5 bandas de megaiglesias populares que están reinventando la alabanza

5 bandas de megaiglesias populares que están reinventando la alabanza

Muchas congregaciones cristianas se reúnen los domingos para cantar himnos o cantos de alabanza de populares artistas solistas

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Como Michael W. Smith, Kari Jobe y Chris Tomlin.

Pero en algunas iglesias, las bandas contemporáneas dominan ahora la experiencia de la adoración. 

La música de adoración ha cambiado con el tiempo de poderosos himnos con melodías simples a modernos y repetitivos coros acompañados de arreglos de banda completos.

A continuación hay una lista de cinco grupos de alabanza de iglesias que están reinventando la música de alabanza en todo el mundo. 


1 - Hillsong

A la cabeza de las bandas de la iglesia que están moldeando la cultura de la música de adoración están tres bandas que provienen del popular ministerio australiano Hillsong Church.

"A principios de los 80, mi esposa y yo plantamos la Iglesia Hillsong con la visión de construir una iglesia que escribiera canciones de adoración para ser cantadas por nuestra propia congregación, y con la esperanza de que quizás también se cantaran más allá de la Iglesia Hillsong".

Dijo el miércoles el pastor principal de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, a The Christian Post.

"No tenía ni idea de que nuestros cantos serían cantados hoy en día por más de 50 millones de creyentes cada semana en todos los continentes del mundo.

Sin duda, nuestro viaje es una historia de milagros, y un testimonio de la asombrosa gracia de Dios, para la que no hay explicación natural", añadió.

Hillsong tiene tres bandas populares que consisten en Hillsong Worship, Hillsong United y Hillsong Young and Free.

Los tres grupos de Billboard tienen un objetivo específico con su música.

"Nuestro crecimiento en tres expresiones de adoración distintas ha sido intencional, con un compromiso de alcanzar y ministrar a personas de todas las generaciones", explicó Houston.

"Creo que Hillsong Worship lleva el sonido de una iglesia local saludable, y que mientras nuestra iglesia siga centrada en Cristo, dinámica y relevante, nuestras canciones seguirán ministrando a la gente de todo el mundo.

Me encantan los testimonios personales y las historias que recibimos sobre el impacto de nuestros cantos desde pequeñas aldeas hasta grandes ciudades, y de casi todos los grupos de personas, lenguas y tribus. Qué honor".

 

2 - Bethel

Bethel Music es otro ministerio de adoración que se formó a partir de un grupo de creyentes de la congregación de la Iglesia Bethel en Redding, California.

Desde que comenzaron hace siete años, Bethel Music ha pasado de ser una banda de adoración de una iglesia local a convertirse en un alcance global.

"Estamos profundamente agradecidos por la oportunidad de crear canciones de adoración y música que glorifican a Dios y equipan a la comunidad de la iglesia global.

Nos alientan todos los otros increíbles músicos cristianos que traen esperanza a través de sus talentos y corazones dados por Dios para adorar al Señor", dijo Bethel a The Christian Post en una declaración.

"Nuestro deseo es buscar la presencia de Dios y ministrarle por encima de todo, y ha sido una alegría ver a la iglesia mundial responder extravagantemente a un buen Dios".

La lista de artistas de Bethel Music incluye: Brian y Jenn Johnson, Jeremy Riddle, Steffany Gretzinger, Amanda Cook, Jonathan David y Melissa Helser, Leeland, Hunter Thompson, Paul y Hannah McClure, Kalley Heiligenthal, Josh Baldwin, Cory Asbury y Kristene DiMarco.

El galardonado colectivo de música tiene seis álbumes cristianos de primera categoría.

Su último disco en vivo, Moments: Mighty Sound, fue lanzado en mayo de 2018.

"En nuestra historia en Bethel, había una línea dibujada en la arena donde decíamos, 'Por esto estamos vivos, esta es nuestra suprema responsabilidad, nuestra gran oportunidad dada por Dios de ser aquellos que ministran al Señor.'

Como iglesia, todo nuestro ministerio surgió de esa prioridad.

Casi todo lo que hemos aprendido, lo hemos aprendido como adoradores", dijo el pastor Bill Johnson.

 

3 - Elevation Worship

La iglesia Elevation Church en Charlotte, Carolina del Norte, ha sido una de las iglesias de más rápido crecimiento en los Estados Unidos desde su creación en 2006.

Ahora, con una iglesia de varios sitios dirigida por el pastor Steven Furtick, la Elevation Worship también se ha convertido en un nombre muy conocido entre los creyentes de todo el país.

El álbum de Elevation Worship, Here as in Heaven con la exitosa canción "O Come to the Altar", fue nombrado uno de los mejores álbumes cristianos en 2017 por iTunes.

Su más reciente álbum, Hallelujah Here Below, alcanzó el número 2 en la lista de los mejores álbumes cristianos de Billboard y ya está disponible.

El álbum presenta su canción de éxito "Echo" con la popular artista Tauren Wells.

 

4 - Vertical Worship

La banda de Adoración Vertical comenzó en su iglesia, Harvest Bible Chapel en Chicago, Illinois.

Dirigido por Andi Rozier, Lauren Smith, Tara Cruz, Jake France, Judd Harris y Jon Guerram, el grupo dirige la adoración cada semana en uno de los siete campus de Harvest en Chicago.

El grupo de culto lanzó su más reciente álbum, Bright Faith Bold Future, en abril y llegó a más de 10 millones de transmisiones en Spotify.

Su exitoso single "Yes I Will" también tuvo 5 millones de descargas.

"Todas las bandas del planeta esperan que las nuevas canciones que lanzan sean bien recibidas, y confían en que el público que las recibe se conecte con el mensaje de la canción en sí.

Para Bright Faith Bold Future, la banda se ha visto abrumada con la recepción de estas canciones honestas y su esperanzador mensaje", dijo Andy Rozier, pastor de alabanza de la Capilla Bíblica del Campus de Elgin de Harvest, al CP.

"La gente de todo el mundo nos está respondiendo acerca de canciones como 'Yes I Will', ya que el mensaje les da el lenguaje al elegir mirar por encima de las circunstancias del 'día', no sólo en su iglesia, sino en su lugar de trabajo, coches, cocinas y más allá.

Uniéndose a nosotros para honrar a Aquel para el que estamos escribiendo estas canciones en primer lugar", añadió. 

 

5 - Young & Free

La música de la nominada al Grammy Hillsong Young & Free ha sido popular entre los principales artistas como Justin Bieber y Selena Gómez.

Su nuevo álbum, III, ya está disponible.

El último álbum de Hillsong Worship, There Is More, rompió el récord de la semana de la calle para las transmisiones de audio y video en el género cristiano en abril.

Hillsong UNITED es el acto cristiano contemporáneo líder en su género con más de 2 millones de álbumes vendidos.

Siguen siendo el grupo cristiano número uno en todas las plataformas de medios sociales, llegando a más de 9,7 millones de fans combinados.

Su sexto álbum de estudio, Wonder, está disponible en todos los lugares donde se vende música.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios