Rock cristiano en rock al parque 2015

Rock cristiano en rock al parque 2015

En la edición 2015 del festival se contó entre otros con la presencia de la banda local Breska y de San Diego, P.O.D.. Vea la crónica aquí

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

El pasado fin de semana se celebró el ya institucionalizado festival latinoamericano Rock al Parque en Colombia, donde en esta ocasión contó con la presencia de una de las bandas más reconocidas del Hard Rock Cristiano.

El día domingo 16 de agosto, el festival cuenta desde muy temprano con la banda local Breska, agrupación de ska cristiano que no solo tuvo buena aceptación por parte del público sino que se destacaron por su abierto mensaje espiritual.

El cierre del evento llega con la explosiva presentación de la banda P.O.D. de San Diego, California, al entrar en escena Sonny Sandoval, su vocalista, emociona al público con un saludo en el idioma español.

Con un mensaje de espiritualidad y enfoque social, la banda interpreta una tanda de sus mejores temas, además de dejarnos algo de su reciente lanzamiento: The Awakening, pero también nos deleitaron con clásicos como Satellite, Youth of the Nation y por supuesto su reconocida canción Alive.

Aunque se suele definir el sonido de P.O.D. bajo la etiqueta de Rap Metal, sería quedarnos cortos ante la versatilidad de la banda, donde el Hip Hop, el Reggae y algo de sonidos clásicos dan forma a su música, por lo cual fue todo un viaje de eclecticismo musical que puso a disfrutar a un público tanto de cristianos como de rockeros que simplemente disfrutaron de la presentación de la banda.

Aunque no es la primera vez que el ya mítico festival cuenta con la participación de bandas que profesan la fe cristiana, es apreciable que estas dos agrupaciones tanto locales como internacionales, invadan no solo con su sonido sino con su fuerte espiritualidad a un público que aprecia los sonidos del Rock N Roll pero que también están sedientos de encontrar una respuesta espiritual ante sus necesidades emocionales y las situaciones que viven socialmente.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios