¿Quieres saber qué es el amor?

¿Quieres saber qué es el amor?

¿Quieres saber qué es el Amor? Puedes aprender muchas matemáticas, pero si vuelas una nave que no amas, es seguro que te estrellarás.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  Jacob Paul

Anuncios

El amor es el que la mantiene en el aire cuando debería caer, te dice que sufras antes de que caigas. Se convierte en un hogar. "-Capt. Malcolm Reynolds (Serenity / Firefly).

Amar provoca algo, una reacción. El amor puede crear, el amor puede cambiar, el amor puede liberar, el amor puede convertir a los enemigos en amigos, el amor puede traer esperanza, el amor, el verdadero amor, nunca falla.

Esta expresión: “Dios es amor”,  ¿es una calcomanía, un lema o una frase.?, ¿Qué significa realmente?, Dios es la fuerza que nos da el poder para movernos en este mundo.

Amar es tener fe, que al actuar en consecuencia de ella, produce reacciones que pueden cambiar vidas. El amor trae vida, Dios trae vida, renunciar a Dios o al amor es abandonar la vida.

Jesús es claro en Marcos capítulo 12, acerca de cómo el amor se entrelaza en nuestras vidas, es el mandamiento más importante: Hemos de amar a Dios con todo nuestro ser, debemos amar a los demás, y hemos de amarnos a nosotros mismos. Todos estos componentes son interdependientes unos de otros.

¿Cómo podemos amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos?

¿Cómo podemos amar a Dios, si no amamos a la gente que él creó?

¿Cómo podemos amar a Dios, si no nos amamos como Él nos hizo?

En su libro, sorprendido por Oxford, Carolyn Weber describe lo que un científico cree que es la mayor fuerza en el mundo: "No hay nada más poderoso, más radical, más transformacional que el amor, ninguna otra fuente o sustancia o fuerza". Y no se deje engañar porque es todas estas cosas, y algo más!  

A la gente le gusta desestimarlo por una mera emoción, pero es mucho más que eso. No puede ser limitado por nuestros deseos o movido por el capricho de nuestro estado de ánimo. 

Es el gran amor del Universo, como me gusta llamarlo, es el amor que hace que todo lo establecido se mantenga en movimiento, que se mueva a través de todas las cosas, él arrasa y mueve, aun nuestra voluntad.  

Haz la prueba y lo verás.

Si quieres conocer ese gran primer amor, que te amó primero, y luego experimentar el amor hacia ti mismo y conocer como fuiste amado, y lograr amar a los demás, ¡Ese es el gran amor!... ¡Guau! !Bam! La vida sin esa clase de fe es como estar muerto.

Ahí está la gran metáfora, señorita Drake. "Asintió hacia mí. La vida sin amor es la muerte. Porque lo que estaba destinado a ser, es el amor. Empezar a amar y que realmente cuando lo hagas vas a empezar a vivir. No hay otra fuerza en el universo comparable a ella.

El verdadero amor es dependiente de las tres cosas y se combinan en una sola fuerza. Si una de ellas está fuera de equilibrio, el amor se contamina, y no va más. El verdadero amor no es independiente de Dios.

El Amor sin Dios carece de fuerza y perseverancia. El amor sin Dios NO ES. El Amor sin Dios es imposible, sería solo una imitación, un sentimiento y una emoción sin fundamento.

El verdadero amor sólo se puede encontrar en el sacrificio que Jesús hizo por nosotros.

¿Ha experimentado el verdadero amor?

Búscalo... lo encontrarás.


Jacob PaulPor @jacobzonaj
Jacob es el "gringo" de ZONAJ, estudió historia y literatura inglesa, excelente cocinero, excelente lector y crítico y amante del cine.

Anuncios