Puede que ud no sea un Cristiano

Puede que ud no sea un Cristiano

¿Qué es un cristiano y como una persona se convierte en uno? Conozca aquí finalmente si usted en realidad es uno de estos o no.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

l0koYperdido05: ¡hey! Veo que tienes a Jesus en tu nombre. ¿Eres un cristiano?

mjesusX100pre: sip

l0koYperdido05: bn, ‘estoy tan confundido sobre que es ser un cristiano! Si le pregunto a  siete personas diferentes, me dan siete respuestas diferentes y nadie puede sustentarlo con la biblia. ¿Puede ayudarme?

mjesusX100pre: Creo que posiblemente le pueda ayudar...Yo se que hay muchas personas confundidas con esa cuestión de ser “cristianos” igual que yo hasta que decidí ponerme serio y a realmente averiguar que era la verdad en realidad...¿entonces ud quiere que yo le diga que he averiguado?

l0koYperdido05: xfa! Me estoy enloqueciendo! 

Mi Jesus X 100pre: bn...entonces déjeme empezar diciéndole lo que un cristiano NO ES

l0koY perdido 05: bn

mjesusX100pre: primero que todo… haber nacido en América o un hogar cristiano no lo hace a ud. un cristiano, asi como haber nacido en un garaje no lo hace un carro...la ubicación no importa!

mjesusX100pre: Segundo, ser religioso, ir a la iglesia o a la misa no lo hace a un cristiano...habían personas en la época de Jesús que creían que ellas estaban bien con Dios porque eran religiosas...pero El les dijo que si estaban confiando solamente en sus actitudes santurronas para seguir a Dios, ellos "morirían en sus pecados" (Juan 8:23)...

l0koYperdido05: bn, ya vengo...voy a golpear a mi hermano

l0koYperdido05: volvi...bn, continue

mjesusX100pre: bn, aquí es donde se comienza a poner complicada la cosa...usted también debe saber que creer en Dios no lo vuelve a ud un cristiano... mira lo que el hermano de Jesús escribió: Ud todavía cree que es suficiente con tan solo creer que existe un solo Dios? Pues, aun los demonios creen esto, y ellos tiemblan con terror! (Santiago 2:19)...¿estoy seguro que ud cree que los demonios no son cristianos, cierto?

l0koYperdido05: obvio que no

mjesusX100pre: Bien, ahora alístese para la parte realmente sorprendente...hay personas que creen que son cristianas por que dieron el paso adelante, levantaron su mano, o hasta hicieron una oración...pero no lo son...ninguna de estas cosas hace a alguien cristiano...en realidad, hacer oraciones piadosas proféticas y hacer milagros espectaculares ni siquiera hacen a una persona cristiana! Mira lo que Jesús dijo...

mjesusX100pre: En el día del juicio muchos me dirán, "Señor, Señor, profetizamos y echamos fuera demonios en tu nombre, y también hicimos muchos milagros." Pero yo les responderé: "Nunca les conocí. Aléjense de mi; hacedores de maldad." (Mateo 7:22-23)

mjesusX100pre: como le ha sonado hasta ahora?

l0koYperdido05: hasta ahora ha sido útil, aunque algo sorprendente. Ud. ha quitado muchas ideas equivocadas que tenía acerca de lo que hace a una persona cristiana, pero todavía estoy confundido. Si creer en Dios, ir a la iglesia, hacer una oración, y aun hacer milagros no lo llevan a uno al cielo, ¿cómo puede alguien lograrlo?

mjesusX100pre: ¿loco, cierto? Si nos tocara a nosotros solos volvernos cristianos, nadie lo lograría...déjeme explicarle esto diciéndole el verdadero significado de la palabra "Cristiano"...

mjesusX100pre: La palabra "Cristiano" literalmente quiere decir "pequeño Cristo" y fue inventada hace casi 2000 años por un grupo de personas a las que no les gustaban los cristianos o en lo que creían..."los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquia" (Hechos 11:26).

mjesusX100pre: La ciudad de Antioquia era famosa por su humor, especialmente inventándose sobrenombres...se burlaban de los seguidores de Jesús porque les parecía muy chistoso que ellos se quisieran parecer a Jesús...imagínense a alguien que hablara de Él a toda hora, perdonara a los otros, y mostrara amor incondicional...después de un tiempo esto haría sentir mal a los demás, así que en vez de responder correctamente a esto y volverse a Dios, ellos escogían el sarcasmo en vez y decían cosas como "oh, tú te crees un pequeño Cristo, cierto?"

mjesusX100pre: Estoy seguro que al comienzo estas palabras molestaban, pero después de un tiempo, los Cristianos se dieron cuenta que en parte lo que ellos estaban diciendo era verdad...un Cristiano en verdad es un "pequeño Cristo"...no por que creamos que somos Dios, pero porque tenemos una relación cercana con Jesús, queremos pensar y sentir exactamente como El...nos esforzamos por ser "pequeños Cristos" a razón del amor que tenemos por El y la gratitud por el haber muerto en la cruz y regresado de la muerte...

l0koYperdido05: wow! Nunca escuche esa historia, pero tiene sentido! Ven, asi que si eso es ser un cristiano, ¿cómo me vuelvo uno?

Mi Jesus X 100pre: esa es la mejor parte...convertirse en cristiano es a la vez la cuestión más fácil y más difícil en el universo...la parte difícil es que para "convertirse" en un cristiano por usted mismo, usted tiene que ser perfecto...si usted realiza tan solo un pecado, usted pierde la perfección, cierto? Así que usted puede ver que esto es tan difícil, en realidad creo que es imposible...

l0koYperdido05: olvidelo entonces. He hecho suficientes cosas para saber que no soy perfecto. Que estupides! Ven, gracias por su ayuda

mi jesus X100 pre: Espere! No! he terminado aun!

Mi Jesus X 100 pre: Solo ha existido un hombre que ha sido perfecto en todo, y ese era Jesucristo, lo cual me lleva a la parte más fácil...para convertirse en un cristiano todo lo que debes hacer es colocar su confianza en la muerte y resurrección de Jesús como su única esperanza de salvación...cuando usted hace eso, Jesús viene a vivir dentro de usted para darle el poder para ser un "pequeño Jesús"...esto es lo que separa al Cristianismo de todas las otras religiones...todas las demás religiones o creencias requieren que usted actúe de cierta forma para que usted llegue al cielo, nirvana, lo que sea...el Cristianismo requiere que usted crea una verdad porque todo el “buen comportamiento” ya fue hecho por Jesús...en otras palabras, todas las religiones en el mundo pueden ser definidas usando la palabra HACER...menos el Cristianismo, el cual es definido con la palabra HECHO...

Mi Jesus X 100 pre: Así que si usted quiere volverse un cristiano, simplemente coloque su fe y confianza en la muerte y resurrección de Jesucristo en la cruz como su única opción de salvación (Efesios 2:8-9)...en el momento que usted hace esto, la Biblia nos dice que somos cambiados de la "obscuridad a la luz y de el poder de Satanás al de Dios” (Hechos 26:18)...¡hay una fiesta en el cielo porque usted ha tomado el viaje del evangelio y se ha vuelto un verdadero cristiano!

 

Cabeza: Lo que usted tiene que saber sobre esta verdad

Un cristiano no es definido por haber nacido en América, ir a la iglesia, creer en Dios, dar un paso adelante/levantar la mano/hacer una oración, o aun realizar milagros. Un cristiano es definido como una persona que ha colocado su fe y confianza en la muerte y resurrección de Jesucristo como su única opción de salvación (Efesios 2:8-9).

 

Corazón: Lo que usted tiene que sentir sobre esta verdad

Piénselo bien...si usted es un cristiano, a usted le han dado el título de “pequeño Cristo" Esto debería hacernos sentir honrados y motivados – honrados en el sentido de que llevamos el nombre del Dios de todo el universo, así que nuestra autoimagen debería estar basada en esto. Muchas veces nosotros intentamos sentirnos bien a través de nuestros logros o relaciones, pero como cristiano su valor debería estar en el hecho de que usted es un representante de Jesús!

De la misma forma, usted debería sentirse muy motivado para ser un "pequeño Cristo" en todo lo que usted piensa, dice, y hace. No en el sentido de que usted sea mejor que los otros (porque usted no lo es) o tener todas las respuestas (porque usted no las tiene), pero en el sentido de darse cuenta de que cada decisión que usted tome se reflejará positiva o negativamente sobre Jesús. Usted es en realidad el único Jesús que algunas personas verán en la vida!

 

Manos: Lo que usted tiene que hacer sobre esta verdad

Así que ahora que usted se da cuenta que tiene una gran responsabilidad como cristiano, es hora de ir más allá de un brazalete de QUE HARIA JESUS y una moda, y ponerse a vivir como alguien digno de su nombre! Comprométase usted hoy a pensar muy bien lo que Jesús haría en cada una de las áreas de su vida. Por ejemplo:

  • Jesús no se creía superior a los demás – usted sí?
  • Jesús no hablaba de las personas a sus espaldas – usted si?
  • Jesús estaba constantemente en contacto con su padre a través del estudio de la biblia y la oración – usted también?
  • Jesús confiaba en el poder del Espíritu Santo para vivir su vida – usted también?
  • Jesús buscaba muchas formas para contarle a las personas como recibir vida eterna - usted también?
  • Yo sé que estoy siendo retado a hacer algunos cambios como un "pequeño Cristo" – ¿lo está usted?

 

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios