¿Cuál es el mejor regalo para navidad?

¿Cuál es el mejor regalo para navidad?

Si todavía no sabes cuál es el mejor regalo que puedes recibir esta navidad, en este artículo podrás encontrar la respuesta. ¡Te sorprenderá!

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Se acerca la navidad en todo el mundo y con esta regresan los tiempos en familia, la buena comida, la natilla y buñuelos (en Colombia), la música festiva y guapachosa (bailable) y todas las luces de esas navidades tan coloridas y alegres.

Con la navidad también viene el momento más esperado por muchos, unos esperan esa despertada a media noche para recibir ese regalo tan esperado por todo un año, la bicicleta, el videojuego o la ropa que había pedido al niño dios, otros ansían rasgar ese papel de regalo para así disfrutar esa demostración de amor representada en algo tangible.

Y les tengo que confesar que no conozco de dónde salió esta tradición de esperar regalos del niño Dios, pero, ¿quién no ha esperado alguna vez la llegada del niño Dios?

Una de las cosas que no entiendo y que nos debería cuestionar sobre esta tradición es que no aparece ninguna historia, ni relato en ninguno de los 4 evangelios que cuentan la historia del nacimiento de Jesús, acerca de que el niño Dios (Jesús) trayéndonos regalos, no se dice que al menos un niño de Belén había pedido algo y éste “niño” Dios se lo había traído envuelto entre sus pañales.

Al menos en otras culturas y en otros países la tradición está más acertada, por ejemplo en México, se entregan los regalos el 6 de enero, cuando se supone que los reyes magos trajeron los regalos al niño Dios, y para no ir más lejos, en Norteamérica el niño Dios no trae regalos, sino que los trae un viejo barbado y gordo, que se llama Santa Claus y que es transportado por unos renos voladores que se encargan de llevarlo por todo el mundo entregando las peticiones de todos los niños del mundo, lo cual es una fantasía creada por nosotros para dar alguna explicación al hecho de entregarnos regalos en navidad.

Si ustedes miran la historia sobre los reyes magos que está en el libro de Mateo 2:10 -11:

“Al ver la estrella, se llenaron de alegría. Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos de oro, incienso y mirra”,

Acá uno se da cuenta que el niño Jesús no traía ningún regalo, es más no tenía ni donde nacer y por eso le tocó nacer en un establo, es más bien a él a quien le traen los regalos, los reyes magos le traen incienso, mirra y oro, tres regalos muy especiales con un significado muy profundo, pero que no vamos a ver ahora, lo importante aquí es darnos cuenta de que la tradición es mucho más fuerte que la realidad en muchas ocasiones y por estar creyendo que el “niño” Dios nos trae regalos nos hemos olvidado que el verdadero regalo vino en forma de bebé, envuelto en pañales, y con una tarjeta de regalo para cada uno de nosotros que dice: “te vine a salvar”.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios