Repintando la Fe cristiana

Repintando la Fe cristiana

Me gusta examinadlo todo. Personalmente considero la duda como un camino hacia el establecimiento de convicciones. Si dudas te preguntas...

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Si dudas te preguntas, si te preguntas intentas responderte, si logras responderte habrás cultivado algo así como una convicción, o por lo menos tendrá más sentido para ti. 

Me hice “cristiano” (no estoy seguro de la etiqueta) hace aproximadamente 7 años y comencé a tener conciencia de ello hace más o menos 5 años, desde allí ha sido una constante búsqueda, una batalla en mi mente para hacer que Dios sea relevante para mi sociedad.

Jesús encierra perspectivas muy amplias, no puede ser encasillado.  Creo que se ha domesticado lo esencial del evangelio.  Creo que hemos empezado a dejar de un lado lo sublime, místico y la grandeza de lo que encierra el significado de DIOS para abrazar el culto a la materia.

Sé que hay personas que se sienten identificadas conmigo, no todas… igual respeto todos los puntos de vista. 

Existe algo que está dentro de nuestras esferas religiosas que no cuadran del todo, un sinsabor que hace que te preguntes: ¿De verdad todo esto que hacemos tiene algún sentido para Dios? ¿Estará Dios de acuerdo con esto? ¿Habrá algo más allá de todo esto?.  Me encontré hace algún tiempo con este libro: Velvet Elvis: Repainting the Christián Faith.  Su traducción al español fue: Una obra de arte original: Redefiniendo la fe cristiana.

Un libro escrito por el controvertido pastor Rob Bell.  Si sientes que hay algo mucho más grande que todo lo que ves al interior de lo que se denomina hoy “cristianismo”, si te gusta soñar otro tipo de mundo, si eres de los que dice “imaginación al poder”… este libro es para ti…. Habla de esperanza, de sueños y creatividad.  Habla de una comunidad que no se conforma y lucha por lo que verdaderamente cree.  Habla de preguntas y respuestas.

"Yo soy como ustedes, he visto hacer muchas cosas en el nombre de Dios con las que Dios no quiere tener nada que ver.  Tengo muchas razones para abandonarlo todo.  También soy como ustedes porque pude elegir. Amargarme, volverme cínico y duro, sentirme hastiado… hay mucho que nos causa repulsión. 

O, al igual que ustedes, elegir reivindicar mi inocencia… Podemos insistir en que la esperanza es real y que un grupo de gente que ama a Dios y a los demás puede verdaderamente cambiar el mundo… podemos reivindicar nuestro idealismo… nuestra confianza en las grandes ideas que nos dan vueltas en lo más profundo de nuestros huesos… No voy a dejar de soñar".

Andrés Torres @BLinKo_


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios