El Debate entre el Profesor Ateo y el Alumno Creyente

El Debate entre el Profesor Ateo y el Alumno Creyente

El profesor ateo y el alumno creyente ¿Quién vencerá en este duelo entre un profesor quien asegura tener la razón y un alumno que le contradice?.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

El profesor ateo retó a sus alumnos con esta pregunta: "¿Dios hizo todo lo que existe?". Un estudiante contestó valiente: "¡Sí, lo hizo!" "¿Dios hizo todo, caballero?" "Si, señor", respondió el joven.

El profesor contestó: "Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras, son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más, que la Fe era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: "¿Puedo hacer una pregunta, profesor?", "Por supuesto", respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: "Profesor, ¿existe el frío?", "¿Qué pregunta es esa?, "Por supuesto que existe, ¿acaso usted, no ha tenido frío?".

El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto, es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.

El cero absoluto, es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término, para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

"Y, ¿existe la oscuridad?" continuó el estudiante. El profesor respondió: "Por supuesto".

El estudiante contestó: "Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.

La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Níchols para descomponer la luz blanca en los varios colores de que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.

Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber, cuán oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad, es un término que el hombre ha desarrollado, para describir lo que sucede cuando no hay luz presente".

Finalmente, el joven preguntó al profesor: "señor, ¿existe el mal?".

El profesor respondió: "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal."

A lo que el estudiante respondió, "El mal no existe, señor, o al menos, no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado, para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creó al mal. No es como la Fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado, de que la humanidad no tenga a Dios, presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (20)

Sort By
 
 
4/5 (1)
 
 
Gravatar
New
Eduardo
Gravatar
1
1
9
Aug 2018
First Poster
Eduardo dice...

Y cuando hay un catastrofe como un terremoto, tsunami o huracán. ¿Es culpa de la humanidad por no querer a dios, o es que Dios no es lo suficientemente inteligente para crear un mundo perfecto?

Gravatar
New
Guillermo Lopez
Gravatar
5
1
2
Apr 2019
Guillermo Lopez dice...

primero hay que reconocer que Dios existe por medio del estudio del universo, la lógica y la teoría científica (tal como lo hacen con la teoría de la evolución) estamos hablando de el diseño inteligente del universo, el cual tiene más posibilidades de ser cierto que la evolución. Después se comparan los datos que se dan de cada uno de los dioses que mencionas y verás cual es el que tiene más posibilidades de ser el verdadero Dios Creador.

Gravatar
New
Santi Del Rio Yataco
Gravatar
3
1
2
Apr 2019
Santi Del Rio Yataco dice...

pero que tiene que ver el frio y la oscuridad?... asi no sea un termino correcto, ellos existen, se sienten y lo unico que hacen es eso "existir" no se jactan de haber creado todo, osea que tantos niños muriendo de frio y hambre en las alturas, ancianos que no pueden ni caminar pidiendo dinero en las calles, y esa es la prueba que nos pone para ver si merecemos su reyno? prefiero nunca agarrar una biblia y ser bueno.... y si por tendre que pagar yaps que se puede hacer.

Gravatar
New
Katherine
Gravatar
1
1
1
Apr 2019
Katherine dice...

Respeto mucho a los ateos . Pero mucho de ellos hacen burlas de porque creemos en Dios y esto es un ejemplo de esto . Excelente explicacion muy logica

Gravatar
New
jht
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
jht dice...

para mi todo es un concepto perteneciente a cada individuo dependiente de sus propias experiencias porque lo que es un beneficio para la araña es un caos para la mosca en pocas palabras lo que para unos es existencia para otros es inexistencia en pocas palabras que es real

Gravatar
New
Mateo
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Mateo dice...

Bien, entonces si seguimos el orden lógico de lo dicho arriba en el árticulo quiere decir que Dios no creo el mal, sino que esto es debido al mismo ser humano por su ignorancia, avaricia y demas cualidades o acciones que lo lleven al mal, que en mi punto de vista es verdad no podemos culpar a nadie mas que a nosotros mismos por lo que ha pasado en este mundo, pero ahora quiero contrastar algo importante no debemos confundir el que Dios halla creado el mal con que el sabia del mal desde un principio, me explico: no podemos culpar a Dios por haber hecho o haber creado el mal, pero por la cita biblica a continuación: *Apocalipsis 21.6 (NVI): 6 También me dijo: «Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.* podemos entender que "Dios al ser omnisciente supo desde un principio todo lo que iba a pasar y aun asi creo a la humanidad",es decir, desde el mismo principio supo que Adan iba a comer del fruto prohibido que lo llevaria a ser desterrado del Eden y posteriormente que su hijo Cain matara a Abel, y así con las demás desgracias ocurridas tanto en ese tiempo como en este, que claro puede explicarse por el "Libre Albeldrio" que aun asi nos llevaria al mismo dilema "si Dios al ser omnisciente(saber el pasado, presente y futuro) decidio crearnos sabiendo que el mal nos corromperia o bien que hariamos cosas malas, lo hace testigo y/o culpable de lo que ha pasado".

Gravatar
New
Odin
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Odin dice...

Pero como pude ser ausencia de bien, por lo que yo tengo entendido en la lógica de la biblia dios es omnipresente osea esta en todas partes y omnibenevolente que es pura bondad en ese caso seria un dios indiferente que se queda cruzado de brazos al ver lo que ocurre o un ser que juega con nosotros con el pretexto de que tiene un plan, una plan que parece misteriosamente genosidas.

Gravatar
New
Sofia Rondon
Gravatar
5
4
1
Apr 2019
Sofia Rondon dice...

Aunque no lo creas Dios tiene un plan. Estás en tu derecho de creer o no, pero que no puedas probar la existencia de Dios no significa que él no exista ni su salvífico plan. Einstein comentó "si la gente es buena solo porque teme el castigo y espera una recompensa, somos efectivamente un grupo lamentable" y lo cierto es que al menos en mi religión, nadie tiene ahora nada. Hasta la segunda llegada del salvador Jesús tendremos vida eterna si lo merecemos o seremos condenados si lo merecemos. Pero fuera de la religión, uno siempre quiere actuar bien, además de porque así nos nace hacerlo (bueno, al menos yo sí he experimentado deseos de ayudar muchas veces solo porque quiero) porque sabemos que fuera de Dios, todo se regresa, se cosecha lo que se sembró por ley de causa y efecto. En ese caso, Einstein hizo mal al coadyuvar en el desarrollo de la bomba nuclear, así como todo el mundo hemos errado, en mayor o menor medida, pero lo hemos hecho y él experimentó su efecto negativo, al menos en su carga de consciencia por la cual luego pide disculpas. Ahora se pone mucho de pretexto que Dios "mató" a muchos más hombres en la biblia que el diablo. Eso fue antes de que Jesucristo llegara y se ofreciera a sí mismo bajo una segunda advocación del mismo Dios para pagar por nuestro pecado. El diablo ni siquiera le interesa nuestra vida y estamos actualmente gobernados bajo su poder hasta que llegue Dios y eso puede pasar muy pronto de acuerdo a los signos pre apocalípticos descritos en la biblia que ya han pasado y seguirán pasando. Es sólo mi opinión. Te diría que tuvieras fe, pero sé creo no te interesaría lo que no se prueba, solo lo que es tangible y eso es algo muy cómodo, porque nos permite no arriesgarnos a seguir los principios de algo que no podemos probar o que no tenemos la mente tan abierta a probar y hacer lo más fácil a nuestro alcance: negarlo.

Gravatar
New
Rare Games
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Rare Games dice...

Clasico ejemplo de un supuesto profesor que no sabe nada de fisica contra un alumno que al parecer sabe bastante y tuerce los hechos comprobados de la fisica para explicar ontologicamente la existencia de Dios.

Como sabes que Dios tiene un plan? Cuales son tus fundamentos y tus pruebas?

Como sabes que jesus de verdad existio? Alguna vez te lo preguntaste? Cuales son las pruebas irrefutables de que existio? Las hay?

No se trata de negarlo sino de probarlo. Y no se prueba un negativo, es decir la NO existencia de algun ser. Por logica no se pueden encontrar pruebas de la no existencia de algun se. Podrias comprobar que no existe el monstruo de espagetti volador (sin tener en cuenta el objetivo parodico del mismo)

Gravatar
New
Delmer
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Delmer dice...

No existe efecto sin causa.....

Gravatar
New
Manuel De Jesús
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Manuel De Jesús dice...

amigo, la biblia tiene razon dios esta en todos lados pero es tu decision si tu lo dejas entrar un ejemplo seria si tu tienes un cuarto grande en el cual ahi solo un foco que alumbra todo el cuarto si tu construyes una pared en ella que tape la luz un lado se queda oscuro y el otro alumbrado asi es dios si no lo dejas entrar el es bondadoso y respeta tu decision, tu decides cuantas paredes le pones a dios para que no entre

Gravatar
New
Barbara
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Barbara dice...

pero si el mal es por ausencia de Dios, entonces por qué los que predican tener a Dios en sus corazones hacen tanto mal...hay muchos ejemplos.

Gravatar
New
R Alvarez N
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
R Alvarez N dice...

Jesús lo dijo de esta manera.;"por sus frutos los conoceréis...Mt. 7:15 y 16

pero para aquellas personas que tu mencionas, también dijo esto : "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino....." así que muchos que se dicen cristianos y hacen tanto mal les espera lo que Jesús declaró.

Gravatar
New
Sofia Rondon
Gravatar
5
4
1
Apr 2019
Sofia Rondon dice...

Excelente comentario.

Gravatar
New
Sofia Rondon
Gravatar
5
4
1
Apr 2019
Sofia Rondon dice...

De la misma forma que la ciencia se ha usado para crear cosas negativas sin esta ser negativa, Dios se ha usado para hacer cosas malas, sin él ser malo.

Gravatar
New
Carlos
Gravatar
5
3
0
Apr 2019
Carlos dice...

Muy buen articulo, aunque que diría el estudiante si el profesor le preguntara si hay una persona buena es decir que tiene a Dios y la mala es por que no la tiene según entiendo sus términos, pero si el malo le hace daño al bueno dígame querido estudiante ¿donde esta Dios?

Gravatar
New
Zona J
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Zona J dice...

Esta seguro que su pregunta ya no la respondio usted mismo?

Gravatar
New
a007
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
a007 dice...

Dios promete estar con los buenos, aunque NUNCA dice que no le pasara nada a los buenos por causa de los malos

Gravatar
New
Sofia Rondon
Gravatar
5
4
1
Apr 2019
Sofia Rondon dice...

Exacto, como los cristianos primero que en tiempo de los romanos eran perseguidos por causa del hijo del hombre.

Gravatar
New
Sofia Rondon
Gravatar
5
4
1
Apr 2019
Sofia Rondon dice...

Donde las personas le permiten estar. Dios no obliga nadie a adorarlo, nos da la libertad de ser ateos o satánicos, si queremos, solo que olvidando a Dios y a sus castigos, si un cristiano o ateo se comporta bien o mal, por la ley de causa y efecto recibirá lo que sembró. No es Dios quien venga, es el fruto de nuestras acciones las que lo hacen.

Gravatar
New
Raulito El Bello
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Raulito El Bello dice...

Es como si conocer el mal, fuese solo exclusivo para Dios. Creo fervientemente que el mal si existe, de lo contrario, no existiria un tentador, ni nada que te lleve ha hacer lo malo. Respuesta, bueno hay cosas que entiendo las conocere cuando me encuentra con el ( Dios ). De lo contrario le serviria por completo conocimiento y no por fe.

Gravatar
New
Julian Carmona
Gravatar
1
1
0
Apr 2019
Julian Carmona dice...

Muy buen Articulo, muy reflexivo

Gravatar
New
carlos e moreno
Gravatar
1
1
0
Feb 2019
carlos e moreno dice...

el mal no es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios. Llevamos mas de 2000 años de cristianismo y no se ve ningun cambios espiritual positivo en los seres humanos a expensas de ello.

Antes bien, los países mas religiosos suelen ser los mas crueles, con otros países y también con sus propios ciudadanos. Empezando por USA y terminando por Arabia Saudita.

Gravatar
New
Victor Josue Lozada
Gravatar
2
0
0
Apr 2019
Victor Josue Lozada dice...

Respecto al hecho de probar la existencia de Dios, que algunas personas buscan... diría que probar la existencia de Dios, no se puede hacer del mismo modo como se quiere probar una teoría o cuando se hace algún descubrimiento científico... pues Dios es un ser espiritual, no tiene cuerpo, no existe en un espacio definido... pero sin embargo Dios manifiesta su existencia por medio de su creación y al transformar la vida de personas que antes de conocer a Dios, eran gente malvada o desgraciada... también Dios hace evidente su existencia en la historia de la iglesia, donde pese a las contrariedades, la maldad de muchos cristianos, las persecuciones y tantas otras circunstancias que habrían contribuido a la extinción de la iglesia, esta sigue existiendo, lo que prueba que Dios es Quién la mantiene... Y Dios también se ha manifestado mediante hechos sobrenaturales, como los milagros eucarísticos, o las apariciones de la Madre de Cristo en diversas partes del mundo... Existen pruebas de que Dios existe, pero muchas veces nos negamos a creerlas, porque muchas veces preferimos no creer porque no queremos obedecer a Dios ni cambiar nuestra vida...

Gravatar
New
Victor Josue Lozada
Gravatar
2
0
0
Apr 2019
Victor Josue Lozada dice...

Todo comienza en el plano de la libertad... Dios a cada persona le ha dado la libertad para seguir el camino que prefiera y también le da a conocer por anticipado el fin al que lleva cada camino... Y en esta vida tenemos la posibilidad de cambiar de camino, de rectificar lo que hemos hecho mal o de volver a revolcarnos en el lodo...

El sufrimiento, el mal, la corrupción, tiene dos fuentes: la influencia del demonio por un lado y por el otro, el hombre que libremente decide hacer lo que el demonio le incita... pues el pecado se comete de forma libre y voluntaria... sino que muchas veces los hombres gustamos de hacer el mal pero queremos escapar ilesos, sin embargo el pecado trae consecuencias, y esas consecuencias son el sufrimiento y la degradación de la sociedad...

Gravatar
New
Armando Barreda
Gravatar
3
0
0
Apr 2019
Armando Barreda dice...

Me parece que el que afirma la existencia de algo es el que tiene la carga de la pueba. Por tanto un creyente es el que tendría que probar que su dios existe.

Gravatar
New
Guillermo Lopez
Gravatar
5
1
2
Apr 2019
Guillermo Lopez dice...

nada hay que probar, solo hay que demostrar que existen más posibilidades de la existencia de un Dios Creador de lo que hay en cualquier otra teoría del porque estamos aquí en vez de no existir nada.

Gravatar
New
Armando Barreda
Gravatar
3
0
0
Apr 2019
Armando Barreda dice...

Cada quien cree lo que parece . Pero no pueden negar la existencia de alguien supremo a nosotros, si esta comprobado que el hombre es el peor depredador de la naturaleza y que solo no creaariamos ni la mitad de los cielos.

Gravatar
New
Philippe Allaire
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Philippe Allaire dice...

No se por qué no se han dado cuentas de las graves inconsistencias de la historia... partiendo con que no se puede establecer un paralelo entre conceptos que son reales, medibles y plausibles (Calor y frío) con un concepto totalmente intangible y que al final parece ser simplemente un "adjetivo de la realidad" (presencia o ausencia de dios)... hay una inconsistencia en lo segundo, pues en ese caso podríamos decir que el bien y el mal son por la presencia o ausencia del unicornio rosado invisible... sin contar además que conceptos como "bien" y "mal" son totalmente subjetivos... y sin contar ADEMÁS que asocia arbitrariamente al "mal" con el alejamiento de "dios"... ¿eso quiere decir que creyentes de otras religiones son malos? ¿que las otras religiones a través de la historia del hombre y que adoraban a otros dioses y tenían sus propios principios de moralidad y ética eran malos? ¿Qué pasa con los budistas, que no creen en un "dios", sino más bien en la iluminación? son malos también? y por último, ¿esto quiere decir que una persona atea va a ser necesariamente mala? por favor! ser moral no pasa por creer o no en dios, o por tener a dios o no "cerca" o "lejos"... carente de lógica la historia

Gravatar
New
Diogenes Garcia
Gravatar
5
0
0
Apr 2019
Diogenes Garcia dice...

Voy a repetir algunas ideas sobre este debate que sostuvieron el profesor y el alumno...En primer lugar...para ser profesor, primero tuvo que ser alumno, para ser grande primero tuvo que ser pequeno, para existir, primero tuvo que comenzar...Ahora voy al quid del debate...esto lo estoy repitiendo, porque no sé si se publicó lo que expresé anterior...El creador de una obra perfecta, hizo una obra perfecta, luego esa obra perfecta sale con un defecto...Dónde hay que buscar el defecto de esa obra perfecta...En el creador...Entonces eso indica que el creador no es bueno, porque en él también está el mal...Puede existir algo en sí sin tener comienzo...La lógica me dice que no...Qué significa ese no...Que todo lo que existe tuvo un principio...La Obra El Mundo de Sofía tiene 630 páginas y tiene un párrafo que dice...al fin y al cabo, algo tuvo que surgir de donde no había nada de nada...

Usando el concepto NADA...si de la nada no surge nada, entonces este universo no existe...Si desean saber más de esto ver por este mismo medio filosofia17diogenesgarcia...Estoy haciendo un reto a los que creen en eso de Dios que me demuestren que estoy equivocado...

Gravatar
New
Dario Dure
Gravatar
2
0
0
Apr 2019
Dario Dure dice...

Hola Diógenes, creo que si es posible demostrar la existencia de Dios usando algunos razonamientos, estas ahí ? Respecto a la idea de la "nada" si podemos usar tu mismo argumento podríamos razonar así: " de la nada no pudo haber salido nada, eso es categórico, nos hace pensar inmediatamente en un ser que ha existido siempre. "El ser superior infinito es la única explicación que deja tranquila nuestra inteligencia " pues repito. De la nada no pudo haber salido nada. Saludos.

Gravatar
New
Diogenes Garcia
Gravatar
5
0
0
Apr 2019
Diogenes Garcia dice...

Darío Dure, en primer lugar recibe mi cordial saludo, espero que cuanto encuentre este mensaje esté bien junto con toda toda tu familia, paso a compartir tu concepción o idea...Cuando usa el concepto un ser que ha existido siempre, no está usando el razonamiento lógico filosófico, lo cual trato de ir a la explicación del problema fundamental de la formación del universo.Entiendo que en otra época hubo un debate entre un creyente y un no creyente y el no creyente acorraló al creyente, entonces el creyente para salir del punto dijo...Dios ha existido siempre...como el opositor no tenía base para demostrar lo contrario dijo...La materia ha existido siempre, de ahí el uso de la eternidad ...En otra parte dice...un ser superior infinito...Pregunto...Cómo tú lo sabes que es superior infinito fuera de tu formación cultural o de lo que te han dicho...Y en el tercer punto dice que de la nada no surge nada...Te pregunto...Tú no existe, el mundo o todo lo que te rodea.Puedo decirte...el concepto NADA hay que saber usarlo en el universo de la lógica filosófica, el que uso más es Inexistencia total...Con afecto de Diógenes García...

Gravatar
New
Dario Dure
Gravatar
2
0
0
Apr 2019
Dario Dure dice...

Gracias por responder Diógenes, de la misma manera espero que estés bien al leer este mensaje. Seguimos: Creo en la existencia de un ser superior también analizando lo siguiente: cual es mas difícil creer. 1. Que todos los elementos necesarios para que el universo tenga el movimiento actual se hayan formado circunstancialmente o en 2. una inteligencia superior que haya dictado unas leyes donde todo pueda funcionar como las manejillas de un reloj suizo, .... Creo que hay tener mas fe para creer en la materia que haya evolucionado en creer en un ser superior. Si creemos en el 1. Entonces seria como imaginarnos que todos los elementos de un celular se unieron en forma circunstancial y dieron vida al sistema de llamadas. O mirar una pintura artística y suponer que lo pintado fue mediante unos pinceles que se cruzaron al azar con unas pinturas y por algún motivo cayeron justo sobre una tela y así salio la obra sin ayuda del artista. .. Y así por delante. Podríamos seguir con mas ejemplos. Todas estas ideas sin usar nada de biblia ni revelaciones. Saludos !

Gravatar
New
Diogenes Garcia
Gravatar
5
0
0
Apr 2019
Diogenes Garcia dice...

Darío Dure, me alegro de seguir compartiendo estas ideas y de saber que están bien de salud...Paso a responder...me dices que cree en la existencia de un ser superior...Te entiendo perfectamente , es que lo crees y esto es de formación cultural, lo que hablo es de lo que existe fuera de toda creencia, que exista por lo cual se puede demostrar a la luz de toda investigación humana, con la cual se pueda comprobar fuera de todo pensar.El problema que planteo está en dar una explicación del origen del universo, con la cual cada ser humano o cualquier ser humano lo pueda entender. Hay cuatro categorías fundamentales, que son...1.- El nacimiento de la cosa en sí desde la no existencia,2.-El nacimiento de la materia orgánica o de la vida desde la primera existencia,3.-El nacimiento del pensamiento desde la materia orgánica y 4.- El nacimiento del lenguaje.En otro orden de idea, explícame qué es una idea superior... puede hacer y deshacer lo que hoy existe...Y en los elementos que consta una célula en el ADN se debe al proceso concentrado desde el nacimiento de la primera parte orgánica que hoy conocemos como célula. Con los cuatro punto citados más arriba abarca todo lo que existe en el infinito universo. Esto lo estoy publicando en mi página filosofia17diogenesgarcia.

Ah...De qué país eres...Con afecto te saluda...Diógenes desde la República Dominicana.

Gravatar
New
Carbonara
Gravatar
3
0
0
Apr 2019
Carbonara dice...

Hola Diógenes veo tus argumentos y creo k estás ante una batalla perdida ya que tener fe supone la renuncia a la lógica aplastante que irónicamente según los creyentes fue una deidad la que nos la otorgo por lo tanto no se puede discutir con argumentos lógicos contra aquel que ha renunciado a ellos , me imagino un futuro donde miremos atrás y veamos las guerras y las religiones como instrumentos del pasado y donde la ciencia y el respeto a la vida que tantos miles de millones de años de evolución ha costado se impongan

Un abrazo

Gravatar
New
Diogenes Garcia
Gravatar
5
0
0
Apr 2019
Diogenes Garcia dice...

Hermano...recibe mi cordial saludo, espero que cuando encuentre este mensaje esté bien de salud junto con tu querida familia...Paso al tema central...Sobre la creencia de un tal Dios por cuanto a la religión les quedan muy poco tiempo, te puedo decir si la religión no cambia su paradigma está condena a desaparecer...Toda creencia tiene que montarse en lo que exige la sociedad humana, por ejemplo empleo, salud, alimentación, educación, paz, etc. etc. quien no ofrezca eso para los seres humanos no de palabras, sí de hecho está condenada a desaparecer....No hay forma de hacer creer al ser humano que razona, pues creer es no entender...Quiero que me digas lo que tú no sabes...

Gravatar
New
Guillermo Lopez
Gravatar
5
1
2
Apr 2019
Guillermo Lopez dice...

estas equivocado porque la fe del verdadero creyente no es ciega y sin sentido, sino que es una fe que empieza donde la lógica y la razón termina, exactamente como cualquier ateo, el ateo pone su fe en sus creencias y en los hombres que se supone saben mas que ellos hasta donde no alcanzan a entender y razonar con sus propias mentes.

Por otro lado religión es una palabra que engloba miles de creencias muy diferentes y contrarias entre si y usarla como un termino común para todos los que no están de acuerdo contigo es una forma muy deshonesta de debatir a favor de tus creencias o cosmovisión del universo.

Por ejemplo tu hablas de millones de años de evolución como un hecho incuestionable, cuando ni te consta ni lo puedes comprobar con ciencia, es solo una teoría científica, pero lo han hecho dogma y han convertido el evolucionismo en la madre de todas las religiones.

Gravatar
New
Carbonara
Gravatar
3
0
0
Apr 2019
Carbonara dice...

Hola Darío lo primero no quiero ofenderte con mis argumentos pero de verdad crees más lógico la creencia d un ser todopoderoso con superpoderes surgiera de la nada el cual pudiese predecir el futuro y que jamás evolucione a la aparición del universo por el big bang que al fin y al cabo no es más que una explosión de energía sin forma?? Esta claro que hay vacíos en la física actual pero que no sepamos todas las respuestas no justifica la existencia de una presencia divina ni siquiera la teoría del diseño inteligente lo hace ya que si fuese así cosa particularmente no pienso podría haber sido creado por otra forma inteligente no necesariamente por un dios.

Referente al texto aquí expuesto ni la luz ni el calor se jactan de ser omnipresentes , al profesor le faltan unas clases de debate jeje un saludo

Gravatar
New
Santi Del Rio Yataco
Gravatar
3
1
2
Apr 2019
Santi Del Rio Yataco dice...

el tiempo en el espacio tiene una magnitud muy diferente a la de la tierra, la eternidad puede ser irrelevante o con diferente valor, hay muchos estudios sobre el espacio tiempo bro.

Gravatar
New
Santi Del Rio Yataco
Gravatar
3
1
2
Apr 2019
Santi Del Rio Yataco dice...

por ejemplo la sucecion de los numeros, siempre es infinito a si solo escojas los pares o impares o los multiplos de 11...al hablar de infinito la parte es igual al todo, es solo una manera de pensar de nuestra mente, y talvez solo funcione asi es lo fisico.

Gravatar
New
Carbonara
Gravatar
3
0
0
Apr 2019
Carbonara dice...

Hola Diógenes veo tus argumentos y creo k estás ante una batalla perdida ya que tener fe supone la renuncia a la lógica aplastante que irónicamente según los creyentes fue una deidad la que nos la otorgo por lo tanto no se puede discutir con argumentos lógicos contra aquel que ha renunciado a ellos , me imagino un futuro donde miremos atrás y veamos las guerras y las religiones como instrumentos del pasado y donde la ciencia y el respeto a la vida que tantos miles de millones de años de evolución ha costado se impongan

Un abrazo

Gravatar
New
Guillermo Lopez
Gravatar
5
1
2
Apr 2019
Guillermo Lopez dice...

el ser humano es una obra que decide obedecer o no, conoces otra obra que pueda hacer lo mismo?

por otro lado todo tiene un principio hasta donde lo entendemos, pero los seres humanos somos gente finita con conocimiento finito, que no podamos entender a un ser infinito como Dios no significa que no pueda existir por siempre.

Gravatar
New
Armando Barreda
Gravatar
3
0
0
Apr 2019
Armando Barreda dice...

Ese es el problema Dios no creo obra de artes que no puedan hablar, pensar y expresarse Dios creo a seres pensantes y con conciencia

Gravatar
New
Agnostico
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Agnostico dice...

El creer en Dios y la fe son actos involuntarios, no podemos decir, bueno mañana empiezo a creer en Dios, o crees o no crees por eso pienso que no tener a Dios en la mente o en el corazon (ausencia de Dios) no es necesariamente sinonimo del mal.

Gravatar
New
Diogenes Garcia
Gravatar
5
0
0
Apr 2019
Diogenes Garcia dice...

Agnóstico...El concepto Dios envuelve un sistema político antihumano, el cual se mantiene desde su nacimiento en una etapa muy primitiva hasta el momento actual...Qué tú entiendes por Dios que se pueda comprobar fuera de toda creencia humana, que no sólo sea lo que tú piensas o crees...En cuanto a la fe...es la certeza de lo que se ve y la convicción de lo que se puede demostrar, por ejemplo, Tú puedes tener la fe que te va hacer profesional, que no lo sea, dice, me voy a poner a estudiar y te pone para lograr ese objetivo, sé que si te mantiene fijo en eso...llega, y lograrlo, eso es tener fe objetiva, no muerta como la de los creyentes...

Gravatar
New
Dianitha Florez
Gravatar
1
0
1
Apr 2019
Dianitha Florez dice...

es preciso, la gente que no cree y que se opone a estos ejemplos son personas que simplemente se aferran a sus ideas, y mientras no se dispongan a entender la realidad nada de esas ideas suyas cambiaran.! DIOS existe y vasta con sentirlo en tu vida :)

Gravatar
New
Christian
Gravatar
1
0
0
Dec 2019
Christian dice...

El argumento de "La maldad es la ausencia de dios" es simplemente ridículo. No se puede medir "la ausencia de dios" ademas de que contradice la omnipresencia de la que supuestamente tiene. La intensidad de la luz se puede medir en watt, la temperatura en C° o F° entre otras medidas, pero no se puede medir la cantidad de dios que hay, eso es ridículo y es infantil pensar que un ser invisible, sin masa, ni calor, ni olor, etc pueda estar presente en un lugar en concreto, porque ¿cual es la diferencia entre un dios con esas características y uno que no existe?.