Romanos 4

Los judíos no entienden la justificación por la fe sin las obras de la ley.

  • Catagoría:  Reaxion
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

La gran doctrina evangélica de la justificación por la fe sin las obras de la ley era tan contraria a las nociones que los judíos habían aprendido de los que se sentaban en la cátedra de Moisés, que difícilmente descendería con ellos; y por lo tanto el apóstol insiste mucho en ella, y trabaja mucho en su confirmación e ilustración.

Antes lo había probado con la razón y el argumento, ahora en este capítulo lo prueba con el ejemplo, que en algunos lugares sirve tanto para la confirmación como para la ilustración. 

El ejemplo que da es el de Abraham, a quien elige mencionar porque los judíos glorificaron mucho en su relación con Abraham, lo pusieron en el primer rango de sus privilegios externos que eran la simiente de Abraham, y verdaderamente tenían a Abraham como su padre.

Por lo tanto, este caso era más probable que fuera más atractivo y convincente para los judíos que cualquier otro. 

Su argumento se mantiene así: "Todos los que se salvan son justificados de la misma manera que Abraham; pero Abraham fue justificado por la fe y no por las obras; por lo tanto, todos los que se salvan son tan justificados;" porque fácilmente se reconocería que Abraham era el padre de los fieles. Ahora bien, este es un argumento, no sólo à pari -de un caso igual, como se dice, sino à fortiori -de un caso más fuerte. 

 

Síguenos en;

Sitio web

Facebook

Twitter

Instagram


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (0)

Nadie ha opinado. ¡Sea el primero!