Aquí hay 14 razones que quizás usted debería considerar para hacer lo mismo. Años atrás yo decidí dejar de evangelizar a mis amigos.
- Catagoría: Fe
- Autor: ZonaJ
Anuncios
Se conoce como evangelización el acto de predicar el evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo.
La evangelización es una función propia de la Iglesia católica y del resto de confesiones cristianas. Esto, en ocasiones, se considera como un tipo de proselitismo.
La palabra evangelista viene del griego koiné εὐαγγέλιον (euangelos, εὔ = "bueno, bueno", ἀγγέλλω = noticia, mensaje), que significa aportador de buenas noticias, fundador de buenas nuevas.
La expresión en supresión koiné para buenas noticias, ευάνγελιον (eu-angelion) es usado para referirse a los cuatro Evangelios en el Nuevo Testamento; así los Evangelistas son también los autores de los cuatro Evangelios, tradicionalmente conocidos como Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Se dice que la evangelización se inició con el propio Jesucristo, quien se encargó de difundir la palabra de Dios. Así como Jesús fue enviado por el Padre para evangelizar, él comprometió a sus discípulos en la misma misión.
“Evangelizar es tener el fuego de Dios dentro y encenderlo con valor en el mundo (...) Se es evangelizador si se tiene en el corazón la conciencia que es Dios quien actúa en la Iglesia y si se tiene una pasión ardiente de comunicar Cristo al mundo.”
1.
Los hace sentir incómodos.
2.
Lo hace sentir a usted incómodo.
3.
Lo hace pensar a usted en cómo desviar cada conversación hacia Jesús en vez de ver como Jesús ya está ahí.
4.
Le hace creer a usted que les está atrayendo a Dios, en vez de ver cómo el Espíritu Santo ya ha estado activo en sus vidas.
5.
Lo presiona a usted a mostrar una cara plástica feliz y falsa, en vez de dejar ver la gracia de Dios brillando en sus luchas personales.
6.
Lo hace concentrar a usted en el hablar en vez de en el escuchar.
7.
Lo lleva a usted a responder preguntas que ellos no están haciendo.
8.
Lo hace pensar en qué cosas decir en vez de cómo amar.
9.
Lo hace creer a usted que la fe es una lista de frases en vez de una nueva forma de vivir.
10.
Lo coloca a usted en el papel de “profesor” causando que usted se pierda cosas que sus amigos pueden enseñarle a usted.
11.
Hace que ellos lo vean a usted como a un hombre de ventas religioso en vez de como a un aprendiz del maestro.
12.
Le causa daño a su amistad.
13.
Les roba el pasar un buen momento.
14.
Le hace creer a usted que la falta de interés de ellos en su evangelismo significa que ellos no están interesados en Jesús o en las cuestiones espirituales.
¿Qué piensa usted? — ¿Está de acuerdo/desacuerdo? ¿Qué otras razones usted puede pensar?
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.