Burlap to cashmere

Burlap to cashmere | Banda de la Semana

La banda americana creada en los 90s Burlap to cashmere nos presenta una mezcla asombrosa de ritmos mundiales, rock e indie

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Banda radicada en Nueva York y relacionada con el World Music o Woldbeat, géneros que exploran los ritmos culturales de cualquier parte del mundo fusionados con el pop rock y el indie.

Originalmente era un grupo de teatro que actuaba con sus artistas y la banda en el Marymount Manhattan College.

Formada por Steven Delopoulos en la voz y guitarra y John Philippidis también en la guitarra, a quienes después se sumarían Mike Ernest también guitarrista y Theodore Pagano en la batería.

Out There? Su primer álbum aparece en 1998, un hermoso trabajo donde el folk norteamericano y sonidos europeos como la música de Rusia y el flamenco le dan vida a un estilo único y bien elaborado.

A pesar de estar de gira y compartiendo escenarios con otras bandas importantes como Jars of Clay, solo hasta el 19 de julio del 2011 sale a la luz su último trabajo discográfico titulado sencillamente Burlap to Cashmere donde nuevamente podemos transportarnos a diferentes lugares por medio de una música experimental e innovadora.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Facebook

Sitio oficial


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios