7 Cantantes Femeninas del Rock Cristiano que Debes Conocer

7 Cantantes Femeninas del Rock Cristiano que Debes Conocer

Estas mujeres han impulsado al rock cristiano de una forma en que sus contrapartes masculinas sólo pueden soñar. Conozca a estas damas aquí...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

A menudo se expone con poca claridad sobre si el rock ha sido o no un género machista.

Para ser sinceros y justos, no se puede negar que no solo el reggaetón, con sus pobres ejemplos “artísticos” de personajes como Maluma, ha degradado la imagen de la mujer.

En el rock también existen ejemplos vergonzosos de bandas como Motley Crue entre muchos otros grupos, quienes en sus canciones y videos han dejado mensajes misóginos y negativos.

Lo cierto es que en defensa del género, podemos decir que a diferencia del sonido urbano actual, el rock no maneja la misma fórmula la mayor parte del tiempo, y sabemos que existen diversidad de mensajes según las muchas vertientes y estilos en este género.

Dejando esto atrás, podemos decir que siempre han existido féminas que han aportado mucho más que belleza a la historia del rock a lo largo de las eras, grandes compositoras, cantantes, virtuosas en instrumentalización, fuerza escénica y glamour, han sido componentes en el que la presencia femenina ha enriquecido al género.

Personajes tan importantes como Aretha Franklin, Tina Turner, Janis Joplin, Joan Jett, Lita Ford, Cindy Lauper, Dora Pesh, Pat Benatar, The Bangles, Dolores O'Riordan, Tarja Turune, etc., son inolvidables.

Si pasamos al campo del rock cristiano, por supuesto, no podemos dejar pasar a Sister Rosetta Tharpe, cantante de góspel quien se atrevió a “profanar” la música sacra ejecutando la guitarra eléctrica y cantando rnb en clubs nocturnos. Esto le valió tiempo después el apodo de “Madrina del Rock n’ Roll” y su influencia musical llegó a personajes que van desde Little Richards a Eric Clapton.

Por supuesto destacar que Isabel Baker es considerada como precursora del rock cristiano por su disco, I Like God's Style, producción que grabó a los 16 años.

Posteriormente con los años llegarían nombres como Marsha Stevens, Children of the Day, Geri Bari, Amy Grant, Rachel Rachel, Ashley Cleveland, Jennifer Knack, Aly and Aj, Everlife, Barlow Girl o integrantes femeninas en bandas como Superchick, Ramson, Barnabas, Iona entre otras.

En esta oportunidad expondremos nombres de artistas femeninas muy populares como otras no tanto quienes con su particular estilo han ganado terreno y aportan bellos momentos al género.

 

1 - Lacey Sturm

Una mujer joven sonriente rubia que canta sostiene un micrófono en sus manos

La ex vocalista de la banda, Flyleaf, llevó por mucho tiempo la carga de una adolescencia atormentada por momentos muy duros, que la llevaron a la depresión hasta tomar la decisión de querer quitarse la vida.

Un encuentro con Dios la llevó a un cambio total en su vida, quitar su ira contra el mundo y decidir servirle con su talento para cantar.

Posteriormente viene su puesto como cantante en la banda Flyleaf en donde su voz siempre fue algo característico para el sonido de la agrupación.

Actualmente, además de su trabajo en solitario, colabora activamente con el movimiento The Whosoevers, buscando ayudar a jóvenes que han pasado por situaciones similares.

 

2 - Jen Ledger

Una joven mujer con el pelo claro bonita con expresión dulce en su rostro

La enérgica baterista de Skillet, una de las bandas más importantes en la actualidad, es la favorita de muchos.

En el caso de Jen, su adolescencia se desarrolló en una iglesia muy tradicional de Inglaterra y un ambiente religioso de doble moral.

A pesar de todo, un encuentro real con Dios transformó su vida durante un campamento juvenil.

En la actualidad es admirada por su enorme talento como baterista además de que promociona su primer EP en solitario como cantante.

 

3 - Gold, Frankincense, and Myrrh

Tres mujeres rubias muy jóvenes con bonitos y diferentes trajes oscuros

Las hermanas English: CJ guitarra y voz, Maggie bajo y teclados y LuLu baterista, es un grupo relativamente nuevo en la escena pero que se encuentra arrasando los listados del rock cristiano bajo un sonido al que clasifican como beautycore.

Con potentes presentaciones, una estética particular en la que visten como porristas y algo de maquillaje shock rock, se han convertido en un power trío muy solicitado en la actualidad.

Aunque no descartan tocar en eventos cristianos cabe destacar sus esfuerzos por ser una banda cristiana que ha logrado llegar a un público secular.

 

4 - Katelynne Cox

Una mujer muy joven rubia con traje rosa que canta con una linda expresión

La preciosa cantante quien representó al estado de Missouri en el concurso de Miss Earth Estados Unidos 2016 no tuvo una adolescencia muy glamorosa, ya que fue víctima del bullying en la escuela.

A pesar de nacer en un hogar cristiano, fue a los 16 años con el lanzamiento de su disco One Girl cuando realmente comienza su viaje de fe.

El enfoque cambia a partir de allí en las letras de sus canciones, pero las grabadas con anterioridad se conservaron ya que Katelynne argumentó que podrían ser un gancho para quienes no escuchan “música cristiana”.

Por supuesto que muchos de sus temas son el reflejo de las oscuras situaciones que tuvo que vivir en la escuela pero en los cuales ahora busca llevar esperanza a quienes viven las mismas experiencias.

Actualmente cuenta con dos EP y un disco bajo una línea pop rock adolescente, aunque no ha regresado a los estudios de grabación desde el 2014 y se presenta esporádicamente en vivo.

 

5 - Jacqueline Lovely

Una mujer rubia colgando de un madero y sostiene su microfono y tambien aparece una corona en su cabeza

Se trata de una veterana cantante de rock canadiense con influencias ochenteras, pero acompañadas de teatralidad y toques operísticos.

En estos momentos se encuentra preparando un nuevo disco. Mientras tanto podemos apreciar su música con el disco Warrior of Truth en el que con 8 canciones nos deleita con un rock clásico y fuerte para aquellos que aman los tiempos glam y melódicos de la vieja escuela.

 

6 - Shel

Cuatro mujeres con diferentes tipos de trajes y sombreros negros muy alegres todas

El revival folk ha invadido los listados en Estados Unidos, las hermanas Holbrook han impactado este mercado ofreciendo una propuesta muy completa en el que tanto sus melódicas y afinadas voces se combinan con una excelente ejecución instrumental.

Sus videos musicales evocan grandes paisajes e historias que acompañan las letras de sus canciones e incluso han adaptado a su estilo temas como enter sadman de Metallica y battle of evermore de Led Zeppelin.

 

7 - Trinity Electric Lady

Una mujer con traje negro pelo largo oscuro y sostiene una guitarra

Siempre es agradable encontrar artistas contemporáneos que nos regresen al rock clásico.

Trinity es una artista muy completa en todo sentido, ella es cantante, compositora y multi instrumentalista.

Sus solos de guitarra, extendidos y experimentales le ganaron el apodo de la versión femenina de Hendrix durante el tiempo en que tocaba constantemente en el circuito de Las Vegas.

¿Exagerado? Es posible, las comparaciones nunca son buenas en el campo musical, lo que sí es destacable es que estamos ante un músico de alta creatividad, agradable de escuchar y con un sonido que nos lleva a la psicodelia de los sesenta, sin necesidad de consumir ácido y con un mensaje claro acerca de Jesús.

 

Bonus 1 - Johanna Aaltonen

Una mujer joven y rubia que sonríe un poco discreta

Desde el 2002 hasta el 2016 la banda HB de Finlandia representó en el medio cristiano el género del metal sinfónico.

La cantante Johanna Aaltonen ha sido un referente claro para muchas otras que llegarían después, incluso siendo ajenas al género.

No solamente su presencia escénica era admirable, también lo era su énfasis en presentar la fe cristiana como algo primordial dentro de su música.

Actualmente no se sabe mucho de la cantante, pero muchos esperamos volver a verla en los estudios de grabación ya sea con HB o algún otro interesante proyecto musical.

 

Bonus 2 - Hayley Williams

Una mujer que tiene 2 colores en su pelo rosado y naranja sonríe muy tranquila

La cantante de la reconocida banda Paramore, puede ser un caso complicado y al mismo tiempo no.

Podemos repetir la interminable discusión sobre si esta banda es cristiana o con integrantes cristianos.

Lo cierto es que la fe de Hayley siempre ha estado presente en su trabajo artístico, muchas de sus canciones no son temas pop ligeros ya que contienen mensajes espirituales que en muchas ocasiones han sido explicados por la cantante.

En estos últimos tiempos se le han diagnosticado problemas de depresión debido a grandes presiones que ha tenido que sobrellevar por causa de la banda.

Solo podemos orar por que su fe se mantenga en medio de un problema que es normal en los seres humanos en muchos momentos.

Lo cierto es que su energía en el escenario, su carisma y glamour la han convertido en una de las favoritas del público en los últimos años.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios