Revisiones


Album de la Semana - HB - Frozen Inside

Album de la Semana - HB - Frozen Inside

Critica y análisis del album Frozen Inside de la banda finlandesa de metal sinfónico HB.

HB es una banda finlandesa de power metal sinfónico liderado por una voz femenina. Frozen Inside es un relanzamiento de una producción que previamente se lanzó en idioma finlandés, pero que ha sido traducida y remasterizada para un lanzamiento en ingles.

La banda han estado juntos por un buen tiempo y eso se puede notar al escuchar la calidad de las canciones. Obviamente, cualquier banda liderada por una mujer con este sonido será comparada con Nightwish y es una comparación ajustada, sin embargo para fans de bandas de power metal en general y de otras bandas de rock lideradas por una mujer como Fireflight, puede llegar a cualquiera de ellos.

El álbum comienza con una intro que es un canto a capela por parte de Johanna. La canción suena como el canto de una madre a su hijo pero luego rápidamente nos damos cuenta que es una canción de alabanza y adoración.

Cuando comienza la segunda canción la música casi en silencio se acerca a una fuerte y agresiva batería y  unas fuertes guitarras. “It Is Time” tiene un ambiente de nu-metal al principio con unas cuerdas que mas adelante le dan un toque mas melodico. Esta canción es definitivamente el sencillo de este álbum, con un buen ritmo y un gran coro.

En la canción que le da titulo al álbum muestra a Johanna cantando de una manera mas contundente, con una voz profunda y es un cambio bienvenido. “Ambition” es la canción rápida en el álbum y de nuevo Johanna nos muestra voces mas bajas y profundas.

La canción tiene un toque mas pesado y como en la mayoría de las canciones tiene un coro épico. Esta también tiene un corto, pero muy buen solo de guitarra, que a todos nos gustaría escuchar en material que venga en el futuro.

Si te gustan las letras con un gran enfoque a Dios te gustaran las de HB. Casi todas las canciones sino todas, están relacionadas y nos hablan de una relación con Cristo.

En general:

Este es un muy buen CD y de seguro al escucharlo vas a querer escuchar nuevo material de la banda. Si te gusta el power metal debes darte la oportunidad de escucharlos. No son maestros de este campo pero ellos nos han provisto un buen álbum.

Lista de canciones:

1.    Intro (Holy One)
2.    God Has All Glory
3.    It Is Time
4.    Be Aware
5.    Holy Secret
6.    Frozen Inside
7.    Years Go By
8.    Ambition
9.    Way
10.    Lovesong

Fuente



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus