¿Dónde perdimos el rumbo?

Esta conferencia de liderazgo cristiano juvenil llamada ¿Dónde Perdimos el Rumbo? Está llena de sabiduría y sensatez para usted hoy. Véala ya...

  • Catagoría:  Reaxion
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Transcripción

Buenos días bien contentos en esta mañana de estar acá sonríele a la persona que tiene a su lado no importa si es su suegra o le debe dinero, sonríale mira a esa persona y dígale qué hermoso está así sea por fe, a lo mejor le tocó alguien bien feo al lado que suele ocurrir. Use la fe No piense que está mintiendo sino que está usando la fe y quizás al máximo todo depende de quién le tocó al lado bien contento de estar esta mañana acá. Anoche creo que Dios nos habló tremendamente a través del pastor Alex Chiang.

¿Cuántos se sintieron bien bendecidos anoche? Yo me llevé un manjar anoche yo creo que mejor palabra imposible para empezar un congreso como Reaxion, esa palabra yo creo que Dios nos lleva hablando mucho de eso y quizá yo voy a agregar más también de lo que el pastor Alex Chiang habló el día de ayer Mi nombre es Iván Pira para los que no me conocen soy venezolano misionero en Medellín hace 5 años soy casi Paisa y estoy casado hace casi 17 años, tengo un bebé de 13 que no le gusta que le diga bebé pero como yo pago la cuenta yo lo llamo como me da la gana.

Soy terapeuta familiar, soy experto en el área de relaciones matrimoniales, padres e hijos, noviazgos, tengo algunas especialidades en el área de sexualidad hecho algunos videos en YouTube hay algunos de mis seminarios en el área de sexualidad y también soy parte del equipo de soluciones juveniles hace 8 años con quienes trabajo.

Soy director de contenido, es decir todo lo que ustedes ven por redes sociales las conferencias que dictamos se construyen en mi departamento el cual tengo el honor de dirigir y tenemos el honor también de tener un evento donde cada año reunimos líderes de todo Latinoamérica para hacer mentoreados capacitados por eso me emociona tanto ser parte de un evento como Reaxion que estamos pionerando dentro del eje cafetero y también sé que este evento se va a convertir en un evento nacional de capacitación y de formación y usted está siendo parte de la historia del primer evento de los muchos que habrán el próximo año seguiremos esperando.

De Reaxion cada año como parte de una herramienta para la iglesia lo otro que no soy un pastor serio me cuesta ser serio tengo terribles problemas para ser serio me da alergia la seriedad soy alérgico a ser serio De hecho tengo problemas desde cuándo voy a casar a una persona no sé si hay pastores aquí me pueden entender pero a veces cuando estoy casando a una pareja a mí me ha tocado casar gente que son feos de verdad y mi esposa se pone a mi lado porque sabe que yo voy a decir.

Cosas y se hacen a mi lado y yo veo que la novia ya viene y yo mi amor esa es la mujer que se va a casar y ustedes saben que las mujeres son ventrílocuas ellas pueden hablar sin mover la boca cállate la boca y tú no eres el que se va a casar eres el pastor Pórtate bien mi amor esa muchacha se congrega con nosotros porque no la reconozco gordo cállate y yo la verdad mi amor se parece a un mosquito la gente cree que los pastores no somos gente normal y que vamos al baño y somos gente normal común y corriente que decidimos aceptar el llamado que Dios nos hizo en nuestra vida.

Yo quiero hacerte una pregunta: ¿cómo tú sabes que estás envejeciendo? ¿Cómo te das cuenta que estás envejeciendo? Por ejemplo tú sabes que estás envejeciendo me dice que esto pasa más o menos a los 40 años de edad usted se va para la cocina y para qué fue que yo vine para acá usted sabe que está envejeciendo cuando le pasa eso y si todavía no tiene 40 y le está pasando eso preocupa me dicen que a los 50 pasa es otra cosa que usted pasa por el umbral de una puerta y uno ya iba para adentro o para afuera la cosa está grave Usted sabe que está envejeciendo cuando todos los videojuegos.

Usted los llama Nintendo apágame ese nintendo mami se llama PlayStation no me importa que apague ese Nintendo Usted sabe que está envejeciendo cuando no sabe usar los baños nuevos que nos pusieron en los centros comerciales ¿Cuántos saben usar los baños? Uno va a los baños de ahora y uno se echa el jabón, esto no tiene 2 cositas aquí entonces la nueva generación que está tan adaptada a la tecnología y si saben cómo es la cosa se ponen al lado tuyo se echan el jabón y uno no quiere pasar que uno no sabe con sensor.

Está dañado envejecer es una cosa tremenda todos vamos para allá la cuestión es cómo vamos a llegar al final de nuestros días porque todas las decisiones que tomamos el día de hoy nos van a afectar el día de mañana De hecho si eres soltero el día de hoy todas las decisiones que tomes el día de hoy van a afectar a tus hijos que aún no nacen, las decisiones que tomes para bien o para mal están afectando a personas que todavía no existen pero existirán y todo tendrá que ver con las decisiones que tomes el día de hoy ahora también hay una verdad Jesucristo viene y viene pronto y venía hablando con la persona que me vino a recoger y una de las cosas que yo veo hoy en día es que dejamos de vivir con la expectativa de que Cristo viene ya no vivimos con la expectativa hacemos planes para el día de mañana, mañana vamos al cine o vamos a un congreso pero qué pasa si yo siempre hago una pregunta ¿Qué pasa si Cristo viniera en los próximos 20 días? ¿Qué cosas tendrías que cambiar si Cristo viniera en 20 días?.

Si nos mandan las trompetas hoy es 15 el 10 de noviembre estoy aquí y vengo ¿cuántas cosas tendríamos que cambiar a su venida? Si tienes que cambiar mucho es porque hace rato tú no caminas con el Señor, por cierto eso no es chiste, esto es serio, necesitamos vivir con la urgencia de que Cristo viene y somos una generación que parece que no espera el Señor pero necesitamos esperarlo porque él viene y somos responsables de las decisiones que tomamos hoy el día de hoy para cuando él venga hoy, quiero hablar de mentalidad de lo primero que voy a hablar esta mañana, quiero desafiar tu mentalidad, quiero desafiar tu manera de pensar,  tu manera de ver el Evangelio, tu manera de conectarte con el mundo,  quiero desafiar porque necesitamos reaccionar y tal como lo decía ayer el pastor Alex Chiang lo primero que tenemos que hacer es cumplir el primer mandamiento,

Amar a Dios con todas las cosas, con toda nuestra mente, fuerza y corazón, pero señores del mandamiento. No se queda allí, necesitamos amar al prójimo como a nosotros mismos, no podemos ser expertos amando a Dios y no amar al prójimo si usted no está amando al prójimo es porque usted no ama a Dios punto, y la manera como usted ama a Dios será la manera como amarás tú y será la manera como amarás al prójimo y necesitamos reaccionar, necesitamos amar.

A Dios sobre todas las cosas y esto es una pregunta que yo le hago a los jóvenes a ver ven tú para acá el que le faltó ropa para venir ¿Cómo te llamas? Nicolás ¿De dónde vienes? De Armenia eres de aquí y él se ríe de Armenia Nicolás Yo voy hacer una pregunta que siempre me gusta hacer imaginemos por un momento que Nicolás es Jesús Claro yo sé que Jesús es hermoso alto fuerte poderoso pero no tenemos más presupuesto esto es lo que vamos a usar esta mañana así que con él lo vamos a resolver pero yo lo quiero.

Preguntar a Jesús hacerle una pregunta acerca de ti porque yo no te conozco pero quiero preguntarle a Jesús acerca de ti Jesús ellos te aman con toda su mente fuerza y corazón y ellos Señor tú pudieras asegurarme que ellos te aman con toda su mente fuerza y corazón ellos te aman Señor porque los que se sientan adelante se sientan adelante porque te aman más o por qué son unos hipócritas porque se sientan los que se sientan de último porque te aman menos porque no les interesa el mensaje que tú le diste no les interesa que tú moriste.

En la cruz ¿Cuál sería la respuesta de Jesús? Porque yo no la sé, pero tú sabes cómo está la relación con Jesús y él también lo sabe. Créeme que hay un pasaje en la Biblia que me asusta. Hay pasajes en la Biblia que asustan que cuando tú los lees no salmo, salmo ¿te ha pasado? Gracias Señor, ponte más ropa para la próxima vez es el pasaje que dice: No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos; muchos me dirán en aquel.

Día Señor, Señor en tu nombre hicimos esto hicimos aquello pero yo les diré no tengo ni idea quiénes son ustedes apártate de mi tú te imaginas cuando te veas cara a cara con Jesús y que Jesús te diga en tu cara no tengo ni idea quién eres tú yo no te conozco Señor pero si en tu nombre, Sí eso está chévere pero no tengo ni idea quién eres tú apártate de mí porque nunca tuvimos una relación no te lleva eso a evaluar tu relación actualmente
Que llevas con Jesús realmente como está.

Tu relación con él porque vuelvo a tomar lo que tomó el pastor Alex Chan ayer de eso depende todo lo que llamamos cristianismo hoy en día no es parte de lo que voy a predicar, no es parte de lo que voy a compartir pero quiero dejar esta introducción y quiero seguir golpeando a esta ola que el pastor Alex Chiang dijo anoche de que necesitamos amar a Dios sobre todas las cosas y buscarlo en oración como nunca antes debemos leer la Biblia como nunca antes debemos de memorizar versículos bíblicos como nunca antes debemos todas esas.

Cosas que la tradición nos enseñó y que son buenas necesitamos usarlas Ahora quiero hablar en esta mañana de amar al prójimo pero ojo si no amas a Dios por encima de todas las cosas lo que te voy a decir esta mañana no te van a funcionar porque no lo puedes hacer yo no te voy a enseñar a hacer una ONG si tú no amas a Dios sobre todas las cosas porque eso es humanismo y humanismo hay mucho, la LGTB hace mejores obras que la iglesia hoy en día y tienen más recursos que nosotros y eso no es lo que Dios está buscando de Dios.

Estoy buscando personas que realmente amen a Dios sobre todas las cosas y amen a su prójimo como a sí mismo. Me quiero ir a un pasaje de Nehemías. Tengo el nervio de la luz que me está persiguiendo por todos lados y yo me muevo mucho que pensar con la producción. Quiero irme a un pasaje en Nehemías capítulo 2, versículo 17. Vamos a leer hasta Apocalipsis de nuestra desgracia: Jerusalén está en ruinas y sus puertas han sido consumidas por el fuego, vamos animando y reconstruyendo la muralla.

De Jerusalén para que nadie se burle de nosotros básicamente cuando Nehemías llega a Jerusalén. El panorama es que los muros de Jerusalén han sido destruidos, los muros están en el piso, los muros que protegen a Jerusalén han sido destruidos y la gente se acostumbró a ver los muros en el piso, los muros están en el piso y ellos se acostumbraron y lo que hacían tarde noche y mañana era llorar sobre los muros caídos una y otra vez pero no hacían nada sólo llorar, sólo quejarse porque el plebiscito lo perdimos o porque lo ganamos.

Por el proceso de paz para dónde se irá esto las FARC será presidente todo el tiempo una quejadera y Nehemías llegó y dijo: No señor, estamos demasiado perdiendo el tiempo viendo los muros caídos, es momento de reconstruir los muros yo te voy a decir una cosa, los muros de moralidad en la parte de afuera en tu ciudad se cayeron hace rato y la gente se acostumbró, se acostumbró a que la moralidad está abajo y te voy a decir moralidad baja, espiritualidad baja cuando la espiritualidad en tu vida baja, la moral también baja pero cuando tu espiritualidad sube la moral sube mira tu tiempo en tus momentos más espirituales cuando tú has caído en pecado, no como ha sido cuando medio te descuidas ya no lees la Biblia ni oras ¿qué pasa con tu moralidad?.

Baja también Ahora imagínate una sociedad donde la espiritualidad está a punto cero Imagínate dónde está la moralidad somos nosotros hoy en día la misma voz de Nehemías vamos animando reconstruyamos la muralla para que ya nadie más se burle de Armenia de Bogotá de Medellín de Colombia y esta generación es la que va a reconstruir los muros de moralidad de esta generación son ustedes los que lo van a hacer desde el lugar donde usted se encuentra ahora ¿cómo lo vamos a hacer? Quiero hablar de un estudio porque si nosotros en la iglesia somos la respuesta de Dios para la humanidad, si la iglesia es el depósito de la presencia de Dios en la tierra para bendecir a la humanidad es importante.

Ver cómo la humanidad nos ve a nosotros Porque la pregunta es si la humanidad nos ve como esa respuesta, si la humanidad te ve a ti como cristiano como la respuesta a tus problemas yo voy a mostrar un estudio que hizo Barna Group es un grupo de estudiosos estadísticos cristianos en Estados Unidos que hacen investigaciones para empresas de mercadeo para la casa blanca y ellos hacen estudios acerca de los cristianos pensamos de ciertas cosas por ejemplo Ellos están ahorita preguntándole a los cristianos Donald Trump o Hillary Clinton y ellos agarran.

Ese informe y se lo muestran a la casa blanca de lo que los cristianos pensamos sobre un tema voy a hablar de un experimento social que ellos hicieron, salieron a la calle y en la calle sacaron logos famosos y logotipos famosos y tomaron estos logos y se los mostraron a la gente y le preguntaron a la gente dime lo primero que te viene a la mente cuando ves este logo pongámoslos a continuación pongamos el primer logo ese que te viene a la mente cuando ves eso Mac macbook iPhone ¿qué más te viene a la mente? teléfonos.

Malos son buenos que te viene son buenos los teléfonos que tal las computadoras son buenas o son malas próximo símbolo que tal Windows pero te hablo inglés perfecto ahora ¿qué te parece Windows? Como Mac no es como Mac pero es chévere próximo símbolo esas son Reebok o son Nike ahora Nike te habla de comodidad deporte hacer ejercicio envidia para los que hacen ejercicio y los que tragamos mucho próximo símbolo hasta los niños que no saben hablar saben pronunciar la palabra McDonald's y lo hace mejor que nosotros increíble está.

Ha recorrido todo el mundo, es un símbolo de comer, es un símbolo de cajita feliz tremendo próximo símbolo Android como iPhone no pero ¿cuántos tenemos Android? Dios bendiga el Android aplicaciones gratuitas para ver el próximo símbolo Facebook tremendo Facebook es la nueva red social de gente vieja bienvenido Cuando los padres ya tenemos Facebook los hijos hace rato no están en Facebook de hecho te cuento algo que le voy a arruinar el negocio algunos jóvenes pero los muchachos tienen.

Facebook sólo para publicar las cosas que sus padres quieren que ellos vean porque lo que ellos son lo tienen en Snapchat y como tú no sabes usar Snapchat no te vas a enterar quiénes son tus hijos y hay gente que está diciendo ¿esnap que? Snapchat ya lo tengo yo en mi teléfono No lo sé usar pero lo tengo pero Facebook nos habla de redes sociales de amistad, nos habla de amigos de interacción, nos habla de esta era moderna donde las comunicaciones aumentaron significativamente y qué tal este símbolo el oye qué es cómo se llama este símbolo.

En griego este pescadito el ixoye es el símbolo del cristianismo que simboliza a Cristo pero simboliza aún más el cristianismo a los seguidores de Cristo por eso usted puede ver el ixoye como un imán en algunos carros de hermanos cristianos algunos no son cristianos algunos hermanos cristianos le vendieron su carro a alguien y uno cree que son cristianos y no lo son cuando en un semáforo te sacan la madre tú te das cuenta que no son nada cristianos. ixoye me habla del evangelio, es el símbolo que usaban los cristianos del primer siglo.

Para que no los descubrieran y hacían símbolos en el piso de manera de identificarse con otros cristianos para que no los agarraran en los momentos en que la iglesia fue perseguida en el primer siglo, pero ¿qué significa hoy el día de hoy? ¿Qué significa el cristianismo para la gente? Porque en el tiempo el pescadito significaba poder transformar, yo te voy a decir lo que la gente dijo a esta encuesta social que la gente de Barna Group hizo en la calle: Ponme la diapositiva que sigue Esto fue lo que la gente pensó ante los hipócritas.

Homosexuales politiqueros criticones atrasados retraídos deshonestos y personas con intereses ocultos no se preocupe 23% de la gente encuestada dijo que somos la fuerza de transformación positiva de la sociedad sólo el 23% 77 dijo que somos esto Ahora yo no estoy diciendo que ellos tienen la razón Yo no estoy diciendo lo que la gente opino sea la verdad Pero quiero ponerte lo que 77% de más de 5000 personas encuestadas dijeron acerca de lo que es la iglesia hoy en día y te voy a decir una cosa sólo voy a tomar una hipócrita, hipócrita ayer el pastor lo definía es una persona que dice una cosa y hace otra ¿Cuántos cristianos decimos una cosa y vivimos otra? Cuántas.

Veces yo he escuchado de empresarios cristianos que me dirían que nunca contratarían un cristiano para que fuera su empleado porque siempre llegan tarde y ponen excusas cristianas para llegar tarde. Estaba orando hoy Dios me dio una revelación esta mañana usted entenderá somos cristianos hipócritas hace poco me decía un joven No me quiero casar y yo le dije porque no se quiere casar porque no aguantó la hipocresía de mi padre venimos a la iglesia ellos levantan la mano cantan las canciones adoran al Señor pero cuando llegamos a la casa se golpean y se maltrata no aguantó.

La hipocresía yo no me voy a causar hipocresía de hecho en la iglesia todo el mundo está bien, usted no ha notado que en la iglesia todo el mundo está bien pregúntele a alguien que está a su lado, cómo está le va a decir bien, es más te va a decir en bendición y en victoria sí o no cómo está la cosa hermano en bendición y en victoria viste cómo está la cosa en bendición y en victoria ya están programados Cómo está la cosa bien seguro bien Hay algo que me puede decir que no está bien no aquí todo el mundo está bien pero mi Facebook está lleno de gente que me dice.

¿Cómo están sus cosas de verdad porque en este ecosistema todo el mundo está bien? ¿Sabes a qué se parece esto? Desde Instagram tú ves en Instagram a la gente y todo el mundo, ¿sabe lo que ha provocado el Instagram? Envidia total Mira donde comen Mira donde viaja todo el tiempo están riendo igual que en la iglesia aquí todo el mundo está bien pero no estamos bien a veces en la iglesia hay gente que dice en bendición y en victoria y no tienen nada para almorzar, el problema ya no es fe, el problema es que hemos construido una máscara de hipocresía porque se supone que si somos cristianos todo.

Tiene que salir bien y eso tampoco es verdad A veces a los cristianos nos salen mal y eso es parte del Evangelio Pablo no siempre predicó en los mejores lugares a veces las mejores cartas de Pablo fueron escritas en la cárcel a Pablo las cosas no le salieron bien a Pedro tampoco le salieron bien a Jesús tampoco hay cosas Señor será que montas a otro en esa Cruz porque no montas a Judas que fue el que me negó Pero está bien que se haga tu voluntad voy yo hay cosas que no van a salir como tú quieres pero hemos construido una fachada hipócrita porque todo está bien.

Pero me voy con la segunda Ponme la segunda ahí me voy a enfocar un poquito más anti homosexuales dime una marcha diferente en contra del LGTB que los cristianos hayamos hecho en Colombia dime una marcha en contra del aborto cuando marchamos contra la corrupción del gobierno cuando marchamos en contra de los paramilitares o las FARC cuando marchamos en contra de otras cosas cuando marchamos en contra de la educación darwiniana que está en nuestro colegio que nos está enseñando que evolucionamos de un mono y eso es más.

Peligroso que la ideología de género porque la ideología de género te puede llevar más a Dios, pero el ateísmo es la nueva religión mundial que los jóvenes están acogiendo donde no venimos de Dios. Prefiero creer que venimos de un mono cuando la iglesia marchó en contra de eso, nunca todas nuestras marchas son en contra de homosexuales, entonces cómo nos ven anti homosexuales y no es que seamos homofóbicos pero damos la impresión de hecho confieso algo que muchos jóvenes se me acercaron en el plantón de la marcha y muchos jóvenes.

No entendían el plantón sobre todo porque tienen amigos que son homosexuales en la universidad y ellos no entendían porque estamos marcando pero porque somos conocidos yo me recuerdo una marcha y te voy a decir una cosa estoy a favor de las marchas totalmente pero estoy a favor de que tuviéramos una voz no solamente para hablar en contra del homosexualismo miren esto la primera marcha que se hizo hace un tiempo atrás era para evitar que los homosexuales pudieran adoptar niños con lo que estoy totalmente de acuerdo los derechos de los niños a tener papá y mamá hay más de 6000 niños en bienestar.

Familiares que tienen el derecho de ser adoptados por un padre y una madre y no por padres del mismo sexo Totalmente de acuerdo con esa marcha hicimos fuerza hoy en día los homosexuales no pueden adoptar bien y ¿quién los va adoptar? ¿Dónde está la primera propuesta de familias cristianas que van a adoptar niños? Porque nosotros dijimos que eso fue lo que hicimos en prensa, que a nosotros nos interesaban los niños, cuántos niños en tu casa hay de bienestar familiar, sabes cuál es la verdad, no nos interesan los niños, nos interesa es ganarle a los homosexuales. 

Hay gente que me ha dicho pastor pero es que usted no entiende Aquí es muy difícil adoptar niños y por qué no marchamos para que las leyes sean cambiadas para que podamos adoptar a los niños señores marchamos y al día siguiente el presidente de la república se paró frente a la ministra Gina Parodi diciendo lo que la ideología de género no va y después del plebiscito la bendita ministra renunció si podemos hacer desde las calles provocar cosas como estas ¿no podemos hacer que las leyes sean cambiadas para que los 6000 niños?

¿Son unos discípulos de Jesús? La pregunta es si de verdad esos niños nos importan es más te voy a decir una cosa voy más allá no necesitas llevarte al niño a tu casa para adoptarlo no, tú puedes aparecer en bienestar familiar decir yo me quiero encargar de este niño quiero apadrinar este niño y traerle mensualmente todas las cosas que este niño necesite para venir una vez a la semana y le voy a enseñar matemáticas Inglés Castellano usted puede hacer eso y por qué no lo haces porque no nos interesan los niños Espero que a partir de este momento esta reflexión te haga pensar más de 6000 niños que siguen.

En bienestar familiar nosotros estamos celebrando aquí afuera literalmente, Ellos están en una cárcel sin poder salir y sin ningún tipo de derecho necesitamos cambiar la manera como la gente nos está viendo, necesitamos cambiar la manera como la sociedad nos está viendo porque si somos la iglesia la respuesta de Dios y somos el proyecto de Dios para cambiar las cosas Dios lo va a hacer a través de la iglesia y no lo va a hacer sin la iglesia pero la iglesia necesita ser iglesia en estos días si alguien está escuchando el mundo.

Sabe mundializar las cosas, la iglesia tiene que aprender a la iglesia, nosotros tenemos que ser la iglesia, tenemos que ser la esperanza en nuestro entorno y nosotros necesitamos te voy a decir una cosa Hay gente que no sabe diferenciar entre Dios y la iglesia hay gente que sí lo sabe, hay gente que dice yo amo a Jesús pero no amo la iglesia esa iglesia me da asco pero hay gente que no sabe hay gente que dice sí así es la iglesia cómo será el jefe sí así es la iglesia cómo será su Señor hay gente que no lo sabe hay gente que la única Biblia que van a leer eres tú y tú le vas a decir como es el evangelio.

Para bien o para mal necesitamos señores cambiar y elevar la reputación de Dios y de la iglesia por eso dice la palabra de Dios se va a llevar una iglesia sin manchas y sin arrugas porque Dios va a elevar la reputación de la iglesia y ustedes son la sangre nueva que van a elevar la reputación de la iglesia ustedes nos van a elevar al siguiente nivel te voy a hablar aquí de varias cosas que tienen que ver con esto Dígale a la persona que está a su lado necesitamos elevar la reputación de la iglesia ahora ¿cómo lo hacemos? ¿Cómo elevamos la reputación de la iglesia? Para que esto sea una realidad.

Necesitamos entender, quiero hablar rápidamente de 2 culturas que pelean dentro de la iglesia. La primera cultura es la cultura de muros, una cultura de muros de hecho para aquellos que han tenido oportunidad de viajar por varios países en América Latina, sobre todo aquellos que han sido colonizados por españoles se van a dar cuenta que en todas las costas hay estas fortalezas, estos castillos fortificados con cañones que las paredes son extremadamente gruesas y que se colocaban para defender y en sí mismas son una ciudad por ejemplo en España.

Cartagena usted puede ir y estar en la ciudad amurallada y la ciudad amurallada es un lugar maravilloso usted no puede ir a Cartagena sin ir a la ciudad amurallada y dentro de la ciudad amurallada hay toda una ciudad protegida por toda una fortaleza dentro del muro y de los muros hay cañones donde podían disparar a lo lejos a los barcos enemigos que pudieran venir. Eso existe en Dominicana, en Puerto Rico, en Venezuela, en Costa Rica y en todo país que ya haya ido que tiene costa conquistada por españoles están estas fortalezas y muros de esa ciudad.

Cultura de muros se nos metió a la iglesia Nosotros también tenemos en la iglesia una cultura de muros y todo lo que pensamos en muros de hecho una de las definiciones que hemos hablado de una iglesia es un lugar de 4 paredes o no hemos hablado de eso estamos entre 4 paredes cuando salimos entre 4 paredes de muros hablamos siempre de muros Aunque hay iglesias como estas que no tienen 4 paredes tiene como en 1989 había un muro que dividía Alemania en 2 y de un lado alemán todos eran ricos.

Manejando Mercedes Benz y prósperos y del otro lado en Alemania pasando hambre, una Alemania terrible con problemas sociales y vandalismo y todo se acabó cuando se derribó el famoso muro de Berlín en 1989 y hoy en día toda la nación alemana es una potencia mundial. Donald Trump está diciendo que si gana las elecciones va a construir el muro más grande de Costa a Costa para dividir definitivamente Estados Unidos de México o de Latinoamérica: un muro porque los muros nos dividen y lo mismo hacen muchas veces los muros que tenemos como iglesia, los muros nos dividen de una sociedad, el muro no está dentro del corazón. 

De Dios, Dios nunca pidió que construyéramos muros y el problema es que los muros nos han separado de la gente, los muros crean esa arrogancia de decir que lo mejor está pasando adentro y lo malo está pasando afuera y nos ha dividido de una sociedad Nos separó de una sociedad, es peligroso vivir en una cultura de muros porque en una cultura de muros nos convertimos casi en una secta, nos volvemos casi en una organización separada de la sociedad y por eso no tenemos una voz en la sociedad porque por mucho tiempo hemos estado habitando dentro.

De muros tremendos porque los muros no facilitan nuestra búsqueda de la presencia de Dios si usted se pone a ver los fariseos en los tiempos de Dios lo que hacían era ponerle muros a la gente para encontrarse con Dios y le ponían rituales que el mismo Jesús les dijo que obedezcan lo que les dicen pero no imiten lo que ellos hacen muchas veces. El Señor le dijo a los fariseos que ustedes ponen cargas en el pueblo que ni siquiera ustedes están dispuestos a llevar, poner muros y hacen tan difícil buscar al Señor. De hecho, hace que sean unos hipócritas para buscar al Señor cuando realmente buscan al Señor.

Es un momento íntimo de corazón en un lugar cerrado donde se cierra la puerta y Dios está ahí en el lugar secreto: muros, muros que nos dividen de la sociedad, muros que nos han restado influencia y tremendo porque Jesús cuando vino a la tierra vino a hacer un puente en medio de una cultura de muros. De hecho cuando Jesús muere lo primero que ocurre es que el templo tembló y se rasgó el manto y el velo que separaba a Dios de la humanidad y el Señor está enviando un mensaje claro: No quiero muros, no quiero que me separen, por eso envié a mi hijo para que sea un puente y es la segunda cultura que hay.

Debemos cultivar en la iglesia una cultura de puentes basta de la cultura de muros basta de cristianos en el mundo basta de nosotros y ellos y la Biblia dice que Dios hace salir el sol sobre buenos y malos, estamos demasiado separados de una sociedad y como el mensaje del Evangelio llegara a una sociedad que no nos percibe cercanos que no nos percibe cerca de ellos sino un grupo de una sociedad cerca de ellos y vamos a estar claros que no somos de este mundo, no somos de acá, eso está claro, no somos de aquí pero estamos aquí el Señor dijo no oro para que te lo lleves de aquí oro para que los demos.

Guardés del mal porque ellos van a estar aquí aunque no son de aquí no somos de aquí pero mientras estemos aquí tenemos una misión y la misión no es construir muros ni separación la misión es construir puentes y ganar almas necesitamos construir puentes de hecho hemos cultivado tanto la cultura de muros que una de las cosas peligrosas que hemos enviado desde los púlpitos incluso desde el discipulado es cambia y después puedes pertenecer nosotros queremos que la gente llegue aquí ya renovada nosotros queremos que la gente venga sin problemas queremos que la gente se tape su tatuaje que se quite sus piercing o expansores y que dejen de ser ellos para ser como nosotros y te voy a decir una cosa Jesús nunca hizo eso por sus multitudes seguir a Jesús porque Jesús no les dijo cambia para que después pertenezca Jesús les dijo pertenece después.

Cambia tremendo eso se recuerdan las prostitutas echadas a los pies de Jesús debía ser apedreada verdad debía morir apedreada la ley lo decía y por eso probaron a Jesús y dice la Biblia que cuando echaron la mujer a sus pies lo primero que Jesús hizo fue inclinarse y se puso a la misma estatura de la prostituta. Nuestro Señor se pone a nuestra misma estatura de nuestra bajeza y el Señor comienza a dibujar. Algunos dicen que hizo el oído, no sé ni lo que hizo, pero comenzó a la altura de la prostituta y empezó a dibujar cosas en verdad.

El piso y comenzó a decir sin mirar a las personas hay una traducción antigua que dice cualquiera de ustedes que no se haya acostado antes con ella que tire la primera piedra y la Biblia dice que desde los más adultos hasta los más jóvenes todos soltaron las piedras y Jesús tomó a la mujer a la que se inclinó a su misma altura y la levantó a la altura de él y le dijo que los que te condenaban ya no te condenan se fueron todos y yo tampoco te condeno vete y no peques más y yo te aseguro que esa persona fue una de las primeras seguidoras de Jesús. Hay algo que Jesús hace en la gente que es maravilloso y voy a trabajar.

Hablar acerca de cómo construir una cultura de puentes ¿Cómo construimos una cultura de puentes? Porque te voy a decir una cosa: Dios también ama a tus amigos que no lo conocen a él Dios ama a tus familiares que no lo conocen a él y yo declaró en el nombre de Jesús que ni tus amigos ni tus familiares van a terminar en el infierno, ellos van a terminar contigo en el cielo y hoy te voy a enseñar cómo cultivar una cultura de puentes para ser una iglesia influenciada y para hacer la iglesia que Dios prometió que nosotros seríamos la respuesta para la humanidad está listo.

Cómo construir una cultura de Puente Quiero enseñar algunos principios prácticos para construir esta cultura lo primero es el primer principio que quiero enseñar estamos llamados a amar a la gente no a salvar a la gente la iglesia no tiene el poder para salvar a nadie ningún cristiano tiene el poder de salvar a ninguna persona de hecho tú no te puedes salvar a ti mismo salvación es inherente al Espíritu Santo así que nosotros no salvamos no estamos llamados a salvar y te quiero quitar una presión sobre tus hombros tú no salvas a nadie eso es algo que lo hace el Señor.

Pastor y qué hacemos nosotros amar tú amas a la gente que Dios va a salvar, el problema es que nos hemos encargado de salvar y como para nosotros la salvación tiene que verse entonces le decimos a la gente enseñamos a la gente por adelantado que construya una máscara hipócrita donde nos hagan creer que ellos han cambiado y no cambiaron, amar a la gente es pasar tiempo con la gente es aceptar a la gente tal cual son es amarlos así no vengan a la iglesia es amarlos aunque no compartan nuestra fe estamos llamados a amar a la gente.

Y no solamente es un llamado, es un mandamiento amar a tu prójimo, no es una opción para los cristianos, es una orden escuchar bien la iglesia nunca fue llamada a salvar. No hay ni un solo versículo que diga que la iglesia fue llamada a salvar. Fuimos llamados a amar, a ir y hacer discípulos, a enseñar todas las cosas que él nos enseñó a nosotros, a que obedezcan lo que él nos enseñó que no fuimos llamados a salvar la salvación. No es algo que la iglesia produzca, no hay manera que la iglesia produzca salvación porque si la iglesia produjera.

Salvación: la gente no necesita de Jesús sino a la iglesia; la gente necesita es a Jesús ahora, ¿qué es la iglesia? Una comunidad de gente imperfecta que se aman y donde definitivamente Dios habita allí ¿Porque es importante saber esto? Porque el problema de nosotros es que solamente estamos amando a quienes nos aman, sólo amamos a quienes comparten nuestra fe y el problema es que no podemos afectar a la gente sino los amamos Voy a darte un ejemplo hace unos años, lo comenté y lo voy a comentar aquí aprovechando hace como un año en Venezuela.

Y en los Estados Unidos se celebra el Día del amor y la amistad el 14 de febrero día de San Valentín y eso no me salió bien porque ahora que vivo en Colombia tengo 2 días del amor y la amistad el de febrero y el de septiembre y yo le digo a mi esposa mi amor no estamos en Venezuela pero estamos en Colombia y soy venezolana los 2 así que he orado por más provisión en Medellín hay un grupo de amigos que somos misioneros todos a veces trabajamos todos en soluciones juveniles la mayoría somos venezolanos hay venezolanos americanos.

Norteamericanos casados con venezolanos hay de todo pero en esencia la mayoría somos venezolanos y vivimos acá en Medellín y hemos creado una comunidad de oración de pastoreo todos venimos de ser pastores en las misiones hoy en día nos encontramos en Medellín como misioneros y previo al 14 de febrero empezamos a pensar que hacemos el tiempo y nos vamos a una noche romántica y estamos las rosas y las velas y alguien dijo eso lo hacemos siempre y cuando vamos a amar al que nos amamos normalmente y a todos el corazón nos hizo como así que hacemos y comenzamos.

A hablar y a orar y de pronto alguien dijo y si nos vamos a esa plaza de las luces donde hay tantos habitantes de calle y nos vamos en la tarde y reunimos sándwiches entre nosotros y les llevamos comida y lo hacemos cuanto pones tú en un momentico teníamos 300 sándwiches para llevar pero alguien dijo somos demasiado extremistas o nos amamos a nosotros mismos o amamos a los pobres pero hay gente en el medio que nos estamos amando y el Señor nos dijo vayan y amen a sus vecinos ¿a mis vecinos?.

Y el Señor encendió el corazón por los lugares donde vivimos y algo que hicimos nos dijeron: Y si compramos unas cajas de chocolatinas no les damos chocolates así esa caja que trae como edificio y tú también vives en un edificio cada uno nos llevamos una caja de chocolates vamos a tocar las puertas de los vecinos les vamos a decir que los amamos y que feliz día del amor y la amistad alguien dijo que y si imprimimos un corazón que diga el amor permanece para siempre perfecto no teníamos dinero así que salió de color cartón literalmente llegó el día del amor y la amistad y teníamos los vecinos en la tarde ir a la plaza y en.

La noche de nuestra noche romántica comenzó a las 8 de la mañana en punto de nuestra travesía y viví en un piso 11 de un edificio de 12 pisos con 4 apartamentos por cada piso. Me fui al primer piso y bajé y vi un total de cómo son los paisas son amables pero desconfiados no son como ustedes los de Armenia ustedes son diferentes en Armenia son como paisas costeños es diferente es como muy tal pero hay sancocho pase para adentro no importa si no nos conocen nos meten.  Ayer estuve en Salento y todo el mundo me metió a su casa como todas las comidas, una cosa tremenda.

Salió el señor y me dijo sí dígame y yo le dije: Buenos días vecino mire somos venezolanos , hoy está celebrando el día del amor y la amistad aquí en Medellín sabemos que se celebra en septiembre Pero tenemos la costumbre de hacer algo bueno por alguien en esta fecha y decidimos hoy hacerlo con nuestros vecinos y mi hijo pasaba en medio de la conversación con un chocolate y el corazón usted viene de Uribe y Santos Yo no, no somos ningún partido político nosotros vivimos abajo de usted, usted vive acá si yo vivo aquí a mí nunca me han tocado la puerta.

Nadie para decirme que me ama que son ustedes yo le dije somos cristianos Somos Misioneros Acá hay alguna petición que usted quisiera regalarnos para que oráramos 56 apartamentos Se abrieron, conocí a todos mis vecinos y todos mis vecinos me conocieron con un pedazo de chocolate, conocí las necesidades de mis vecinos, conocí a los ancianos que tienen un rato viviendo en el apartamento donde sus hijos no los visitan y están asilados y créeme que querían hablar y mucho siento y café y el Señor me decía no los evangelice.

Cómo hacer que no los evangelice si es que a mí me dijeron que debo aprovechar toda oportunidad para hablar de Jesús, no, no lo vaya a evangelizar. Gánate el permiso de evangelizar al hijo esta mañana Sólo quiero que ames a esta gente abrazada. Escúchalo y esté allí para ellos. Es lo único que quiero que haga Mi pentecostal Estaba amarrado y ¿sabes lo que hice? Amé a los vecinos, me relajé y le hice caso al Señor total, el evangelio es tuyo y sabe lo que hice esta mañana, conocer a mis vecinos abrazar a mí me presionó y me conseguí costeños llegó bien y está listo el sancocho.

Desde adentro y al comer sancocho conocí 3 hermanos en Cristo apartados que hicieron esa mañana una decisión de fe y se reconciliaron con el Señor. A partir de ese día todas las cosas cambiaron en mi edificio. Ahora ya no podía llegar al edificio sin ser visto porque ya todos conocían que en el edificio había un pastor. Ahora yo llegaba al ascensor y decían: Ese es el pastor que yo le digo cuando es que usted hace misa. Dije: No, yo no hago misa. Las mujeres del edificio empezaron a llamar a mi esposa para tomarse un café con ella para darles consejos en el matrimonio con ella.

Sus hijos un pedazo de chocolate construyó un puente que me permite a evangelizar ahora a mis vecinos. ¿Sabe lo que Jesús hizo antes de evangelizar? Primero fue a amar, de hecho Jesús sanó gente que no iba a estar en el cielo, pero no dejó de sanarlo, no dejó de amar a la gente porque no compartía su nombre de se acuerdan de los 10 leprosos de los 10 leprosos, ¿cuántos fueron sanados? 10 y ¿cuántos regresaron a tener una relación con Jesús? La sanidad leprosa otra vez el Señor hizo eso: No, el Señor no te ama para que te conviertas, el Señor te ama.

Porque te ama y lo mismo quiere que nosotros hagamos amar a la gente se libre, porque cuando tú los amas colocas una semilla en el corazón de la gente que Dios dice: Yo haré crecer; ese es mi trabajo, el tuyo es amar: Ama a tu prójimo y ámalo como a ti mismo. La pregunta hoy es ¿qué queremos hacer? Necesitamos amar a la gente y cuando usted ama usted no chantajea a la gente por ejemplo yo me acuerdo esa misma tarde esa es otra cosa cuando amas.

A alguien no te tomes fotos para que la gente sepa que eres cristiano sabe lo que el Señor nos prohibió no se van a tomar selfis entregando los sándwiches porque ustedes se quieren tomar fotos para que todo el mundo sepa lo bueno que soy yo en público si usted puede entregar 300 sándwiches sin que nadie lo sepa usted es cristiano Es que este momento está bueno usted no nos va a ver que nos tomamos selfis ahora tengo fotos si me las tomé pero no las publiqué en ninguna red social nadie las va a ver las dejamos en el pueblo.

Grupo de nosotros es para nosotros recordar una y otra vez que no soy cristiano para que tú lo sepas Soy cristiano para que Dios lo sepa Soy cristiano delante de él y voy a amar a la gente y voy a amarlos con toda la pasión voy a amar a Dios sobre todas las cosas y voy a amar a mi prójimo como a mí mismo en esa plaza me acuerdo que cuando vamos a entregarle un sándwich a un muchacho nos dijo ustedes son de una iglesia y tú me vas a dar ese sándwich para que yo vaya a tu iglesia y el Señor me habló ahí hijo se acaba de dar cuenta de la mentalidad que le hemos metido.

A la gente sólo los amamos para que vengan a la iglesia y aumente nuestra membresía. Alguien dirá pastor y para que le damos los sándwiches por amor siempre fue por amor. No amamos a la gente para que nuestra iglesia crezca. Amamos a la gente porque es una orden de hecho, señores ustedes van a sembrar en la vida de personas que van a terminar en otras congregaciones pero qué chévere que sea el culpable de que todos ellos terminarán en el cielo contigo no importa si terminan en otra congregación y no te preocupes hay otros pastores en otras congregaciones sembrando.

En personas que van a terminar en tu iglesia pero todos debemos entender los amo a todos y los voy a amar amo a los homosexuales amo a las prostitutas amo a los bandidos amo a los políticos amo a todo el mundo amo a todo aquel que necesite de Jesús lo amo punto el caso más puntual no sé si es una viveza de mi parte que no he visto el contador y no sé cuánto tiempo tengo pero si alguien me tira un zapato eso es 25 o 7 un hombre si alguien me puede acompañar en el piano sería chévere un hombre en esa plaza comenzamos a darle y amar a la gente, gente que huele mal, gente que huele a marihuana y marihuana.

Yo abrazándolos estábamos toda la familia dispersa por toda la plaza. Amando a la gente y cuando esto está ocurriendo hay un hombre que se nos acerca pidiendo pan como no tenemos sándwiches y él comienza a hablarnos en perfecto inglés pero no inglés de Open English inglés perfecto como alguien que ha vivido en Norteamérica y nosotros porque hablamos tan bien inglés y él dice lo que pasa es que hace 3 semanas llegué de los Estados Unidos y estuve 18 años preso en los Estados Unidos y hace 1 mes se dieron cuenta por pruebas de ADN que yo nunca había cometido el crimen que yo no cometí y perdí toda mi vida mi familia y mi juventud perdido en una cárcel en los Estados Unidos.

No soy drogadicto sólo hago estas pinturas de papel, estoy en la calle y eso lo vendo para pagar el pedazo de piso que me dan en una pensión para poder acostarme allí en el piso pero no en la intemperie y el hombre empezó a llorar y nosotros lloramos con él y él nos decía que comenzamos a abrazarlo y entre todos como entre 5 estaba mi hijo también entre todos abrazamos a ese señor y sentíamos su dolor tan fuerte el amor de Dios que había tocado en el corazón él nos decía gracias porque por primera vez no me siento una cucaracha me siento una persona sabe lo que entendí la iglesia nunca le debe robar la dignidad a las personas nunca las personas necesitan dignidad y nosotros no se las podemos robar Amar a la gente es amarlos.

Aunque no compartan tu fe, amarlos aunque no vengan a la iglesia, pero yo te aseguro que de tanto amarlo es la semilla que no es tu responsabilidad sino la de Dios. Dios lo hará crecer porque Dios cumple su palabra de mí. Nunca se cansaron de evangelizarme, aunque yo fui un no rotundo siempre hoy en día. Soy pastor y me dedico a esto y veo a una persona que nunca las personas que me evangelizaron lloraron cuando me vieron convertido en un estadio porque nunca pensaron que yo vendría a los pies de Jesús porque ellos pensaron que yo nunca me podría convertir

Fue el Señor el Señor sí puede convertir a la gente Dios puede convertir a tus familiares Dios puede convertir a tus amigos que es lo que Dios está demandando amarlo por favor abrazarlos Escúchalos Eso es todo lo que necesitamos otro principio que que me dice por allá suéltale el audio yo lo regaño a él y me dice no es el cabezón que está allá sabe que es lo otro que debemos hacer para crear puentes y aprovechar cualquier oportunidad para servir cualquier oportunidad yo te voy a decir una cosa que yo entendí soy pastor Soy misionero soy papá soy esposo Soy maestro también soy profesor en el instituto Cristo para las naciones y algo que yo me doy cuenta es que yo no te tengo que dar permiso a ti para amar a tu prójimo tú no necesitas que yo mira necesito.

Que tú planifiques que el martes vas a amar a tu prójimo no amar al prójimo es un estilo de vida y lo digo porque a veces digo que has hecho esta semana por un prójimo no en la iglesia no hemos hecho nada y ¿tú tienes que esperar en tu iglesia que hagan una actividad para que tú ames a tu prójimo? Amar al prójimo no es culpa del pastor ni de la organización. Amar al prójimo es un estilo de vida de todo creyente que está llamado a amar a su prójimo cuando tú entiendes que esto es una cultura y tú te das cuenta que tú eres un sembrador.

De semillas y como un Sembrador de semillas no te haga las expectativas de que todos se van a convertir porque ni siquiera Dios puso esa expectativa dice que en la parábola del sembrador el sembrador hecho semilla pero no todas cayeron en los terrenos bueno sólo hubo un lugar donde la semilla creció la tierra buena donde la semilla hecho raíz creció y dio mucho fruto y todas recibieron las semillas pero no todas sembraron algunas murieron otra se secó alguna otra el enemigo la robó pero el Sembrador no dejó de esparcir la semilla el Sembrador no dijo ahí no la voy a sembrar porque ahí están muy afanados ahí no porque viene el diablo no voy a soltar la semilla sólo voy a sembrar a la gente.

Bueno No el Señor ni el Sembrador hizo así y tremendo que de 4 terrenos 1 solo es el que da fruto en matemáticas o el ingeniero esto es el 25% a veces lanzando las semillas y amando a la gente sólo el 25% de las personas que vas a evangelizar se van a convertir o puede ocurrir que sean el 100% pero eso no determina el que yo eche la semilla porque yo soy el que voy a amar a la gente mi llamado es amarlos a todos cambien o no cambien, vengan o no vengan comparta o no compartas mi fe es tu llamado a amar a nuestra generación y aprovechar oportunidades estamos haciendo cosas locas sobre todo cuando leemos un libro que se llama Servo Lución que fue escrito por el pastor Dino Risor en Luisiana es un mensaje.

Movimiento de conectar a la iglesia con la comunidad y es tremendo porque hacen cosas locas y varias de esas se me pegaron y en varios procesos de mentoreo de Iglesias les he dicho lean el libro y dice algunas algunas ideas de lo que pueden hacer tengo amigos que están haciendo ideas del libro y están haciendo cosas asombrosas en Colombia unos imitaron el traje de Juan Valdez tal cual y le pusieron otro nombre y se van a las emergencias de los hospitales llevando café gratuito se llevan barras de cereal y llega a la gente le dicen quiere café cuánto cuesta No es gratis como que gratis le dice porque está.

Acá es que tengo un familiar adentro que la está pasando mal, usted quisiera que yo orara por eso Señor padre te pido por el familiar de mi hermano y ven esa persona vestida de Juan Valdez orando en los hospitales tengo amigos que están en operación escoba y están yendo a todas las plazas de los barrios con un momentico la plaza está limpia no ponen el logo de la iglesia ni nada para que sepan que lo hicimos nosotros no, incluso se van por las aceras de las cuadras y le barren todos los andenes y estoy implementando uno que estoy yendo a Juan Valdez y le estamos.

Haciendo a todos los del equipo vamos en Juan Valdez y hay una persona delante de mí y yo le digo disculpe la cuenta de la persona yo lo voy a pagar pida lo que usted quiera, dónde está la cámara que están haciendo ustedes no aquí no hay cámaras yo todos los días hago algo bueno por alguien y hoy quiero hacerlo por ti quiero pagar lo que tú vas a consumir después un café para mi lo que quiera no se preocupe yo me reviso la cartera de Jehová y sabe lo que está pasando muchas veces mucho de sus cafés terminan sentados a la mesa.

Conmigo hablando y en Colombia como nos encanta tomar café y hablar qué haces tú soy terapeuta familiar y soy pastor como así que terapeuta familiar y pastor se puede hacer eso sí claro hizo un estudio y un especializado y tú sabes algo de matrimonio claro es lo que más manejo Yo estoy pasando algo terrible en mi matrimonio este es el momento que tanto he deseado y el acercamiento por un acto de amor y servicio produce que Dios traiga salvación si me hago entender ustedes son la generación que se va a ganar esta generación pero lo vamos.

A hacer con puentes no con muros ponga sus manos ni nada de eso solo me pongo una porque sólo tengo una y va a orar conmigo esta oración Señor te pido que hagas un milagro en mi vida y yo sé que el milagro inicia aquí en mi cabeza en mi manera de ver las cosas en mi mentalidad Señor Cámbiame Porque si tú me cambias a mí podrás cambiar todo mi entorno El milagro que este mundo necesita inicia aquí en mi mente en mi manera de ver las cosas Señor yo bendigo esta generación una generación que quiere alcanzar a su generación yo te doy gracias a Jesús por este tiempo y tiempo.

Por tu amor tú nos has llamado para este tiempo, y tú estás cerca de llegar. Las señales se están cumpliendo como nunca, Señor, y te pedimos que coloques en nuestro corazón con urgencia por almas que aún no te conocen, incluso por almas que te conocen, pero no te conocen bien y no tienen una relación contigo. Han escuchado de ti pero no te conocen a ti. Yo te pido que los uses a todos ellos para que sean constructores de puentes como una generación como una sociedad que aunque no lo acepta esta hambrienta por la presencia de Dios yo te pido que cada uno de ellos sea experto en la parte relacional, en afectar la vida de sus amigos, en afectar la vida de sus familiares y en aprovechar cualquier oportunidad.

Para servirles para amarles y no los vamos a amar para cambiarlos los vamos a amar porque es nuestra razón para eso estamos para amar a nuestra gente yo te doy gracias porque con esta generación vamos a construir un puente un puente donde tú Señor traerás salvación Gracias Padre en el nombre de Jesús Amén y amén Dios los bendiga muchachos.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios