Christafari

Christafari | Banda de la Semana

A diferencia de lo que muchos piensan, la agrupación norteamericana Christafari no fue la primera exponente del reggae en el ámbito cristiano

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

A diferencia de lo que muchos piensan, la agrupación norteamericana Christafari no fueron los primeros exponentes del reggae en el ámbito cristiano, ya que en los años ochenta artistas como Daniel Matondo y la banda Grace Thrillers ya habían puesto las letras cristianas a un ritmo que ya de por sí ha sido siempre clasificado de espiritual.

Sin embargo hay que destacar que Christafari se convirtió a través de muchos años de esfuerzo y excelentes trabajos discográficos en la banda más significativa en este ámbito.

Aunque la banda ha pasado por diversidad de músicos a lo largo de su carrera cabe destacar a su fundador, músico y productor, Mark Mohr, quien en su adolescencia siendo adicto a las drogas decide viajar a Jamaica donde aprende todo el lenguaje y lo referente a la música de la isla.

Posterior a esto llega su conversión al cristianismo a la edad de 17 años, con el tiempo decide formar la banda en la cual todo el conocimiento adquirido de este género musical se ve reflejado en sus excelentes producciones.

En 1993 aparece Reggae Worship vol.1 donde comienza una larga lista de producciones de la cual no podemos dejar de escapar: “Palabra, Sonido y Poder” del 2000 y “Reggae de Redención”  grabadas en idioma español para así agradecer la enorme aceptación del público latino.

A pesar de todo y como suele pasar normalmente en este tipo de propuestas musicales, la banda también ha recibido fuertes críticas en ambos bandos. Algunos rastafaris rechazan el mensaje cristiano y parte del sector cristiano los rechazan por el uso de simbologías y lenguaje de rastafari. Pese a eso la banda sigue en su esfuerzo y amor por alcanzar primeramente a personas de esta contracultura, lo cual se ve fuertemente reflejado en sus líricas.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Web Oficial

Facebook

Twitter


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios