Mortification

Mortification | Banda de la Semana

Describir la carrera musical de Steve Rowe fundador Mortification, es complicado, ya que no fue fácil salir al mercado secular del death metal.

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Tal vez para describir la carrera musical de Steve Rowe bajista, vocalista y fundador de la banda australiana Mortification, se debería usar la palabra sobreviviente, ya que no fue fácil salir al mercado secular del Death Metal como una banda cristiana. 

Esto lo llevó a recibir fuertes críticas del sector religioso como también amenazas de muerte de parte de los grupos extremos de Noruega que veían como un “sacrilegio” que el tan fuerte genero llevará letras de inspiración cristiana.

La banda nace en 1987 como Ligth Force una banda de Heavy Metal tradicional que posteriormente al integrarse a la banda Michael Carlisle en la Guitarra y Jayson Sherlock en la batería serían el Power Trio bajo el nombre de Mortification la formación más recordada de la historia de la banda, además de ser reconocidos como los primeros músicos cristianos en adentrarse en los sonidos del Death Metal y el Grindcore.

Con los años el sonido de la banda se inclina más por los lados del Trash Metal e incluso algo de Punk.

Su primer álbum homónimo aparece en el año 91 comenzando una carrera de  producciones exitosas que cambiaron la historia del Rock Cristiano y aunque ya son muchos los músicos que han pasado por la banda siempre ha permanecido bajo la creatividad y el liderazgo de Rowe.

Un hecho muy recordado sucede a finales de los años 90s cuando Steve sobrevive a una fuerte recaída de salud debido a el cáncer, de la cual él cuenta cómo estando en la cama de un hospital recibió una visita angelical, la cual está narrada e ilustrada en el álbum Triumph Of Mercy.

El 2015 marca el tan esperado regreso de la banda con el álbum Realm Of Skelataur donde las críticas han sido divididas pero que entusiasma sin lugar a dudas a sus fieles seguidores de siempre.

Conocer más sobre esta banda aqui:

Facebook


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios