Los 20 Discos más Importantes del Rock Cristiano en el 2019

Los 20 Discos más Importantes del Rock Cristiano en el 2019

En el 2019 los rockeros cristianos continuaron lanzando música de calidad y llena de fe. Vea nuestros 20 álbumes favoritos de este año que termina.

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

La compilación realizada en el pasado 2018 tenía como principal característica el regreso de bandas o solistas muy legendarios.

Curiosamente este 2019 no se queda atrás en cuestión de lanzamientos, donde muchos de ellos cumplen la misma característica.

Por supuesto, llegaron momentos tristes como la muerte de Jeff Fenhol, cantante que representó al Mesías en la obra Jesucristo Superstar y cantó brevemente en el disco Seventh Star de Black Sabbath antes de convertirse al cristianismo

La trágica muerte del hijo de Toby Mac, el también rapero Truett Foster McKeehan a la temprana edad de 21 años, es también un momento que nos dejó perplejos.

La representativa banda del movimiento del metalcore As I Lay Dying regresó con el disco Shaped By Fire, después de los oscuros momentos que protagonizó su vocalista Tim Lambesis a quien le redujeron sus años de cárcel por buen comportamiento.

Sin embargo, es bien sabido que sus integrantes ya no profesan la fe cristiana, pero hago mención ya que para muchos de sus fans cristianos esta agrupación sigue siendo relevante de la misma forma que puede ser la música de otras bandas como por ejemplo Kings X.

Las hermanas Aly and Aj regresan igualmente con un sonido más inclinado hacia la remembranza del sinth pop ochentero, pero aunque afirman seguir siendo creyentes su propuesta musical dista de querer encajar en terrenos de música cristiana.

Veamos cuáles fueron algunos de los discos más destacables de este año que ya casi culmina

Nota: como nostálgico fan continúo con la esperanza de ver el regreso de leyendas como WhiteHeart o un nuevo disco de D.C. Talk.

 

1 - Seven Day Slumber - Closer to Chaos

Hay un árbol frondoso y varios carros quemados y al fondo un edificio

Para aquellos que vivieron la era post grunge con bandas como Creed o Nickelback, les agradará volver a escuchar un nuevo material de estos músicos quienes siguen sosteniéndose como una de las agrupaciones más importantes del rock actual.

 

2 - Michael Sweet - Ten

Una ciudad con puentes levadizos un arco inmenso y cables de acero

Muchos critican el hecho de que los últimos lanzamientos del cantante y guitarrista californiano no distan mucho del sonido de su legendaria banda Stryper.

En ese caso tendríamos que tener en cuenta que como co-fundador de la banda es realmente uno de los creadores del característico sonido.

Es por ello que este disco maneja incluso momentos musicales que nos recuerdan al Stryper que conocimos en los ochentas así como lo actual que hemos escuchado en años recientes.

En todo caso, una muestra del mejor hard rock.

 

3 - Scott Stapp - The Space Between The Shadows

Un hombre con un mundo de plumas alrededor de su cuello

El ex cantante de Creed no ha tenido una vida nada fácil como ya lo hemos documentado anteriormente, es por eso que la llegada de su tercer disco en solitario no es solo un regreso a la buena música que nos tiene acostumbrado.

Realmente marca el regreso a la música de un sobreviviente quien se ha sostenido en la fe a pesar de oscuros episodios.

En la parte musical nos encontramos con su acostumbrada fuerza vocal y buenas composiciones de uno de los artistas que siguen fiel a su sonido post grunge.

 

4 - Switchfoot - Native Tongue

La figura de la mitad de un rostro distorsionado y parte de su cuello unas letras donde dice legua nativa

Jon Foreman y compañía nos deleitaron en esta ocasión con un disco innovador en cuanto al sonido que nos han tenido acostumbrados.

En esta ocasión la banda incorpora elementos modernos y con influencia electrónica más cercana a músicos como Imagine Dragons o Nuteki.

 

5 - Skillet – Victorious

Un hombre con su cara agachada y tiene un escudo grabado con la palabra victoria

La banda de metal alternativo con influencias industriales nos trajo un disco no muy innovador, pero definitivamente disfrutable para quienes estamos acostumbrados a su típico sonido.

Un nuevo disco para añadir a la colección, los fieles fans de la agrupación no quedan decepcionados.

 

6 - Drottnar – Monolith I

Un escudo en la mitad con unas palabras sobre fondo negro

Una de las bandas más importantes del movimiento black metal o como se conoce dentro del circuito cristiano como un black metal.

Cabe decir que estamos ante una producción muy bien realizada en cuestión de sonido y buena calidad musical, lo cual muchas veces suele ser difícil de encontrar en este género en particular.

 

7 - Lance King – ReProgram

Una persona en posición de loto con el tronco iluminado y unas figuras de personas atras

Artista norteamericano que lleva años añadiendo su particular estilo al metal europeo, especialmente en proyectos como Pyramaze o Balance of Power.

Su segundo disco en solitario va principalmente en una línea melódica que progresivamente se empieza a acercar a terrenos más del power metal.

Un acierto más para uno de los vocalistas de heavy metal mejor posicionado en los últimos años.

 

8 - Stranger Kings – Blue

Una carátula con las mismas palabras en varias direcciones y tamaños

Segunda producción de una banda que nació de las cenizas de The Lassie Fundation.

Continúan fieles a su sonido con influencias new wave y post punk, que se enlazan perfectamente con la preciosa voz de su vocalista Holly Nelson.

Una banda no muy conocida hasta el momento en Latinoamérica, pero que vale destacar por ser toda una novedad que recomendamos escuchar.

 

9 - Demon Hunter - War / Peace

Una carátula donde hay una cráneo con cuernos sostenido en un palo

La novedad de dos discos de la banda lanzados el mismo día se constituye en una verdadera bomba para los fans.

La notoriedad de Demon Hunter es actualmente de vital importancia y liderazgo en el metal cristiano.

El concepto War­-Peace es una muestra del sonido tanto pesado (metalcore) como melódico (hard rock) que influencia a la agrupación.

 

10 - Newsboys – United

Varios hombres con chaquetas uno calvo y el otro con pelo de varios cortes

Realmente fue emocionante enterarse que este nuevo disco de la mundialmente famosa banda de origen australiano, contaría nuevamente con la presencia del bajista Phil Joel y el vocalista Peter Furler, aun contando con Michael Tait como cantante principal.

Se trata de un disco que aún conserva principalmente el sonido que la agrupación nos tiene acostumbrados en los últimos años.

Sin embargo, también añade elementos del pasado que hace disfrutable el disco para quienes hemos seguido a la banda por largos años.

 

11 - Red - The Evening Hate

Varios hombres con chaquetas de frío  sobre un suelo con nieve y también unas letras en negro

Se trata de un ep de una de las bandas más reconocidas del metal moderno.

Un trabajo que sabe nivelarse muy bien entre las baladas acústicas y las canciones más pesadas, lo cual lo hace disfrutable de principio a fin.

 

12 - Narnia - From Darkness to Light

La palabra narnia y un faro aves volando y el mar picado y se lee de la oscuridad a la luz

Los músicos suecos de Narnia no decepcionan en cuestión de sonido, producción y composiciones.

Un disco que mantiene la línea neo clasic power metal pero que en estos momentos nos regresan a los elementos progresivos de sus primeras producciones.

 

13 - Jamie Rowe - This Is Home

Una casa de campo y un hombre con una guitarra y árboles y se lee esto es hogar

Una de las voces del rock de los ochentas que continúa en buena forma hoy en día.

El vocal de Guardián, Adrián Gale y London Calling, nos deleita con una nueva producción en solitario y nos recuerda porque sigue siendo líder del género rock melódico y tradicional.

 

14 - Starflyer 59 - Young in My Head

caratula roja y un hombre sobre un caballo parece un vaquero se lee joven en mi cabeza

Jason Martín es de aquellos músicos que sorprenden por su versatilidad, con bandas tan diversas en su sonido como Neón Horse, Bon Boyage, The Martín Brothers, Dance House Children y por supuesto Starflyer 59.

Actualmente es el único miembro original de esta banda que evolucionó del sonido shoegaze al pop rock alternativo.

Este nuevo disco resulta tan agradable de digerir como sus anteriores producciones.

 

15 - Neal Morse - Jesus Christ The Exorcist

Una carátula con letras se lee cristo el exorcista y unos rayos de colores

Un impresionante musical de rock que recuerda grandes épocas con trabajos como Tommy de The Who, The Wall de Pink Floyd o las obras de Andrew Floyd Weber.

Por supuesto que la base de rock progresivo que caracteriza al artista está presente, pero con elementos de blues y el hard rock.

El musical cuenta además con músicos como Ted Leonard (Spock's Beard), Ric Florián (WhiteHeart) o Matt Smith (Teocracy).

 

16 - The Neal Morse Band - The Great Adventure

Una carátula con una forma de escudo negro con letras que dice la gran aventura

Álbum doble del ya mencionado artista de rock progresivo en esta ocasión con su típica banda.

Se podría pensar que Morse es simplemente alguien que saca discos constantemente solo como diversión, pero en realidad el profesionalismo, virtuosismo y calidad de sus producciones es indiscutible.

Este disco no es más que una muestra de ello, un trabajo bellísimo para los amantes del género.

 

17 - Apologetix - Double Take

Una palabra donde se ve un signo letras y una flecha con doble dirección

No podría faltar por supuesto la banda de parodias cristianas por excelencia.

En esta ocasión canciones muy clásicas de Supertramp, Stevie Wonder, The Cars, The Monkees…son recreadas de manera humorística y bíblica por esta divertida agrupación.

 

18 - White Collar Sideshow - I Didn't Come Here To Die

Un hombre sentado con pelo largo y barba que sostiene una mujer en brazos se lee  no quiero venir aquí para morir

El colectivo artístico liderado por T.D. Benton regresa nuevamente como una de las bandas experimentales más interesantes de los últimos años.

Por supuesto que además de buena música cuentan con un valor agregado de teatralidad y puesta en escena, recomiendo los videos de los correspondientes temas Break on Through (to the Other Side) y Didn't Come Here to Die.

 

19 - Gold Frankincense & Myrrh - Oh, The Horror!

Tenemos un dibujo de una mujer con una parte del rostro bien y el otro de un monstruo

Las guapas hermanas English: CJ, Maggie y Lulú, se han posicionado muy bien como una de las nuevas figuras del rock cristiano en Norteamérica y poco a poco ganando terreno en Europa.

Su último ep continúa en la línea del sonido denominado beautycore, un rock femenino pero no menos potente y pesado.

Cabe destacar por supuesto su gran energía en el escenario, la fuerza de sus presentaciones y la agresividad de sus videos.

 

20 - The Devil Wears Prada - The Act

Una cantidad de monstruos en un sitio con llamas montañas escarpadas

Cuatro años nos llevó el volver a escuchar un nuevo trabajo de esta icónica banda de metalcore.

Este trabajo no pierde la fuerza de los anteriores y nos regala interesantes arreglos melódicos y algo electrónicos, sin perder su fuerza metalera.

 

Bonus

No se trata de discos como tal, sino de lanzamientos en video que nos muestran algo de lo más importante en América Latina.

 

Sin Paredes

De San José, Costa Rica, una de las bandas de rock cristiano más legendarias, marca su regreso.

Sin Paredes, la agrupación de hard rock empieza a prepararse para regresar a los escenarios y como premisa lanzaron el video de la canción Raudo, mientras seguimos a la espera de una nueva producción.

 

En El Reino

Gabriela Sepúlveda de Boanerges, Hugo López de Heart to Heart, Luis Barni, Coky Bonilla de Misión Blues Band, Mike de Mike y Desafiados y otro importante puñado de artistas argentinos lanzaron en este año un sencillo, que no es más que la bellísima versión en español del recordado tema de In The Kingdom de la legendaria agrupación Whitecross.

La adaptación en español corre por cuenta de Julio Guez, quien al lado de Hernán Palacio lleva a cargo la producción.

Rex Carroll guitarrista de Whitecross participa en la guitarra acústica mientras que Scott Wenzel su vocalista aparece en el video.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios