Petra

Petra | Banda de la Semana

Petra nombre griego que traduce roca- es reconocida dentro de lo que denominamos rock cristiano como una de las principales en su concepción

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En la historia del rock muchas bandas son conocidas como precursoras no por que fuesen necesariamente las primeras sino por su gran aporte a determinados géneros o movimientos culturales.

Petra (nombre griego que traduce roca) es reconocida dentro de lo que denominamos rock cristiano como una de las principales en su concepción y aunque desde los 60s diversos artistas en U.S.A en Inglaterra ya venían representando este nuevo movimiento musical.

Petra llega a liderar fuertemente lo que en su época fue denominado como los Jesus Freaks.

Es difícil poder abarcar la historia de esta banda proveniente de Indiana que ha abarcado géneros como el rock sureño, progresive, hard rock hasta llegar a los movimientos modernos que empezaron en los 90s, un ir y venir de excelentes músicos, reencuentros de sus antiguas formaciones, reconocidas nominaciones a los Dove y Grammy awards, activismo social pero ante todo un deseo ferviente de llegar a la juventud que no conoce de Dios.

Liderados desde siempre por bob Hartman, su fundador y virtuoso guitarrista, tienen un éxito en algunos momentos muy voluble, pero como Hartman dice los ayudó a mantenerse centrados y libres del egocentrismo.

Aunque en el 2005 anunciaron su separación que dio fruto a su dvd de despedida farewell, la banda nos sorprende en el 2007 con un explosivo trabajo de modern worship donde se denominaban 2 guys from petra y el álbum vertical expression que consistía en su vocalista John Schlitt y Bob Hartman.

En el 2010 llega back to the rock que consistía en una de sus más clásicas formaciones en el álbum back to the rock con remasterizaciones de sus antiguos temas y dos temas nuevos.

Estos dinosaurios del rock siguen rodando con fuerza y en 2011 los ya denominados classic petra cierran el legendario cornestone festival y en 2013 celebran su aniversario número 40.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Sitio Oficial

Facebook


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios