki bendice al cachorro y levanta a Simba para que todos lo vean y lo adoren. La música se hincha. La multitud se inclina en obediencia y honor. Perder el conocimiento. Esa secuencia solo vale el precio de la admisión.

Dios y el hombre.

La relación entre Mufasa y su hijo Simba puede verse como una representación de nuestra relación con Dios. En este sentido, somos Simba, Mufasa y Dios. Al igual que Simba, tendemos a seguir las reglas de nuestro padre un minuto, y luego descendemos al cementerio de elefantes al siguiente. Sabemos que nacemos de la realeza pero luchamos con los límites que nos mantienen en línea. Cada vez que Simba se desvía del "camino recto y estrecho", su padre lo encuentra y lo lleva de vuelta a casa.

Más adelante en la película, Simba se encuentra en medio de una estampida de ñus. Al igual que Jesús muriendo en la cruz para salvarnos de nuestros pecados, Mufasa arriesga su propia vida para salvar a su hijo. Incluso más tarde, un Simba mayor siente que está solo, pero la voz de Musfasa nuevamente le habla a través de las estrellas de arriba. Le dice a Simba que mire su reflejo en el agua. Mientras lo hace, se da cuenta, por primera vez, de que se parece a su padre. Al igual que la Biblia nos dice que nosotros también fuimos hechos a la imagen de Dios. Simfas también está asegurado por Mufasa, que a pesar de que no puede verlo, todavía está con su hijo. Nunca estamos solos y Dios nos habla con una voz apacible.

Satán.

Scar, el hermano celoso de Mufasa, se parece mucho a Lucifer, el antiguo arcángel de la Biblia, antes de ser arrojado al infierno. Scar odia a Mufasa y su "pequeño mocoso". Al igual que Satanás, Scar se hace amigo de los que no tienen amigos y les dice mentiras.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios