Entrevista a la banda Sin Barreras

Entrevista a la banda Sin Barreras

Sin Barreras es una agrupación colombiana de Pitalito, Huila

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

Tuvimos la oportunidad de compartir con Sebastián Restrepo, vocalista y guitarrista de la banda.

 

1 - Cuéntenos un poco acerca de los miembros de la agrupación y la visión de conformar el proyecto Sin Barreras

Hola Jorge un saludo y gracias por la invitación a hacer parte de Zona J, bueno pues primeramente contarles que somos una banda colombiana que nace en el 2008.

Sebastián (Guitarrista y Vocalista) y Sandra (Baterista y Vocalista) son una pareja de esposos soñadores y auténticos con la visión de conquistar personas para Dios y llevar un mensaje diferente a través de la música.

En sus inicios la banda realizó un trabajo en iglesias y congregaciones cristianas, con su primer álbum titulado Solo por Ti.

A medida que avanzaban los años la banda logró encontrarse con su propósito e inició un proceso de renovación de su propuesta musical adentrándose en el género rock-rap alternativo con el cual iniciamos un nuevo proceso trabajando en la parte social y evangelística.

Con su nuevo álbum Sueños y Realidad quieren adentrarse en colegios, eventos sociales y culturales, brindar un mensaje y dar testimonio de Dios en medio de la oscuridad.

La banda está formada:

Sandra: Baterista y vocalista

Smith: Rapero

Arlinson: Tecladista y vocalista

Sebastián: Guitarrista eléctrico y vocalista

 

2 - ¿Cómo es el proceso de composición de Sin Barreras? ¿Las canciones son escritas por algún miembro en particular del grupo o es un conjunto creativo?

En el momento creativo buscamos hacer parte de todos, aunque normalmente Sebastián y Sandra aporta la idea de la letra de las canciones y Smith aporta en la parte del rap.

Juntos traen ideas de letras, y en conjunto se plantea la idea general, se construye los arreglos y se enfoca la canción hacia el propósito con el cual la banda está trabajando.

Al reunirnos y tener clara la idea principal, miramos que sea entendible y tenga a DIOS como centro, aunque el mensaje sea para afuera.

 

3 - La banda tiene una propuesta muy social ¿En qué manera se fusiona el hacer música de corte cristiano y el trabajo desde tal enfoque?

Bueno, en esta parte al inicio nos encontramos en toda una batalla, porque la iglesia es el mayor obstáculo contra lo social, es así como nuestra banda busca la manera de lograr un equilibrio entre lo eclesiástico y lo social.

Lo primero fue entender qué es lo que queríamos y cuál era el propósito de Dios para nuestra banda.

Después lograr encontrar personas que compartieran nuestra visión, enseñarles y motivarlos a trabajar en pro de la misión de la banda.

Pronto comenzamos a prepararnos en la parte musical y escénica, ensayábamos muchísimo, ya que sabíamos que la gente que no es de la iglesia no te jugá por ser espiritual sino por ser excelente en lo que haces.

Ya luego comenzamos a salir a más eventos no eclesiales, a estar en el ámbito cultural, relacionándonos con personas de este medio y dejando en alto el nombre de Dios en estos lugares.

 

4 - ¿Consideran que la iglesia en general está demasiado enfocada en un trabajo eclesial en vez de trabajar más en el ámbito social?

Este tema es un poco fuerte y tal vez muchas personas nos juzguen por esto, pero hoy vamos, pensamos que la iglesia todavía en muchos lugares es muy primitiva y antisocial, tiene una visión errada de lo que Jesús nos envió a hacer y adonde nos envió.

En muchos lugares, hay iglesias que juzgan los tipos de música y el tipo de ropa, mejor dicho, siguen juzgando por apariencias.

Es necesario que como iglesia despertemos y busquemos estrategias, ideas y tácticas para llevar la palabra de Dios donde necesita ser escuchada, en medio de tinieblas, poder ser luz, en medio de muerte, ser vida, en medio de tristeza, llevar alegría, en medio de crisis y llevar el mejor antídoto JESUS.

 

5 - ¿Dentro de las experiencias que han tenido como banda evangelística como han tomado los no creyentes la propuesta musical de Sin Barreras?

Hoy Jorge siendo sincero y real, al principio fuimos humillados, juzgados y hasta echados a un lado, por el simple hecho de querer ir donde la iglesia no iba, por llevar un mensaje diferente y aportar en el desarrollo de una sociedad sana y en paz.

Muchas veces los que eran hermanos en la Fe, nos desanimaron, y buscaron la manera de que termináramos con este propósito, pero aun en medio de estos momentos Dios nunca soltó nuestra mano, nos mantuvo firmes y más valientes que nunca.

Logramos entender lo que íbamos a hacer y cómo íbamos a hacer que sucediera, que si no contábamos con la iglesia, no importaría que daríamos el mensaje a los que lo necesitaran y que seríamos luz y sol.

Con el tiempo logramos formar lazos de amistad con personas que compartían nuestra misión, entre ellos los pastores de la iglesia donde actualmente estamos (la Voz de Dios en Pitalito).

Que siguen apoyando y brindándonos su oración, para que sigamos saliendo a lugares que son de difícil alcance para una banda cristiana que no tiene clara la visión social.

 

6 - ¿Cómo se proyecta la banda a futuro?

Nuestros proyectos son muchos y entre ellos están:

No dejar de creer y fortalecer nuestro propósito en Dios como banda, luchar cada día para que la gente conozca de Jesús.

Continuar con la gira después de esta pandemia de nuestro álbum Sueños y Realidad, queremos como lo comenté antes lograr estar en festivales, eventos sociales y culturales donde podamos enseñar la palabra de Dios a través de nuestra música.

EL próximo año lanzamos nuestro tercer disco titulado Todo En Mí, que igual que su segundo álbum tiene un ámbito social y evangelístico.

 

7 - ¿Cómo podemos contactar a la banda a través de redes sociales?

Redes oficiales Sin Barreras Band

Youtube

Facebook

Instagram

Página Oficial

 

Cabe agradecer a Jorge por esta invitación, y motivamos a todos los jóvenes a soñar y vivir en Dios, nunca dejes a un lado lo que EL te prometió, sigamos siendo luz en medio de tinieblas y sobre todo seamos personas SIN BARRERAS


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios