10 bandas que no creerás que son realmente cristianas

10 bandas que no creerás que son realmente cristianas

¡Bueno, eso es un poco confuso!

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Mientras que la música cristiana se asocia generalmente con el rock acústico ligero o la música gospel, pero el cristianismo puede venir en muchas formas y en realidad puede ser bastante pesado y metálico.

¿Pero de qué metal estamos hablando? Echemos un vistazo a 10 bandas que son tan extremas que es difícil de creer que están impulsadas por creencias religiosas.

 

1 - Demon Hunter

Empezamos con algo más o menos melódico.

En los últimos 19 años, Demon Hunter ha tenido bastante éxito, vendiendo alrededor de medio millón de discos, haciendo numerosos espectáculos y, en general, pasándoselo muy bien.

Son una banda cristiana, pero como su sonido se asemeja a una banda de metalcore con algunas influencias de nu-metal, no es aparente inicialmente.

 

2 - Impending Doom

Impending Doom, con sede en California, es una de las bandas cristianas de death metal más reconocibles que existen, aunque la banda se autodenomina "Gorship".

Es fácil confundirlos con cualquier otra banda de death metal, su sonido es inflexiblemente pesado, los gritos y gruñidos están en su lugar, y la intensidad es implacable.

Pero no se equivoquen, estos tipos son cristianos hasta la médula.

Sus letras tocan temas como la llegada a Dios, el arrepentimiento, la culpa del pecador y muchos otros temas religiosos.

 

3 - Tears Of The Martyrs

Ahora vamos al otro lado del globo, a Ucrania, el hogar de Jinjer y una pequeña banda llamada Tears Of The Martyrs.

La brutalidad es fuerte en estos 6 chicos, combinan elementos de calidad deathcore con temas cristianos en sus letras, lo que resulta en un muro de sonido que funde las caras.

Como la banda afirma en su biografía oficial:

"En nuestra música contamos algunas ideas, conceptos, que consideramos necesarios para que la gente tome conciencia de los valores, prioridades que deben existir en todo pueblo.

Además, tenemos un concepto de "fe".

Fe en Dios, en nosotros.

Cada hombre por sí mismo elige en qué creer.

Pero creemos que la "fe" nos ayudará a mantenernos en el camino.

 

4 - For Today

Inicialmente, los For Today no eran demasiado religiosos, pero, con el tiempo, han adoptado el mensaje cristiano cada vez más.

En este punto, después de seis álbumes de estudio y mucho éxito, la banda se parece a los buenos soldados de la fe, tanto en su imagen como en su sonido pesado que combina el metalcore clásico con algunas influencias hardcore.

 

5 - August Burns Red

Aunque August Burns Red trata de distanciarse de la etiqueta de 'una banda de metal cristiana', son quizás la banda más popular entre los fans del metal cristiano ya que todos los miembros de la banda creen en Dios y eso se nota mucho en sus letras.

El hecho de que la banda haya firmado con un sello de metal cristiano tampoco ayuda.

En términos de sonido, es todo lo que cualquier fanático del metal querría: un rápido contrabajo con algunos riffs agresivos y voces chillonas.

 

 6 - Extol

Noruega es el hogar de algunas de las bandas más satánicas que existen y el lugar de nacimiento del black metal (en realidad lo contrario de lo que un cristiano querría escuchar), por lo que es mucho más sorprendente escuchar a una exitosa banda cristiana de este país.

Pero aparte del mensaje y los temas de sus canciones, Extol sigue sonando exactamente como lo que se esperaría del país que nos dio a Mayhem, Dimmu Borgir e Immortal.

 

7 - Crimson Moonlight

Hablando de black metal.

Aquí hay algo de metal no negro de Suecia.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el término - el no- metal negro es exactamente como el black metal, pero con el conjunto exactamente opuesto de valores y creencias religiosas.

Los artistas del "unblack" alaban a Jesucristo y están fuertemente en contra del satanismo de cualquier tipo.

Sin embargo, su sonido es indistinguible de sus contrapartes "malvadas" en el black metal clásico.

 

8 - I Built The Cross

Una joven banda de Nevada que combina el death metal técnico con el grindcore, pone letras cristianas encima y lo hace con gran calidad.

No dejes que el imponente sonido te engañe, I Built The Cross es cristiano de principio a fin.

Como la banda señala:

"Antes que nada, Construí la Cruz es un ministerio; nuestra mayor prioridad es mantener, representar, comunicar y aclarar la persona y la obra de Jesucristo.

Secundariamente, tocamos Metal Técnico con un poco de influencia hardcore salpicada aquí y allá."

La letra real de la canción: It will always be a struggle in some ways.

It's important to remember that you don't have to do anything in his favor, he already loves you, so the things that you do, do because you want to, not because you have to for any reason.

That is something I still struggle with, but knowing that helps free me.

Don't let your failures keep you down, you are not disappointing God, he already knows, you are disappointing yourself.

Which is understandable.

However, don't let that discourage you, don't dwell and keep walking forward.

 

9 - Broken Flesh

Ahora nos estamos poniendo más pesados.

Los chicos de Oklahoma de Carne Quebrada muestran lo brutal que puede ser alabar al Señor.

Con tres álbumes de estudio en su haber, la banda sabe exactamente lo que hace cuando hace los riffs más brutales, los gruñidos guturales y los golpes de explosión durante días.

Cuando escuchas por primera vez que esta banda es una banda de metal cristiano, el primer pensamiento es "¡De ninguna manera!", pero de hecho lo son, y son muy directos en sus mensajes.

 

10 - Vomitorial Corpulence

Probablemente la banda más escandalosa de la lista.

Esta banda australiana toca el gore-grind cristiano.

Christian. Gore-grind.

Se supone que no deben ir juntos y sin embargo lo hacen.

Incluso su nombre, muy apropiado para el género, viene de los textos sagrados (Apocalipsis 3:15-16).

No hay mucho que decir sobre la Corpulencia Vomitorial.

Es mejor escucharlos una vez


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios