Banda de la semana


Narnia

Suecia siempre se ha caracterizado por darnos música de excelente calidad y la banda de metal Narnia es una muestra de ello...

Banda de la Semana - Narnia

C.S. Lewis uno de los más famoso escritores cristianos del siglo XX ha servido para alimentar las letras de muchas de las bandas gospel principalmente en el campo del progresive rock.

Sus aventuras épicas marcadas con tintes cristianos han creado obras conceptuales de calidad, el nombre de Narnia nos transporta inevitablemente a una de las alegorías cristianas más interesantes de dicho autor para el público infantil e incluso a las tres películas realizadas hasta el momento pero también es el nombre de una de las bandas suecas mas virtuosas del neo classic metal actual.

La aventura musical de esta banda comienza en 1998 con el álbum The Awakening donde el vocal  Christian liljegren realiza una excelente labor vocal acompañado de un virtuoso músico que además hizo toda la parte de los demás instrumentos el guitarrista Carl Johan Ggrimmark.

Para su posterior álbum Long Live the King narnia pasa ya a convertirse en un concepto como banda al introducir a Jakob Persson en el bajo, Andreas Olsson en el bajo, y Andreas Jjoahnsson en la batería.

En el 2009 la banda toma unos cambios fuertes con la salida de Christian y la llegada de Ggerman Pascual como nuevo vocal y el álbum course of generation en donde por primera vez no aparece el famoso león que era distintivo de sus portadas después de este álbum la banda se disuelve.

Para el 2014 narnia regresa para el aniversario número 15 del álbum Long Live the King con una relanzamiento de lujo y shows en vivo.

 

Conoce más de The Narnia

Sitio Oficial

Facebook

Twitter







Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus