Solo hechos

Solo hechos | Reflexiones

Hubo una vez un hombre que John Wesley calificó de miserable, por lo que profesaba poco respeto hacia el, se sentía superior a este hombre...

  • Catagoría:  Reflexiones
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Se sentía superior a este hombre y en una ocasión, en la que aportó muy poco a una respetable organización de caridad, Wesley lo criticó abiertamente.

No mucho tiempo después, el caballero visitó a Wesley. Este último quedó sorprendido al escuchar a aquel hombre, a quien había catalogado como tacaño, y que ya por varias semanas venía subsistiendo con lo imprescindible. Le contó que tiempo atrás, contrajo grandes deudas, pero desde su conversión, decidió pagar hasta el último céntimo a sus acreedores. También le explicó que por ello, no compraba nada para su satisfacción personal y gastaba sólo en lo más elemental.

Cristo me ha convertido en un hombre honesto, dijo y por tener que enfrentar tantos compromisos, puedo dar muy pocas ofrendas adicionales a diezmo. Tengo que saldar toda responsabilidad con mis vecinos seculares. y mostrarles que la gracia de Dios puede obrar en el corazón de un hombre que una vez fue deshonesto.

Entonces Wesley ofreció disculpas a aquel hombre y le pidió perdón.

Es fácil encontrar faltas en otros, cuando no conocemos las circunstancias o motivos que fomentaron sus actos. También es impresionante cómo escasos sucesos, puedan alterar para siempre nuestra percepción de una situación. Cuando nos sintamos inclinados a juzgar, será un buen momento para suplicar a Dios la sabiduría y paciencia para entender las acciones.

Antes de levantar cualquier apreciación sobre alguna persona, pásalo por un filtro de preguntas, ¿Por que?, ¿en que situación se encontraba?, ¿Cual era su condición en ese momento?, ¿Qué lo llevo a hacerlo?, ¿Que opina Dios al respecto?... Si todos pudieramos ponernos en los zapatos de la otra persona, las cosas serían diferentes.

Recuerda hoy es el o ella.... mañana puedes ser TU.

Proverbios 11:12
El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios