Jesús me convence pero la iglesia no

Jesús me convence pero la iglesia no

Si usted es de los que piensa que Jesús le parece muy interesante, pero la iglesia cree que es algo horrible, este artículo es para usted.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

¡Jesús Sí!... ¡Iglesia No!
El mundo está cambiando.  Lo siento en el agua.  Lo siento en la tierra.  Lo huelo en el aire… J.R.R. Tolkien

Con esta frase del reconocido autor de la saga del “Señor de los anillos” inicia Dan Kimball su libro “Jesús los convence pero la Iglesia no”, un título con un aire controversial y polémico pero que no escapa a la realidad de una tendencia que empieza a cobrar fuerza dentro de la cultura juvenil actual.

Tecnología, globalización y tráfico de la información han cambiado la forma de cómo las personas observan su mundo.  La proliferación de perfiles en Facebook, blogs, twitter, etc. dejan entrever que poco a poco las juventudes ofrecen nuevas perspectivas hacia Jesús y la Iglesia.  

Dan Kimball hace una profunda investigación entre los jóvenes de su entorno (veinteañeros) al observar la creciente deserción de estos en las comunidades cristianas. Según el estudio, los jóvenes tienen un muy buen concepto de Jesús y lo consideran digno de ser seguido, pero se encuentran con una barrera al considerar la iglesia como una institución que se desprende de las enseñanzas de su maestro para seguir otros intereses.

“La Iglesia es una religión organizada con una agenda política”, “La iglesia es condenatoria y negativa”, “La iglesia está dominada por los hombres y oprime a las mujeres”, “La iglesia es homofóbica”, “La iglesia afirma con arrogancia que las demás religiones están equivocadas”. 

Aclaro que estos son comentarios hechos por jóvenes del común que no participan de congregaciones cristianas y personalmente creo que en cierta forma tienen toda la razón; la actualidad del cristianismo en Latinoamérica viene estancada en fuertes influencias de la modernidad: la mega-iglesia, la estructura monumental del “templo”, los absolutismos y el statu quo religioso; siendo excluyente de una cultura que cambia.  

Se hace necesario abrirnos a la realidad de todo un mundo que sucede fuera de las burbujas religiosas, imponer menos y conversar más, señalar menos y abrazar más, brindar esperanza y no miedo, una congregación de personas que mira la sociedad como su lugar y no como la “amenaza mundana”. 

Dan Kimball ofrece una perspectiva que puede resultar ofensiva para algunas personas, incomodar a otros o tal vez afligir, pero en mi concepto es un muy buen trabajo que brinda esperanza al encontrar a toda una generación que independientemente de sus adherencias ideológicas han sido cautivados por el mensaje hecho vida en el maestro de Nazaret.

Dejo este breve comentario para todos ustedes y los invito a que lean el libro y/o opinen acerca del tema.  Por último les dejo esta imagen de Paco Palafox que encierra en cierta manera las conclusiones generales del libro.   


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios